Fuji X70 vs Ricoh GR II para Street Photography

Desde luego, si el tema de la pantalla abatible o enfocar tocando la pantalla es algo a lo que se le de mucha importancia, la X70 es mejor opción. Para resumira, la X70 probablemente, bueno, seguro, es una cámara más versátil, algo que el 70% de los usuarios valorarán mucho, para el 30% restante que tenemos la Ricoh para un uso muy determinado, no hay color, nada comparable a la GR. En cualquier caso, si el compañero quiere lo ÚLTIMO...la X70 es su cámara.

Saludos,

Yo te puedo hablar desde mi experiencia con la X70 (que desde que la tengo es la que más uso por portabilidad) y una Ricoh GR (pero en su versión III de hace ya bastante tiempo). Creo que la elección de una u otra depende más de matices subjetivos o gustos estéticos. Es cierto que la X70 tiene para mi bastante ventajas respecto a la ricoh, como son la pantalla abatible y dispara con un toque en la propia pantalla. Eso sin contar con lo que para mi es la mayor ventaja, poder seleccionar la zona a enfocar directamente también en la pantalla. La calidad es indiscutible en ambas. Los trabajos buenos que veo con la Ricoh tienen un toque muy especial. Creo que en calidad final del archivo están a la par ambas. La x70 te permite jugar.. mucho y buscar fotos en situaciones que antes igual ni imaginabas. Como bien dice Gerard, para mi la Ricoh, tiene un aspecto más inocente aún... y eso para la foto de calle es un plus importante.

Preguntas por la focal... ese 28mm a paso universal cuesta al principio. A mi me costó hacerme unas cuantas salidas al mismo .PEro una vez que le coges el punto es una verdadera gozada, aunque sigo prefiriendo algo más tele, he de decir que el 28mm mola mucho. Elegir una u otra¿? pues ya te digo. Elijas la que elijas creo que no te vas a equivocar si lo que buscas es polivalencia, portabilidad, pasártelo bien, y sobre todo salir ligero a "afotar" las calles.

Saludos, aunque creo que no te he ayudado demasiado.
 
Sí, pero a diferencia de las Fuji, aquí la escala de distancias que muestra la cámara es real, la cámara permite poner la velocidad mínima de obturación que te de la gana, no como en Fuji...vamos, que la cámara te ofrece unas posibilidades de configuración del disparo únicas...

Saludos,

Aqui describen que el snap focus de Ricoh se puede conseguir de distinta manera en la X70.

Ricoh GR has a snap-focus mode. It’s basically a semi zone focus mode where you set your distance, full press the shutter to snap the picture at that focus distance, regardless of AF setting. This is because the Ricoh does not have a proper manual focus mode.

On the X70 you simply put your camera in MF mode, rotate the focusring to the desired distance and snap. and YES the X70 remembers the set distance when turing it off/on. So for all the snap-focus afficionados, the X70 will do the same just a little differently.

Aunque no dice nada de poder prefijar las velocidades, supongo que tambien se podrá, no?
 
Sí, supongo que la cosa es tan sencilla como trabajar en manual, fijas apertura, velocidad, enfocas a mano...y dejas el ISO en automático. La diferencia con la GR es que la Ricoh tiene un modo dedicado a eso, que se puede memorizar, de hecho yo llevo tres configuraciones distintas grabadas, según la situación frente a la que me encuentre. De hecho, no es que se pueda hacer con la X70 algo parecido a lo que es el modo TAv (+ snap focus) de la GR...es que se puede hacer con cualquier cámara que tenga modo y enfoque manual...pero es otra cosa, no es lo de la Ricoh.

Saludos,

Aqui describen que el snap focus de Ricoh se puede conseguir de distinta manera en la X70.

Ricoh GR has a snap-focus mode. It’s basically a semi zone focus mode where you set your distance, full press the shutter to snap the picture at that focus distance, regardless of AF setting. This is because the Ricoh does not have a proper manual focus mode.

On the X70 you simply put your camera in MF mode, rotate the focusring to the desired distance and snap. and YES the X70 remembers the set distance when turing it off/on. So for all the snap-focus afficionados, the X70 will do the same just a little differently.

Aunque no dice nada de poder prefijar las velocidades, supongo que tambien se podrá, no?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No acabo de entender la diferencia entre el Smart Focus de la GR y la hiperfocal de la x70 seleccionando distancia y diafragma, con velocidad mínima e ISO máximo y ambos en automático.
Alguien me lo puede explicar?
 
No acabo de entender la diferencia entre el Smart Focus de la GR y la hiperfocal de la x70 seleccionando distancia y diafragma, con velocidad mínima e ISO máximo y ambos en automático.
Alguien me lo puede explicar?

Hola, pues yo creo que no existe ninguna, a excepción de la facilidad/comodidad/rápidez que el modo snap focus te da en la Ricoh. Por ejemplo la Fuji XF10 también tiene ese modo, "Inspirándose en el modo de enfoque inst de la Ricoh GR II, el XF10 incorpora un nuevo modo instantáneo que permite el enfoque zona a dos distancias focales predefinidas: 2m en f / 8 o 5 metros en f / 5,6."

Como verás bastante mas limitado y rigido.

Un saludo
 
Por mi experiencia con la x70 te diría que está ya que lo del polvo en el sensor de la Ricoh es un problema recurrente. Si habláramos de la Ricoh gr III ya sería otra historia!
 
Atrás
Arriba