¿Cómo es el autoenfoque del Fuji 35mm f2 WR?

eldeividXVII

Fujista Participante
Hola a tod@s.

Bueno, este es mi primer posta oficial después de asentarme definitivamente en Fuji.
Os pongo en situación, finalmente, me he hecho con una X-T1 con un 18-55.
Tengo una niña de dos años, y como es normal, ¡no para!
Bien, pues no descarto hacerme con un objetivo para retratarla sobre todo a ella, y tengo posibilidad de hacerme con un 35 f2 a buen precio.
Mi duda es sobre el AF, ya que necesito una buena combinación con mi cámara para un AF decente.
Después de la parrafada...¿recomendaríais esta combinación para el tipo de foto que busco?

Gracias de antemano.
Saludos.


*
 
Si, totalmente. Incluso con muy poquita luz, enfoca decentemente rápido. Con luz diurna es casi instantáneo.

Seguramente te nombrarán el 50WR, que supongo será igual de rápido por ser de esta nueva hornada, pero para un/a peque es mejor algo no tan largo porque normalmente querrás que se vea en qué situación está (jugando con algo, en brazos de su madre, riéndose porque le haces tonterías con un muñeco, etc). Te diré más: para ese tipo de "retrato con escena" la x100F me en-can-tó.
Pero para retrato más cercano, pues el XF35 f2 te va a ir genial.
 
Yo apenas hace 4 días que tengo el 35mm f2, así que no te puedo decir mucho. El AF es bastante rápido. He hecho alguna prueba con retratos y bastante contento, tener ese f2 a 35, comparado con el f3,6 que tienes a 35mm con el 18-55 te ayudara a disparar a velocidades rápidas y el bokeh es bonito.
 
XC 35 F2 en Amazon
si te ira bien, otro tema es que prefieras el mas lento f 1,4 , el resultado a f1,4 enamora y es la opción por la que muchos nos hemos decantado, el hecho de ser mas luminoso también permite que los tiempos de exposición sean mas bajos en las mismas condiciones de iluminación, no es tan rapido ni wr, pero cuando haces fotos con el te olvidas del f2, yo tuve los dos y me quedé con el f1,4
 
El 1.4 era la otra opción, pero me llamaba la atención el WR por aprovechar el sellado y ha La leído que era más lento, pero más luminoso...
Aún así, lo tengo en cuenta si no consigo el "chollo" del que hablaba.


*
 
Sin duda el 35 f2 te irá perfecto para el tipo de retrato que comentas. Es ideal para planos medios y muy rápido enfocando sujetos en movimiento. Comparado con el 18-55 no hay color, ni en velocidad de enfoque, ni en luminosidad ni en calidad de imagen a 35 mm.
Si miras el test de Lenstip, el 35 a f2.8 tiene unas 70 lpmm de resolución y el zoom a 30 mm f2.8 da sobre 50 lpmm. Ya se que esto son datos fríos, pero yo que tengo ambos te tengo que decir que la diferencia es espectacular. Además con el 35 tienes la posibilidad de disparar a f2.
Saludos.
 
En un principio tendrías tres focales para retrato: el 35, el 50 y 56...

El 56mm por lo que veo se puede descartar por precio no por retratero.

Así que te quedan dos posibilidades el 35 y el 50, ( un 50mm y un 75 equivalentes )

Si tienes el 18-55 este objetivo rinde bien en la focal de 35 y no tanto en la de 50....

