¿Fuji X-Pro2 Monochrom?

Te parecería interesante una cámara Fuji con sensor monocromo


  • Votantes totales
    30
  • Encuesta cerrada .

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
No sé si leisteis la última entrevista de DPreview a Toshihisa Iida (un pez gordo de Fuji) que comenté en el último semanario fujista. Una de las cosas que más me llamaron la atención fue que considerara una cámara sin espejo con sensor monocromo como una "una oportunidad de ventas para Fujifilm". De momento, la única cámara que se ha atrevido con esta idea es la Leica M Monocrom, que tiene como principal ventaja el tener menos ruido a ISOs altos que la M "estándar" y mostrar un grano mucho más agradable y fílmico.

¿Os imagináis una Fujifilm X-Pro2 Monocrom? ¿Os parece un concepto interesante? Publico una encuesta para saber vuestra opinión (sólo se puede ver en la versión de escritorio del foro).
 
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

Pues así a botepronto te diría que vaya tontería, que para qué queremos una cámara monocromo, que es una frikada....
Pero también te digo que.............si pudiera me la compraba! (y no creo que fuera el único ;))
 
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

Si lo hacen de la misma forma que lo hizo Leica me parece un grandisima idea. En el caso de la Leica no solo mejora el ruido a iso's altos, mejora mucho el rango dinamico y muchísimo la nitidez al eliminar un filtro mas de delante del sensor (el bayer). Si sale, y sale a un buen precio, no descarto para nada comprarla.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

La idea es genial, pero me decantaría más por una X100 monocrom (X100M), una edición especial de esta. Buff...sería la caña.
 
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

No tiene lógica, por pedir podemos pedir lo que nos venga en gana, pero Fuji es una marca generalista, muy alejada por concepto, calidad, servicio post-venta de lo que es Leica. Un sensor como el que se plantea requiere de un estudio e inversión que las ventas no creo que compensaran, otra cosa es que por hacer una Fuji "Monochrom" se lanzase al mercado cualquier cosa, pero desde luego alejada del esfuerzo y calidad logrados por Leica con su Monochrom.

Leica es un mundo y Fuji otro muy lejano de aquel, tanto por valor de marca como por tipo de usuario.

Saludos,
 
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

Estoy con Napilut... lo suyo sería una X100

Si el sensor es monocromo entiendo que no habría filtros de color por software.
 
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

asueto dijo:
No tiene lógica, por pedir podemos pedir lo que nos venga en gana, pero Fuji es una marca generalista, muy alejada por concepto, calidad, servicio post-venta de lo que es Leica. Un sensor como el que se plantea requiere de un estudio e inversión que las ventas no creo que compensaran, otra cosa es que por hacer una Fuji "Monochrom" se lanzase al mercado cualquier cosa, pero desde luego alejada del esfuerzo y calidad logrados por Leica con su Monochrom.

Leica es un mundo y Fuji otro muy lejano de aquel, tanto por valor de marca como por tipo de usuario.

Saludos,

Gelou, a mí esto me deja un poco con el culo torcido. Dicho de otra manera, la idea me llama mucho la atención, pero como bien dice asueto, me gustaría saber de qué manera. De todas formas, visto lo visto , si lo vale, no descartaría una compra de dicha cámara
 
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

asueto dijo:
No tiene lógica, por pedir podemos pedir lo que nos venga en gana, pero Fuji es una marca generalista, muy alejada por concepto, calidad, servicio post-venta de lo que es Leica. Un sensor como el que se plantea requiere de un estudio e inversión que las ventas no creo que compensaran, otra cosa es que por hacer una Fuji "Monochrom" se lanzase al mercado cualquier cosa, pero desde luego alejada del esfuerzo y calidad logrados por Leica con su Monochrom.

Leica es un mundo y Fuji otro muy lejano de aquel, tanto por valor de marca como por tipo de usuario.

Saludos,
Yo sí le veo lógica, y más viendo como muchos de los usuarios Fuji nos gusta la idea.
Y no tengo claro que no le compense en ventas a Fuji, últimamente vende como churros, lo cual no quiere decir que no tenga entre sus compradores personas muy avanzadas en fotografía. De hecho parte de tu comentario se desmonta teniendo en cuenta que no son pocos los usuarios que poseen y disfrutan simultáneamente cámaras Leica y Fujifilm.
Todo desde mi punto de vista.

Un saludo
 
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

asueto dijo:
No tiene lógica, por pedir podemos pedir lo que nos venga en gana, pero Fuji es una marca generalista, muy alejada por concepto, calidad, servicio post-venta de lo que es Leica. Un sensor como el que se plantea requiere de un estudio e inversión que las ventas no creo que compensaran, otra cosa es que por hacer una Fuji "Monochrom" se lanzase al mercado cualquier cosa, pero desde luego alejada del esfuerzo y calidad logrados por Leica con su Monochrom.
Leica es un mundo y Fuji otro muy lejano de aquel, tanto por valor de marca como por tipo de usuario.
Saludos,

estoy de acuerdo... no tiene sentido...
Fuji no es Leica, ni tiene que parecerlo...

