Fuji x100T o fuji xt1 graphite silver + fujinón 23 f2 WR

Xacobo

Principiante
Buenas a todos los fujistas:
Necesito asesoramiento por favor, porque le quiero regalar a mi esposa una cámara y estoy considerando una de estas opciones:
- fuji x100t
- fuji xt1 graphite silver con el fujinon 23 2 wR
En principio me inclino por la x100T porque es un poco más compacta y porque me sale más económica que la segunda opción. Ella se ha enganchado conmigo a la fotografía, lo que me hace mucha ilusión, y quiero que siga ilusionada y se enganche más aún. Lo que no me convence es su menor versatilidad y que no esté sellada. Con la cabeza creo que merece la pena gastar un poco más y hacer el esfuerzo económico por la xt1. Pero creo que disfrutaría mucho con la x100T, pero igual debo reconocer que igual se trata de un regalo trampa ,porque sé que si se cansa de ella yo haría un "esfuercito" haciéndole un hueco en mi mochila fotográfica :Laugh:. Así que me encuentro en este dilema. Agradecería algún comentario al respecto :Thumbsup:.
 
A ver si lo he entendido bien... quieres hacerle un regalo a la parienta, pero tienes la esperanza secreta, que si se diera el caso que no le convence, te la apropiarías tú...

Me temo que no estas capacitado para hacer un regalo correcto. No eres independiente jejeje

Como siempre es dificil dar una respuesta atinada. Se siente cómoda con los 35mm equivalentes o usa zoom? que tipo de fotografía le gusta hacer? Tiene algún inconveniente en llevar cámara y varios objetivos? que clase de cámara ha usado que se ha enganchado a la fotografía? Quizás lo suyo sería seguir una línea continuista respecto a lo que ha usado para aficionarse.
 
Hola ;) Solo ha usado mi antigua canon g1x. Y está empezando a hacer fotos en manual y para eso ya es incómoda.
Mi pregunta realmente es la siguiente: ¿ puede la xt1 con el 23 ofrecer lo mismo que la x100T?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo sin lugar a dudas le regalaria la X-100T, es mucho mas compacta y ligera y tiene el mismo sensor y procesador que la XT-1. Da una calidad excelente. Si el dia de mañana, le sigue gustando tienes la posibilidad de regalarle los accesorios opticos (convertidores) para tener la opcion de mas angular o mas tele (18mm o 35mm). Si se cansa te la quedas tu, que junto con la nueva XT-2 o PRO2 hacen una parejita estupenda.
La construccion del 23mm que lleva la X-100T es especial ya que esta mas cerca del sensor y esto da mucha calidad. Por otro lado al no poder cambiar objetivos nunca se ensuciara el sensor.
Saludos
 
X100t por dios! La mete en el bolso y no hay excusas

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Las x100 son las cámara ideales para enamorarte de la fotografía.

Pero en las dos opciones que planteas veo una duda:
- si está acostumbrada al zoom de la canon... ¿quiere pasarse a una óptica fija?. Yo lo tendría clarísimo, pero no todo el mundo piensa así.

Luego está el tema de la focal, porque si le gusta más el 28 que el 35 también está la x70 (sin visor eso sí). Pero si lo que le gusta es el 50mm ya hay que plantearse una de objetivos intercambiables con el 27 f2,8 o el 35 f2. Pero yo para ir cogiéndole el gusto, aún en este casó miraría antes una X-E..., que una X-T1 (el tamaño tira mucho para atrás a la hora de sacar la cámara de paseo).

Un saludo y suerte con la elección.
 
PD: Respecto al sellado en una x100t, no creo que pueda llegar a ser un problema, si vas a la playa no la reboces en la arena y no la metas en el mar, pero aparte...
No le vas a hacer más perrerías a la cámara que al móvil, y estos no suelen ser sellados y no conozco mucha gente que se los cargue porque les entre polvo o humedad. Bueno conozco algún niño con afición a tirar el movil de su padre por el retrete, pero tampoco creo que sea lo más habitual :Biggrin:
 
comprate las dos, la que mas te gusta te la quedas y la otra se la das a ella....y mucho regalo !
slds
Pablo.-
 
Última edición:
no, no, lo repense....no le das ninguna de las dos, la que menos te gusta a lo mejor alguna vez se la prestas....

ojala llegue a tiempo.......
 
