Fuji X T2, EF 42 y EF-X500

Eugenio2222

Gurú Fujista
Una pregunta para sistemas de iluminación.

No conozco el EF X500 salvo lo principal que es inhalambrico, pero no se como funciona exactamente

La pregunta es ¿ Se podrá utilizar esta configuración en la X T2: EF 42 en la cámara y el EF X500 separado de la cámara con TTL ?.

No sé si la comunicación inhalambrica entre la Fuji X T1 y el EF X500 es desde un flash que hace de master y otro flash de esclavo, o el la propia cámara que hace de Master.

La idea es utilizar dos flashes pero no comprar dos EF X500, es decir aprovechar mi EF 42 que ya tengo.

Saludos
 
Pues mucho me temo que no, que no vas a poder usar tu ef42 ni para emitir ni para recibir, si quieres emplear el sistema del 500 solo podrá ser con más 500...lo que me parece una puñeta es tener que tener un flash en cámara que sirva como emisor, debería existir el emisor como tal....
 
Creo que de emisor se puede usar el EF-X8. El sistema de Fuji se basa en la emisión de luz, no de RF.
 
XC 35 F2 en Amazon
Me habéis dado ideas y he investigado un poco más.

Por lo que veo lo que manda es lo que pones en la zapata y según el flash que pongas los menús del Flash se adaptan a la capacidad del Flash

Así por ejemplo cuando pones el Flash EF X8 sale este menú.

Flash EF X8.JPG

Pero en este caso la Opción de MANDO por las explicaciones que da no se refiere al control óptico, debe emitir una señal de radio para los flashes de estudio, lo he probado ( Sin los flashes de estudio ) y da un destello muy debil, pero muy débil, ilumina algo pero no aporta luz a la foto. Por lo que el EF X8 no vale para el control óptico.

Sin embargo cuando montas un flash preparado para la transmisión óptica, se debe poner este menú que dice el manual, como es lógico para parametrizar los diferentes flashes y el master

Control Optico.JPG


Al final me temo que para utilizar la función óptico se va a tener que utilizar dos Flashes ( 500€ +500€ ), así con el flash montado en la zapata da opción al menú para parametrizar los diferentes Flashes por control óptico. Pues va a ser que no.

Así que cuando tenga que utilizar varios flashes o lo hago con la D750 y me olvido de fuji, o con fuji con controles manuales....en mis SB 910-700 de Nikon.
 
Mírate en Nissin acaban de sacar un sistema de triggers bastante cómodo.

El emisor se monta en cámara y en tu caso lo compras para fuji. Tienen 2 flash que disponen de receptor para su sistema inalámbrico y es via radio, no necesitas que los flash se vean.

Y si además tienes por ahí en un cajón un viejo flash manual, o canon...Nikon...Sony...etc también venden receptores para esos flash y se adaptan al equipo emisor. Además desde el mismo emisor puedes hacer grupos y si los flash son ttl, también ajustar la potencia independiente para cada flash desde el emisor.

Imagino que habrán otras marcas que también hacen cosas parecidas, a mi lo que me gusto del sistema es que puedes mezclar flash ttl de diferentes marcas con un mismo receptor.
 
Creo que de emisor se puede usar el EF-X8. El sistema de Fuji se basa en la emisión de luz, no de RF.
pero entonces en el momento en que hay algún obstáculo entre los flashes perderíamos la señal, no?....
Mírate en Nissin acaban de sacar un sistema de triggers bastante cómodo.

El emisor se monta en cámara y en tu caso lo compras para fuji. Tienen 2 flash que disponen de receptor para su sistema inalámbrico y es via radio, no necesitas que los flash se vean.

Y si además tienes por ahí en un cajón un viejo flash manual, o canon...Nikon...Sony...etc también venden receptores para esos flash y se adaptan al equipo emisor. Además desde el mismo emisor puedes hacer grupos y si los flash son ttl, también ajustar la potencia independiente para cada flash desde el emisor.

Imagino que habrán otras marcas que también hacen cosas parecidas, a mi lo que me gusto del sistema es que puedes mezclar flash ttl de diferentes marcas con un mismo receptor.

Estoy buscando este sistema de nissin del que me hablas y no hay forma. Ayer estuve viendo el cactus v6 ii que en teoría tiene has y resulta que para poder usarlo tienes que usar solo transceptores v6ii con lo que el precio se dispara, mis pixel king pro de canon no funcionan...si me puedes dar alguna pista mas de nissin te lo agradezco porque si no me voy a comprar los yongnuo y esperare a que esto avance un poco
 
Mira el emisor es el Air 1

FOTIMA IMPORT / NISSIN ESPAÑA - NISSIN AIR SYSTEM (NAS) DI700A + AIR 1
i60 y Di700 llevan receptor incluido.
Nissin Transmisor Air 1