En mi opinión el 50mm puede ser una buena opción. No digo que el 35 no lo sea pero lo tienes mas cubierto con el 18-55
 
Tengo una niña de esa edad a la que además le encanta mi cámara, así que cada vez que le quiero sacar una foto corre hacia mi para quitármela. En estas circunstancias el objetivo con el que me he sentido más cómodo para hacerle fotos es el 23 f2, pero a cambio, es demasiado amplio para primeros planos.
El 56 me encanta, pero en interiores es casi inutil salvo para primeros planos, con la niña necesito demasiada distancia, así que casi siempre lo uso en exteriores.
El 35 es rápido incluso en mi xt10, y la focal es muy versatil. Pero teniendo un todoterreno como el 18 55, yo me tiraría a por el 35 1,4 porque ganas en el desenfoque, pero ten en cuenta que es más lento enfocando.
El 50 es el único que no he probado de los que se comentan, pero por lo que he leido es el más rápido enfocando de los nuevos f2, así que no puede ir mal. Además tiene una ventaja en cuanto a la distancia mínima de enfoque respecto al 56 (te va permitir acercarte mucho más y eso lo hace más cómodo y versátil), y es mucho más ligero y compacto. Además la construcción de los 23, 35 y 50 es un maravilla y son sellados. Por contra la ventaja del 56 es evidente, paso y medio más de diafragma.
Yo coincido con lo que dice @eugenio, teniendo el 18 55, probaría con el 50.
Un saludo y suerte con la elección.
 
Vaya, viendo análisis y opiniones el 50mm es una opción muy seria .
Si tengo suerte y consigo ese 35mm a buen precio perfecto, si no, lo tendré más difícil para decidir
Cierto es que la focal 35mm puede estar más cubierta con el 18-55, pero también es cierto que en mi paso por Canon APSC un 50mm no le di mucho uso...
Bueno, veremos...
Gracias por las opiniones!
(Se siguen aceptando consejos y sugerencias)



*
 
Tengo el 35 y el 50 ambos f2. Con la X-T1 son rapidísimos enfocando, los dos. En la práctica es dificil decir si uno es un poco más rápido que el otro. El 35 es mucho más versátil. Al final le doy muy poco uso al 50, aunque para algunas cosas y retratos con planos más cerrados es estupendo. Ahora bien, no me veo detrás de una niña haciendo primeros planos, por eso te había recomendado el 35.
 
Para mi: por calidad de imagen, nitidez, velocidad de enfoque, versatilidad de focal, planos medios, precio... sin duda el 35 2.0.
 
El 35 f2 es más rápido enfocando que el 1.4 pero éste te permite tirar al doble de velocidad. Eso para evitar trepidaciones en escenas con movimiento, típicas de niños, va muy bien. Más velocidad, menos trepidación, velocidades más seguras para evitar perdida de nitidez, menos iso, más desenfoque.
Con los nuevos cuerpos el 1.4 ha cobrado vida. Almenos yo no he perdido una foto de mis niños por tema enfoque. Tampoco son Usain Bolt jaja
No cambio el 35 1.4 por un f2 ni harto de vino. Ya lo hice una vez y volví a la cordura jajaja


Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Yo no conozco ninguno de los dos objetivos, pero para retratos no elegiría un 35mm... me iría a 50mm o más, sin duda alguna. Tu niña tiene 2 años dices, pero no los va a tener siempre jejeje, y para escenas generales tienes el 18-55mm, pero un buen retrato con un buen desenfoque, mejor a cierta focal para no deformar mucho. En mi opinión, vaya :)
 
Yo no conozco ninguno de los dos objetivos, pero para retratos no elegiría un 35mm... me iría a 50mm o más, sin duda alguna. Tu niña tiene 2 años dices, pero no los va a tener siempre jejeje, y para escenas generales tienes el 18-55mm, pero un buen retrato con un buen desenfoque, mejor a cierta focal para no deformar mucho. En mi opinión, vaya :)

En eso estoy de acuerdo, pero clml dije, viendo la experiencia con un 50 de Canon, quizá no le de tanto uso, pero me atrae mucho también


*
 
Compañeros.
Finalmente me he podido hacer en una casa de segunda mano con un 35 1.4 a muy buen precio.
Espero no arrepentirme.
Me pasaré para contaros mis impresiones en cuanto me llegue.
¡Saludos!


*
 
Tenía el 35 1.4, pasé al f2 y me resultó de los objetivos más sosos que he tenido. Terriblemente nítido pero nada divertido. Volví a pasar al 1.4 y este ya no se va. No se que tiene pero atrapa...
 
Atrás
Arriba