Muchos pasamos fptos a blanco y negro..., pero una Pro-2-M ??? cuantos la compraríamos a un precio "alto" ???

Tendrían que pensar cuantas ópticas menos de altísima gama y precio, estan vendiendo menos de las previstas

56..., 56 APO, 23, 14, etc..., como para que ahora se descuekguen con una "eme" (con perdón...)

Se están jugando la marca... da pena y miedo... :mad:
 
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

Pues yo pienso que aún no siendo Fuji - Leica, una cámara así tendría sus adeptos y, estoy convencido que de fabricarla, lo harían bien. Yo tuve en su momento la X-Pro1 y estaba encantado con ellas. Solo les pido que incluyan el ajuste dioptrico del visor. Y no todos los modelos son para un consumo "popular", tampoco creo que Leica venda masivamente su Monocrom.
Un saludo.
 
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

napilut dijo:
La idea es genial, pero me decantaría más por una X100 monocrom (X100M), una edición especial de esta. Buff...sería la caña.

+1

Aqui un comprador en pre-reserva...
 
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

Maravillosa idea.

Otro más en pre-reserva.
 
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

Pienso que estaria bien que sacaran a la vez que la xpro2 , una Xpro2 monocrom de una aleación como la que le pusieron a Lobezno y forrada en piel . por unos 3500 euros. El sensor y el procesador ..no pasa nada, ponen el mismo que en la xpro2 pero capado vía soft. para que solo se puedan sacar fotos en blanco y negro y ya esta. Parece una tontería desproporcionada, pero esto le daría cache a la marca y todos los que se miran las leicas y no pueden afrontar su coste , mirarían de reojo la marca fuji y acabarían comprando una xe2 o una xpro2.
Comercialmente todo vale, aunque vendieran 2.
 
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

M.Tejedor dijo:
Pienso que estaria bien que sacaran a la vez que la xpro2 , una Xpro2 monocrom de una aleación como la que le pusieron a Lobezno y forrada en piel . por unos 3500 euros. El sensor y el procesador ..no pasa nada, ponen el mismo que en la xpro2 pero capado vía soft. para que solo se puedan sacar fotos en blanco y negro y ya esta. Parece una tontería desproporcionada, pero esto le daría cache a la marca y todos los que se miran las leicas y no pueden afrontar su coste , mirarían de reojo la marca fuji y acabarían comprando una xe2 o una xpro2.
Comercialmente todo vale, aunque vendieran 2.

Esto es una tontería enorme... El adamantio de Lobezno es mucho mas caro, costaría mas de 3.500€... xD

Fuera coñas, una Monochrom como la que hizo Leica es mucho mas que una cámara capada para solo hacer fotos en BN. Quitar el filtro Bayer aumenta mucho la nitidez y la sensibilidad, y la cantidad de tonos de gris que se pueden obtener es muy superior a los que se obtienen pasando un archivo de color a BN.
 
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

Ojala la hiciesen. Esta bien tener mas opciones.
A mi me tentaria mucho. Pero si está bien hecha como la leica
 
Re:¿Fuji X-Pro2 Monocrom?

kakashihatake78 dijo:
Yo sí le veo lógica, y más viendo como muchos de los usuarios Fuji nos gusta la idea.
Y no tengo claro que no le compense en ventas a Fuji, últimamente vende como churros, lo cual no quiere decir que no tenga entre sus compradores personas muy avanzadas en fotografía. De hecho parte de tu comentario se desmonta teniendo en cuenta que no son pocos los usuarios que poseen y disfrutan simultáneamente cámaras Leica y Fujifilm.
Todo desde mi punto de vista.

Un saludo

Leica vende poco, de la Monochrom vende menos, pero el porcentaje de Monochrom es respetable por el sencillo hecho de que el usuario de Leica está muy definido. Fuji es una marca generalista, a años luz de Leica por los motivos que enumeraba en mi primer comentario, la inversión de realizar una cámara como la que plantea, si es que se hace bien, nunca se recuperaría. Otra cosa es que Fuji quisiera sacar pecho, como estrategia publicitaria, y estuviera dispuesta a destinar recursos e inversión a un proyecto probablemente dudoso desde el punto de vista comercial.

Y no sé qué tiene que ver que haya usuarios que compartan el uso de ambas marcas...yo puedo poseer un Bentley y un Renault, no está prohibido. Pero que entre ambas marcas hay un mundo, eso no lo duda nadie, de igual modo que entre Leica y Fuji lo hay.

Saludos,
 
Atrás
Arriba