El Air 1 debes comprarlo para la marca a usar, Sony, Canon, Nikon o Fuji

Después si tienes algún Canon o Nikon TTL o Sony etc puedes usarlos comprando el receptor por separado
Nissin Receptor Air R
Que si, que son 90€, pero 90€+un flash ttl de canon o nikon que hay de segunda mano a patadas por menos de 200€ y cuesta la mitad que el nuevo EF500 que es mucha pasta para un aficionado y no estamos locos xdd

No se si me explique bien, lo bueno de este sistema es que puedes controlar la potencia de cada flash de forma independiente, desde el receptor montado encima de la camara, (siempre que usemos flash ttl) por ejemplo canal 1, dos frontales a 1/4 de la potencia, y en el canal 2 un flash ajustado a 1/8 de potencia, y por ejemplo uno por encima en el canal 3....o lo que se te ocurra, y son via radio, con lo cual no necesitas que se vean, y encima uno puede ser un nikon, otro un sony....etc....a mi me parece una muy buena solución, y se emparejan como si fuese un bluetooth (juego de 2 pulsadores al arrancarlos y confirmación de vinculo).

Saludos.

P.D. Esto acaba de salir hace poco, pero imagino que buscando se puede conseguir mejor precio, pero los de fotografiarte tienen buena fama.
 
Efectivamente, Fuji llega tarde y con retraso al mundo del flash.

Ya lo comenté en otro post una vez, a mi me da igual porque solo soy un aficionado, pero de cara a los profesionales como vosotros.....ya solo con la entrada de la x-pro2, el ttl debía ser incluido si o sí.
Van muy muy tarde......están patinando y mucho, y es que hay cosas que deben ser prioridad absoluta, la x-pro2 no debería haber salido al mercado sin un buen flash y con ttl, y si no pueden ofrecer un flash, entregar la ficha de datos a Metz y compañía para entrar por la puerta grande en el mercado, y no a medias tintas.

Necesitan unas buenas collejas, de esas que daban los profesores hace 30 años atrás a los alumnos.:Roflmao:
 
Ahora Fuji Tiene un Buen Flash ( según especificaciones ) aunque llega 3 años tarde: el EF-X500 pero son 550€ y para que se sincronice en automático, sin perder prestaciones necesitas otra unidadEF-X500 es decir 1100€.

Por ejemplo en mi otra cámara la Nikon D750 puedo utilizar el flash integrado que viene la cámara como Master y desde la cámara controlo los otros Flashes...y para macro tengo el Flash anular R1 con dos SR200 que va de cine con el 105mm 2,8 macro.

Lo que Fuji necesitaría seria una unidad barata que sirviera de Master montada la cámara sin destello, Tipo Nikon SU-800 , por supuesto el EF X500 y otras unidades de control optico que costasen unos 200€ 300€ ( Master, esclabo, Guia 40, TTL y Manual, no necesitarían más prestaciones )
 
Ahora Fuji Tiene un Buen Flash ( según especificaciones ) aunque llega 3 años tarde: el EF-X500 pero son 550€ y para que se sincronice en automático, sin perder prestaciones necesitas otra unidadEF-X500 es decir 1100€.

Por ejemplo en mi otra cámara la Nikon D750 puedo utilizar el flash integrado que viene la cámara como Master y desde la cámara controlo los otros Flashes...y para macro tengo el Flash anular R1 con dos SR200 que va de cine con el 105mm 2,8 macro.

Lo que Fuji necesitaría seria una unidad barata que sirviera de Master montada la cámara sin destello, Tipo Nikon SU-800 , por supuesto el EF X500 y otras unidades de control optico que costasen unos 200€ 300€ ( Master, esclabo, Guia 40, TTL y Manual, no necesitarían más prestaciones )

Ese es uno de los motivos porque ciertos usuarios no hayan dado el salto a Fuji... su sistema de sincronización de flashes...
En este sentido como Nikon no hay nada mejor.
 
Ese es uno de los motivos porque ciertos usuarios no hayan dado el salto a Fuji... su sistema de sincronización de flashes...
En este sentido como Nikon no hay nada mejor.

Fíjate llevo utilizando los Flashes Nikon desde hace muchísimo tiempo más de 20 años, primero en analógico y después cuando pase al digital en el 2004 a los SB800 y SB600 Unos buenos flashes y luego ya hace dos años los cambie al SB 910 y dos SB700, y los antiguos los vendí a un buen precio.

Los de Fuji pienso que no son tontos y lo que pasa es que las cámaras sin espejo tienen sus limitaciones a la hora de utilizar el TTL y más inhalambrico y de aquí la problemática.
 
Yo acabo de comprar los yongnuo que Natan dice le funcionan sin problema en la x pro2, de modo que ya os contaré. Yo jamas uso el ttl, de modo que eso me da igual aunque si me importa el hss para exterior.
 
