Fuji X T2, EF 42 y EF-X500

El otro dia en una presentación de fuji con Javier Ramos en Valladolid, con creo que el jefe de ventas y el delegado llegue a la conclusión de que siguen muy perdidos, que si, que si quieres flash de calidad tiene que ser a base de ef x 500, uno, dos, tres o los que sean, que no hay nada sobre la posibilidad de emisores receptora nativos y que habrá que tirar con lo que hay. Ojo, esto es lo que yo supongo, porque salvo que el ef 500 es una maravilla y está sellado no escuché mucho más. Supongo que conciben el flash como algo sujeto siempre a la cámara y piensan que quien quiere iluminación no va a cambiar los equipos.
Yo ya tengo los yongnuo, disparan correctamente, me haría falta algún disparador mas pero creo que voy a ir más por la vía de comprar flash de yongnuo que viene con el receptor incorporado y mantendré mis flashes de canon...y el ef 500....pues para otro rato, cuando en fuji entiendan de que va esto de los flashes de verdad....
 
Primer dia con el EF-X500
Resultado, muerte subita del flash,
No ha sido capaz de terminarla
Menos mal que llevaba el lumimuse de manfroto y estoy en estos momentos apañandome
Realmente decepcionante
Y es mas, en estos momentos por culpa del tema del flash, me planteo seriamente continuar con fuji
Espero que se me pase el cabreo a ver si puedo postear algo mejor
Saludos


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Vaya faena, que le ha pasado? No duro la bateria o se ha estropeado?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Se ha roto sin mas,
Habra disparado unas 200 fotos con flash, otras muchas las suelo disparar sin el flash ,
de repente me pensaba que eran las baterias, se las he cambiado, y ya nunca mas se supo,
o sea que no se enciende la luz roja que endica que esta cargado, y probado con la XT1 y con la XT2,
Nada de nada,
Esto es francamente decepcionante,
Ya vere lo que hago con el tema de fuji,

Un saludo.
 
Hola, llevo pensando todo el día en lo que te ha pasado, yo creo que antes de hablar con la tienda deberías hablar con fuji. El
Miercoles pasado hubo una presentación con Javier ramos, y tenían el flash para probarlo, estaba el jefe de ventas y un comercial y me comentaron que el flash no estaba a la venta, que posiblemente estaría esta semana, he estado mirando por ahí y nadie lo está vendiendo todavía. En la tienda de Valladolid tampoco lo tienen, lo digo porque igual lo que te ha llegado no es una unidad final....no digo que la tienda te haya vendido algo falso ni nada, pero igual deberías aclarar con fuji si el flash esta ya a la venta o no...
 
Y el precio tampoco me cuadra, 419 cuando nadie lo ofrece por debajo de los 500 o los 550, aunque en bh y en Amazon usa lo ponen a 449 dólares...pero en Amazon España ni siquiera lo encuentro en PRE order.....bueno, ya lo dejo, pero me parece realmente extraño
 
En fotoboom está aún más barato,
Lleva las instrucciones en español y en los demás idiomas, embalaje original,
En Italia también está a la venta, pero por más de 500€
No se, les he enviado un correo y mañana les llamaré por teléfono,
Pero la verdad es que me ha descolocado totalmente,
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
La estabilidad del sistema es lo preocupante, y no son sólo los flashes.
Mi XT-2 comprada hace tres semanas, o mejor dicho, cambiada por la Mark II de Canon, pasó la reválida del primer curro comercial intenso esta semana. Todo bien salvo un gran PERO: la máquina se quedó bloqueada con una imagen congelada en el visor en tres ocasiones, una por cada jornada de trabajo. La única solución para hacerla revivir fue sacarle las baterías, que en este caso iban en la empuñadura.
Que una máquina recién comprada te haga esto en el primer trabajo al que la sometes dice muy poco en su favor.
Por cierto, en más de 10 años con Canon nunca me pasó nada parecido.
 
A mí eso también me ha ocurrido pero lo he achacado a que estaba en ráfaga y las tarjetas sd no son demasiado veloces...
 
En fotoboom está aún más barato,
Lleva las instrucciones en español y en los demás idiomas, embalaje original,
En Italia también está a la venta, pero por más de 500€
No se, les he enviado un correo y mañana les llamaré por teléfono,
Pero la verdad es que me ha descolocado totalmente,
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Si, pero resulta raro que el jefe de ventas me comente que va a estar a partir de esta semana y tú lo tengas desde la semana pasada...que no hayan anunciado a bombo y platillo que ya está en las tiendas,
 
A mí eso también me ha ocurrido pero lo he achacado a que estaba en ráfaga y las tarjetas sd no son demasiado veloces...

Se te ha quedado bloqueda la cámara por completo durante minutos?
Lo que yo digo ni encendiendo o apagando se solucionaba, no reaccionaba de ninguna forma.
Y no estaba disparando en ráfaga ni nada parecido en ese momento
 
Se te ha quedado bloqueda la cámara por completo durante minutos?
Lo que yo digo ni encendiendo o apagando se solucionaba, no reaccionaba de ninguna forma.
Y no estaba disparando en ráfaga ni nada parecido en ese momento
No, se ha quedado bloqueada, he apagado, encendido y ha continuado trabajando con normalidad
 
En fotoboom está aún más barato,
Lleva las instrucciones en español y en los demás idiomas, embalaje original,
En Italia también está a la venta, pero por más de 500€
No se, les he enviado un correo y mañana les llamaré por teléfono,
Pero la verdad es que me ha descolocado totalmente,
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Te han dicho algo del flash?
Y del nuevo Metz sabemos algo? Que sé que si alguien en el mundo lo ha usado ya te habrás enterado, jaja.
 
