Fuji X-E2 Focus Peaking con objetivos manuales

jordieasy

Fujista Habitual
Buenas noches,

Tengo una Fuji X-E2 con el firmware 4.0.1 actualizado y con un Helios 44M (ese famoso 55mm f:2.0) manual con montura M42 y su adaptador.

Si intento enfocar lo único que consigo es que apretando la rueda se amplíe la foto para poder "afinar" un poco el foco, pero no me salen las líneas(rojas en mi caso) del focus Peaking. Ya tengo puesto que dispare sin objetivo(ya que no hay contactos en el adaptador y sino no dispara...

En el 27mm. f:2,8 Fujinon si aprieto el disparador hasta la mitad y giro el anillo de enfoque rápidamente me hace zoom al centro de imagen y me aparecen las líneas del Focus Peaking...

He buscado en el menú y como configurar los botones Fn pero me estoy volviendo loco y no lo encuentro...

Me podeis ayudar??

Resumiendo: Como se puede usar el Focus Peaking con un objetivo manual??
 
Amm ¿no te habrás olvidado de poner el AF en manual? Lo digo porque en la xt1 aunque ponga objetivos manuales, si no conmutas el AF a manual, no aparecen los asistentes de enfoque. :Whistling:
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues teníais toda la razón, vengo de Canon y en el frontal no hay botones...

Simplemente tenía que girar la ruedecita del S al M pasando por el C...

Muchísimas gracias!!

Esto con la Canon 6D no me pasa: Simplemente no tiene Focus Peaking :p
 
Pues teníais toda la razón, vengo de Canon y en el frontal no hay botones...

Simplemente tenía que girar la ruedecita del S al M pasando por el C...

Muchísimas gracias!!

Esto con la Canon 6D no me pasa: Simplemente no tiene Focus Peaking :p

Esto nos ha pasado a muchos al principio. Bueno... y cosas peores. Yo movía sin querer todas las ruedecitas de la X-T1, lo tocaba todo y era un caos. En la Canon no me pasaba. :Biggrin: Pero luego te vas acostumbrando y con un vistazo lo tienes todo bajo control.
 
Mi primera toma de contacto con la xt1 fue nefasta, solicite una cesión de prueba un fin de semana, fui a por ella y subí a un mirador de Bcn. Al llegar allí empece a sacar unas fotos feiiiisimas, viñeteo...borrosas, mal coloridas....en fin que apunto estuve de regresar para que me la cambiasen, no sin antes entrar en el menú y resetearla.

El unico problema que tenia era que el dial de la izquierda DRIVE estaba en los modos de simulación de filtros avanzados:D
 
El unico problema que tenia era que el dial de la izquierda DRIVE estaba en los modos de simulación de filtros avanzados:D

Eso es un EPIC FAIL y lo demás son tonterías :Biggrin: Leyendo estas cosas no me siento tan mal después de las cafradas que he cometido con las cámaras... :Rolleyes:
 
Atrás
Arriba