Fuji TX1 Vs Fuji Tx-10

jotacam

Principiante
Leo en una comparativa que la XT-10 supera a laTX-1.Lo que no estoy muy seguro que eso sea de esa manera.
Cual es vuestra opinión.
 
Aquí tienes las diferencias por cortesía de @Jon Díez del equipo de fujistas:
Fujifilm X-T10 frente a X-T1: principales diferencias.
No sé muy bien a que te refieres con que la xt10 supera a la xt1, en calidad de imagen son exactamente iguales. Una diferencia a mayores de las que indica el artículo es que tras las últimas actualizaciónes la xt1 es compatible con la función HSS de los flashes mientras que la xt10 no.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Según esa página que he visto no lo son.. Ahora que no se ni con que versión de firmware se ha hecho ni nada, en algún lado he leído que la xt10 rinde un poco mejor a isos altos por que el cuerpo es más pequeño y disipa mejor el calor. Pero no me hagáis mucho caso

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Hola, he tenido la X-T10 y ahora tengo la X-T1, y te puedo decir que no hay color entre ellas, sólo el tacto de una y otra ya te deja claras las diferencias, por no hablar del visor, esa si es una diferencia realmente fundamental. Ahora bien, en cuanto a calidad de imagen, ahí si que no hay duda, las dos e incluso la X-E2/S son lo mismo, y ya depende más la óptica que utilices. De todos modos, como cuerpo y placer de utilización la X-T1 está en otra liga.
 
Según esa página que he visto no lo son.. Ahora que no se ni con que versión de firmware se ha hecho ni nada, en algún lado he leído que la xt10 rinde un poco mejor a isos altos por que el cuerpo es más pequeño y disipa mejor el calor. Pero no me hagáis mucho caso

En todo caso al ser el cuerpo más pequeño, en fotos por el verano le llegaría más pronto el calor al sensor a la xt-10 que a la xt-1. Y si, una vez bien calientes las dos tendría más inercia térmica la xt-1. Lo comido por lo servido.

Ahora bien: ¿Es medible ese diferente y teórico comportamiento térmico a nivel de imagen? ¿en qué circunstancias? ¿en cuantos días al año?
 
Según esa página que he visto no lo son.. Ahora que no se ni con que versión de firmware se ha hecho ni nada, en algún lado he leído que la xt10 rinde un poco mejor a isos altos por que el cuerpo es más pequeño y disipa mejor el calor. Pero no me hagáis mucho caso

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Si ponen eso como motivo, mejor que dejes de visitar esa página, porque no tienen ni idea. Te doy mis razones:

- La ráfaga de la X-T10 es una porquería (8fps durante 1 segundo) y con esas fotos al buffer aun le cuesta vaciarse, 8 fotos ojo.

- El Bracketing solo se puede ajustar a +-1 EV, como una compacta básica.

- El grip y ergonomía es muy inferior, pero obviamente más compacta.

- El visor no tiene protección alguna, es pequeño y tiene peor resolución y refresco.

- La calidad de imagen es la misma. Si casi no se aprecian diferencias entre ina X-T1 y una X-T2, imagínate en dos cámaras con mismo sensor y procesador.

La X-T10 es una cámara hecha para competir con la gama baja del resto de marcas (a6000, omd-10...) y aun así sale mal parada salvo por construcción y ergonomía. Si vas a sacar fotos en disparo simple y a objetos casi- estáticos, X-T10 y te ahorras dinero- En caso contrario, X-T1.
 
Atrás
Arriba