El flash nuevo de Fuji funciona perfectamente en la XT2, lo he probado hace tres dias y va de fábula, me dijeron la gente de Fuji que lo lanzan esta semana próxima. El precio sobre 460 €, sigue siendo bastante elevado, pero pude ver un flash de bastante calidad.
El metz m400 también está al caer, ya están a la venta las versiones de Canon, Nikon, Sony y Olympus, nos han dejado para el final....ni la gente de Robisa (distribuidores en España de Metz) lo entienden, ellos mismo me han comentado que no es lógico que saquen un flash para cámaras sin espejo y no saquen a Fuji, Olympus y Sony las primeras, si son estas las marcas con más cámaras sin espejo del mercado....sin palabras.
Y el sistema Cactus v6 MkII está funcionando perfectamente ya con las dos cámaras nuevas, se está vendiendo y las críticas son acertadas, eso sí a 90 y tantos € cada emisor/receptor.
 
El flash nuevo de Fuji funciona perfectamente en la XT2, lo he probado hace tres dias y va de fábula, me dijeron la gente de Fuji que lo lanzan esta semana próxima. El precio sobre 460 €, sigue siendo bastante elevado, pero pude ver un flash de bastante calidad.
El metz m400 también está al caer, ya están a la venta las versiones de Canon, Nikon, Sony y Olympus, nos han dejado para el final....ni la gente de Robisa (distribuidores en España de Metz) lo entienden, ellos mismo me han comentado que no es lógico que saquen un flash para cámaras sin espejo y no saquen a Fuji, Olympus y Sony las primeras, si son estas las marcas con más cámaras sin espejo del mercado....sin palabras.
Y el sistema Cactus v6 MkII está funcionando perfectamente ya con las dos cámaras nuevas, se está vendiendo y las críticas son acertadas, eso sí a 90 y tantos € cada emisor/receptor.
El miércoles hay una presentación de fuji en Valladolid, a ver que cuentan de este tema
 
Desde hoy ya tengo el EF-X500,
Las primeras pruebas, con la XT1 y con la XT2 funciona perfecto,
Con la XT2 directamente funciona en todas las velocidades hasta 1/8000
No así con la XT1 que incluso después del último firm, solo llega a 1/180
Para disparo a distancia, simplemente tercermundista, o sea nada de rf, solo impulsos ópticos igual a problemas a la luz del día aunque dice que hasta 7 metros y 15 en interior,
También tiene la opción de Esclavo P-mode y N-mode, pero solo en manual y nada de HSS,
Si quieres a distancia y en TTL, hacen falta dos EF-X500 como mínimo
La construcción, se ve muy bien acabado,
Por cierto en una tienda española 419€ me ha costado, más los portes,
Un saludo a todos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Desde hoy ya tengo el EF-X500,
Las primeras pruebas, con la XT1 y con la XT2 funciona perfecto,
Con la XT2 directamente funciona en todas las velocidades hasta 1/8000
No así con la XT1 que incluso después del último firm, solo llega a 1/180
Para disparo a distancia, simplemente tercermundista, o sea nada de rf, solo impulsos ópticos igual a problemas a la luz del día aunque dice que hasta 7 metros y 15 en interior,
También tiene la opción de Esclavo P-mode y N-mode, pero solo en manual y nada de HSS,
Si quieres a distancia y en TTL, hacen falta dos EF-X500 como mínimo
La construcción, se ve muy bien acabado,
Por cierto en una tienda española 419€ me ha costado, más los portes,
Un saludo a todos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Nos podrías indicar donde lo has comprado, es interesante ya que lo he visto en la Red por algo más de 500 €.

Yo necesito para mi trabajo un sistema de dos flashes fuera de cámara, si es con HSS mejor, pero no es fundamental, el 90 % de los disparos los realizo en manual, he pensado mejor en el Cactus v6 Mkii, comprando 4 vale igual que un flash Fuji, y montarle alguno de los flashes que tengo (2 Pixel 800C).
El problema es que necesito un par de flashes para disparar a veces encima de zapata (tengo dos cámaras XT2 y Xpro2), y entonces tengo que ver si los RF60 de cactus valen para este cometido o irme por el Metz nuevo el M400.
Ya iré contando con que configuración me he quedado al final.
 
Desde hoy ya tengo el EF-X500,
Las primeras pruebas, con la XT1 y con la XT2 funciona perfecto,
Con la XT2 directamente funciona en todas las velocidades hasta 1/8000
No así con la XT1 que incluso después del último firm, solo llega a 1/180
Para disparo a distancia, simplemente tercermundista, o sea nada de rf, solo impulsos ópticos igual a problemas a la luz del día aunque dice que hasta 7 metros y 15 en interior,
También tiene la opción de Esclavo P-mode y N-mode, pero solo en manual y nada de HSS,
Si quieres a distancia y en TTL, hacen falta dos EF-X500 como mínimo
La construcción, se ve muy bien acabado,
Por cierto en una tienda española 419€ me ha costado, más los portes,
Un saludo a todos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Rectifico,
En la XT1 entras en configuracion del flash, y en Sync, activas FP, asi si que llega hasta 1/4000

Un saludo.
 
Atrás
Arriba