Pues he estado en contacto con el responsable de la tienda, un 10 para esa tienda,
Ma ha dejado bastante tranquilo al comunicarme que de todos los que vendió está semana pasada, y sabe que alguno de ellos han tenido mucho tute de trabajo, solo ha sido el mío el que ha dado problemas,
Mañana se lo llevan de vuelta, y va a hacer lo posible para que tenga para el viernes uno nuevo, que es cuando por el trabajo que tengo será una buena prueba,

Por otro lado, cuando devolví me i60 por fallos con la XT2, deje el dinero a cuenta por un EF-X500, que he anulado y pedido el M400 de Metz, aún me devuelven dinero,
He pedido ese porque por lo menos tiene puerto USB para poder actualizarlo en caso de necesidad sin tener que enviarlo al importador cada vez que se tenga que actualizar,
Si lo tengo para el fin de semana, el lunes ya os contaré,
De todas formas siempre me queda el EF-42 que de momento es el que me salva de todos los problemas por el momento,
Además del Lumimuse de Manfroto, que este fin de semana menos mal que lo llevaba en la bolsa y me solucionó la papeleta,
Un saludo.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Pues he estado en contacto con el responsable de la tienda, un 10 para esa tienda,
Ma ha dejado bastante tranquilo al comunicarme que de todos los que vendió está semana pasada, y sabe que alguno de ellos han tenido mucho tute de trabajo, solo ha sido el mío el que ha dado problemas,
Mañana se lo llevan de vuelta, y va a hacer lo posible para que tenga para el viernes uno nuevo, que es cuando por el trabajo que tengo será una buena prueba,

Por otro lado, cuando devolví me i60 por fallos con la XT2, deje el dinero a cuenta por un EF-X500, que he anulado y pedido el M400 de Metz, aún me devuelven dinero,
He pedido ese porque por lo menos tiene puerto USB para poder actualizarlo en caso de necesidad sin tener que enviarlo al importador cada vez que se tenga que actualizar,
Si lo tengo para el fin de semana, el lunes ya os contaré,
De todas formas siempre me queda el EF-42 que de momento es el que me salva de todos los problemas por el momento,
Además del Lumimuse de Manfroto, que este fin de semana menos mal que lo llevaba en la bolsa y me solucionó la papeleta,
Un saludo.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

De todas las opciones posibles el que menos me atrae es el Fuji: por precio, tamaño y ausencia de transmisor interno.
Hasta que no llegue el Metz creo que seguiré esperando para comprar.
Saludos y gracias.
(Por cierto que la semana pasada en el primer trabajo con la XT-2 a mí también me ayudaron mucho un par de leds chinos.)
 
Pues te aseguro que de lo único que está funcionando en estos momentos, el EF-42, las clava todas en TTL y el EF-X500 mientras funcionó también,
Con el i40 y el i60 con la xt1 de vez en cuando hacía cosas raras, y con la xt2 imposible de trabajar con ellos, (a falta de actualizar firmware) que se tiene que hacer en el importador,
Ya veremos el tema del Metz que tal funciona
Saludos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Pues, un 10 para la tienda, una comunicación perfecta el martes se lo llevó el transporte y mañana tendré uno nuevo en casa
Esperemos que solo sea fallo de una unidad y no un fallo de falta de Calidad de ese modelo,
Este fin de semana tengo bastante trabajo, por lo que será una buena prueba,

Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Al nuevo flash de fuji le falta algo fundamental e insustituible; comunicación por radio.
Lo de el ttl mediante destellos es muy antiguo, recuerdo que lo tenian mis minoltas hace 30 años, pero no es fiable ni práctico en exteriores con luz abundante.
Yo el sistema de flashes portátiles fuera de cámara lo tengo solucionado a un coste ridículo. Compré 4 Yongnuos RF603 y esos disparan hasta debajo del agua!
Nunca fallan, eso si, en manual aunque también lo puedo usar en automático con un Metz mecablitz 40 MZ más antiguo que yo. El sensor del flash hace un buen trabajo y decide cuando cortar la emisión de luz según la luz que le llega al sensor reflejada. Coste total 0.
También uso dos magníficos minolta 5400 hs conectados con los Yongnuos en manual. Coste 0 también. Por lo único que he pagado (y poco ) es por los yongnuos, lo demás flashes antiguos que tenía sin utilizar desde hace años. Para mí es una solución coste/beneficio 100% recomendable. También es conveniente usar un flashímetro claro, pero también tenía uno.
Por cierto, mi cámara es una modesta xt-10 con la que no puedo estar más contento.
 
La estabilidad del sistema es lo preocupante, y no son sólo los flashes.
Mi XT-2 comprada hace tres semanas, o mejor dicho, cambiada por la Mark II de Canon, pasó la reválida del primer curro comercial intenso esta semana. Todo bien salvo un gran PERO: la máquina se quedó bloqueada con una imagen congelada en el visor en tres ocasiones, una por cada jornada de trabajo. La única solución para hacerla revivir fue sacarle las baterías, que en este caso iban en la empuñadura.
Que una máquina recién comprada te haga esto en el primer trabajo al que la sometes dice muy poco en su favor.
Por cierto, en más de 10 años con Canon nunca me pasó nada parecido.
Eso mismo le ha pasado a otra gente al utilizar baterías de modelos que no son la de la xt2. Quizá sea ese tu caso
 
Atrás
Arriba