Fuji XF 56mm f/1.2 para fotografía deportiva?

Ald

Principiante
Buenas noches compañeros,

la cuestión es que voy a fotografiar en una carrera de trail, no me van a pagar por ello ni lo hago de manera profesional que conste, simplemente me lo han pedido para aportar fotografías de la carrera. Soy bastante novato aún.

Estaré en un punto estático y cuando pasen los corredores sacaré las fotos. Será en mitad de vegetación aunque intentaré ponerme en un lugar con buena luz. Los objetivos que tengo son el 23mm f/1.4, el 56mm f/1.2 y el 18-55mm f/2.8 combinado con la XT1. Me gusta muchísimo el resultado del 56 en 1.2, con un buen fondo pueden quedar buenas fotos. Pero el enfoque es un pelín lento y da cosilla no dar la talla, aún no he hecho pruebas de verdad con el 56 en deporte.

Qué opinión tenéis de este objetivo en estas condiciones? Por cual optaríais de los otros objetivos que tengo para esta ocasión? Gracias por la ayuda.
 
Creo que te va a costar sacar las fotos a foco en situaciones de acción, en todo caso lo que tienes que hacer es presionar hasta el fondo el disparador para que haga la foto en el instante justo en que haga foco, pero aun así yo te aconsejaría que utilices el 18-55, tiene un sistema de enfoque mucho más rápido y te permitirá utilizar el modo de enfoque continuo, con el 56 en este modo pienso que no se podrá desenvolver bien.
 
Sin duda, de los tres objetivos que mencionas creo que el 56 es el menos adecuado. Como te han comentado va a ser muy difícil que consigas enfocar con él, eso sí, si alguna te sale a foco va a ser buenísima seguro. No obstante creo que con cualquiera de los otros dos objetivos vas a obtener mejores resultados. El 23, sin ser rápido, en esas condiciones te irá mejor que el 56. Idem el 18-55. Si tuviera que elegir yo, utilizaría el 23.
Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.