Fuji 35mm f2 vs Canon EF 35mm IS f2

jordieasy

Fujista Habitual
Buenos días.

Ando un poco perdido... Quería mejorar, incrementar, invertir un poco más en mi Fuji X-E2 que utilizo como cámara del día a día ya que tengo varios objetivos manuales pero solo el Fuji 27mm f:2,8 pancake de automático.

Estaba pensando en pasarme al 35mm f2,0 de Fuji, leyendo críticas no dicen que sea más nítido que el 27mm, ni más rápido enfocando... Aunque hay opiniones que varían del f:1,4 o el f:2 y no lo dejan claro.

Total, que para probar si era la focal que buscaba compré un adaptador EF-FX y le puse el Canon 35mm f2 IS que tengo y uso para mi Canon 6D...

Joder, ya sé que no puedo usar ni el IS ni el enfoque automático ni tocar diafragma. Pero que colores, que nitidez, que contraste... Ya no existen los problemas del sensor X-Trans... La verdad me quedé asombrado.

Hasta los datos EXIF, en teoría de f:2,8 a f:2,0 debería ganar un solo paso de luz... Pues estamos entre 1,33 y 1,66 más pasos de luz de una foto hecha con el 28mm a con el Canon

Y claro, ahora digo. Sí, quiero un 35mm. pero el Fuji 35mm f2 es mejor que el 27mm f:2,8?

Porque si Canon fabrica un 35mm f:2,0 con estabilizador, enfoque rápido y silencioso, con tamaño para full framre, y por casi el mismo precio Fuji te da algo parecido al 27mm. f2,8 lo encuentro muy muy caro...

Alguna experiencia parecida a la mía? Con el 27mm vs 35mm?
 
Estaba pensando en pasarme al 35mm f2,0 de Fuji, leyendo críticas no dicen que sea más nítido que el 27mm, ni más rápido enfocando... Aunque hay opiniones que varían del f:1,4 o el f:2 y no lo dejan claro.

No elijas un objetivo solo por la nitidez. Pocas veces haras una foto a 50x70 en papel, además con la E2 ya estaras muy al limite de la cámara.

Lo más importante es la focal, despues la luminosidad y luego ya las otras caracteristicas. ¿ A lo mejor necesitas mejor un zoom que una focal fija ?. Claro si la nitidez es una M. descartas el objetivo, pero si más o menos son parecidas pues te dá igual.

La focal es la que más información te va a dar sobre el tipo de fotos ( Por ejemplo un 56mm es para retrato, aunque nadie diga que no se puede hacer paisaje con él y más cosas, pero si vas a hacer retrato es casi impresdindible tenerlo en la lista ) )

No sé, pero al menos estas son mis prioridades, cuando sepas la focal ya veras las diferentes opciones. No hay muchas pero alguna hay.

Tambien es verdad que los buenos objetivos, si un dia los vendes, estan menos desvaluados
 
No elijas un objetivo solo por la nitidez. Pocas veces haras una foto a 50x70 en papel, además con la E2 ya estaras muy al limite de la cámara.

Lo más importante es la focal, despues la luminosidad y luego ya las otras caracteristicas. ¿ A lo mejor necesitas mejor un zoom que una focal fija ?. Claro si la nitidez es una M. descartas el objetivo, pero si más o menos son parecidas pues te dá igual.

La focal es la que más información te va a dar sobre el tipo de fotos ( Por ejemplo un 56mm es para retrato, aunque nadie diga que no se puede hacer paisaje con él y más cosas, pero si vas a hacer retrato es casi impresdindible tenerlo en la lista ) )

No sé, pero al menos estas son mis prioridades, cuando sepas la focal ya veras las diferentes opciones. No hay muchas pero alguna hay.

Tambien es verdad que los buenos objetivos, si un dia los vendes, estan menos desvaluados
Estoy de acuerdo

El 27mm. Lo encuentro un poco en tierra de nadie, ni un 35 ni un 50(equivalentes) y f2,8 no es ninguna maravilla. Pero me convence su pequeño tamaño pancake.

Por eso probé el 35mm f2 de Canon, para saber si me íba esa focal. Y claro q me convence.

Lo que no me convence es que las críticas no dejan el 35mm f2 de fujimejor que el 27mm f2,8 en cuanto a calidad del objetivo en sí.

En cambio con los cristales de una gama media de Canon la calidad de imagen se dispara. Si me sumas prestaciones encuentro los objetivos Fuji muy caros...

Quería compartir la experiencia o a ver si alguien se había encontrado con lo mismo... o si realmente en cuanto a calidad de imagen y velocidad de enfoque puramente hay diferencias entre el 35mm f2 y el 27mm f2,8
 
XC 35 F2 en Amazon
Tengo el 27 y el 35 f2. Para mí el 27 es MUY bueno a pesar de que no esté demasiado considerado por la mayoría. Además el tamaño es una pasada, muy discreto. El 35 creo que es mejor, tanto en nitidez sobre todo por los bordes, porque es más luminoso, porque tiene rueda de diafragmas física y porque está sellado. Por sus características, sobre todo de tamaño, conservo los dos.

Por cierto, los problemas del sensor X-Trans (o sus ventajas) no dependen del objetivo, sino del propio sensor. Se solucionan con un buen revelador. No tengo considerado yo al 35 f2 como un objetivo que ofrezca baja calidad de color y contraste.

Saludos.
 
Tengo el 35 2.0 y he tenido el 27 2.8. Ambos son muy buenos objetivos; en mi opinión, van bastante parecidos en cuanto a nitidez, pero creo que el 35 2.0 enfoca algo más rápido, al menos en la X-T1. Si te va esta focal, cómpralo, no te arrepentiras, yo es el que más utilizo actualmente. A favor del 35 2.0, con respecto al 27 2.8: ganas luminosidad, es WR, tienes anillo de diafragma, mejor construcción.

Saludos.
 
Atrás
Arriba