En enero se presenta la x100f..., al parecer será como una xpro2 en pequeño, y sellada, con las baterías de la xt1/xt2/xpro2 por lo que igual es algo más gruesa. El objetivo el mismo. Todo según fujirumors. Ya está registrada en la oficina de patentes de china. Yo esperando y por eso no compro la xpro2, para mí sería la cámara ideal.
 
  • Like
Reactions: Rac
En enero se presenta la x100f..., al parecer será como una xpro2 en pequeño, y sellada, con las baterías de la xt1/xt2/xpro2 por lo que igual es algo más gruesa. El objetivo el mismo. Todo según fujirumors. Ya está registrada en la oficina de patentes de china. Yo esperando y por eso no compro la xpro2, para mí sería la cámara ideal.

Hablando en serio, habria que ver precios y detalles finales de la x100f......porque patentes en china, la van a hacer ahi ? las fotos de fujirumors dice made in japan.....Mira lo que pasa en canon salio la 5dmark4.......y todos se estan comprando la mark3...
slds
Pablo.-
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Así que basándome en ellas he comprado la X100T. Sois todos unos cracks ;)
 
En enero se presenta la x100f..., al parecer será como una xpro2 en pequeño, y sellada, con las baterías de la xt1/xt2/xpro2 por lo que igual es algo más gruesa. El objetivo el mismo. Todo según fujirumors. Ya está registrada en la oficina de patentes de china. Yo esperando y por eso no compro la xpro2, para mí sería la cámara ideal.

Una x100t como una xpro2 en pequeño??????WTF???

Ya puedo empezar a ahorrar


*
 
En enero se presenta la x100f..., al parecer será como una xpro2 en pequeño, y sellada, con las baterías de la xt1/xt2/xpro2 por lo que igual es algo más gruesa. El objetivo el mismo. Todo según fujirumors. Ya está registrada en la oficina de patentes de china. Yo esperando y por eso no compro la xpro2, para mí sería la cámara ideal.
Valdrán los 2 conversores?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Parce ser que el objetivo será el mismo, por lo tanto servirán. Creo que Fuji registra en China en primer lugar para cubrirse de copias. Los de Fujirumors miran ese registro para ver lo que van a lanzar (o eso deduzco). También publican la salida de una T20 y que han dejado de fabricar la x10, la xt1 y la x100t; deducir de ello la inminente presentación (dicen que el 17 de enero) de las nuevas es atar cabos. Normalmente los de fujirumors aciertan en un alto porcentaje de las características de las novedades. Yo esperando la 100f. Dicen que van así:
1ª x100
2ª x100 s (second)
3ª x100 t (third)
4ª x100 f (four)
No deja de tener su lógica...
 
Parce ser que el objetivo será el mismo, por lo tanto servirán. Creo que Fuji registra en China en primer lugar para cubrirse de copias. Los de Fujirumors miran ese registro para ver lo que van a lanzar (o eso deduzco). También publican la salida de una T20 y que han dejado de fabricar la x10, la xt1 y la x100t; deducir de ello la inminente presentación (dicen que el 17 de enero) de las nuevas es atar cabos. Normalmente los de fujirumors aciertan en un alto porcentaje de las características de las novedades. Yo esperando la 100f. Dicen que van así:
1ª x100
2ª x100 s (second)
3ª x100 t (third)
4ª x100 f (four)
No deja de tener su lógica...
El problema que van a tener con la siguiente x100, la quinta

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
El problema que van a tener con la siguiente x100, la quinta
emoji24.png
emoji24.png
emoji24.png
Cuatro versiones de una cámara ya está bien, la quinta le llaman x200 y como escusa le ponen cualquier pijada, pantalla tactil, abatible ... o bluetooth (como dice Sheldon Cooper, -cualquier cosa es mejor con bluetooth) :Roflmao:
 
Veo que ya has decidido la x100t, así que ya da igual... Yo tengo una xt1 graphite, y me parece mucho más versátil que una x100t, pero claro, para gustos... Otra opción habría sido una xt1 negra y un 23f2, que te saldría más barato que la graphite, y es la misma (aunque yo cambié la negra por la graphite aun teniendo que invertir algo en el cambio, por puro antojo estético...)

Saludos, y que disfrute de esa x100t... y si no, seguro que lo harás tu, jeje...
 
La x100 me la meto en el bolsillo de cualquier chaqueta y a veces eso lo necesito para salir por ahí sin bolsa ni nada. Con la x-t1 no puedo ni con un 27.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba