fuji xt-20 con 18-55mm es normal esta calidad?

danielms1983

Principiante
Hace poco me hice con esta cámara y lente, el tema es si es normal la calidad que os pongo en ls fotos, son cartel al 100%, de paisajes a 7.1 y 8 f, ese efecto como de eliminación de ruido es normal? son raf, no los jpg de la cámara , he leído que esta lente puede dar problemas con el estabilizador,tal vez tenga mal configurado algo,en ajst adpt mont lo tengo a 50mm,

Muchas gracias :)

_DSF2293.jpg


_DSF2306.jpg
 
eso me temo que es un claro ejemplo de los "gusanos" de fuji, problema del sensor con los detalles finos al revelar en Lightroom. Tu solución es cambiar de revelador (Capture1 es el que mejor trabaja los RAF) o pasarlo a DNG mediante Iridient X-Transformer antes de revelarlo en LR.

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo de ajst adpt mont a 50mm, es para cuando pongas un objetivo de 50mm en la cámara y ella no pueda saberlo porque el objetivo no tenga contactos eléctricos. Con el 18-55 ese dato lo ignora la cámara porque ella ya sabe el objetivo que es, a qué focal lo estás usando y con qué diafragma harás la foto, gracias a los contactos del objetivo.

Dejando eso de lado, opino como @js1987 . Compara con un jpg de calidad de la cámara en próximos disparos, a ver qué tal.
 
Son recortes del raf a 100% en ACR, photoshop cc 2018, es la primera vez que veo ese defecto incluso utilizando cámaras peores lentes y sensores, espero que se pueda arreglar mediante software
 
he hecho una comparativa rápida, no es la más indicada (sombras + 86) pero se puede palpar la diferencia:

RAF directamente a LR:



DNG convertido con Iridient y posteriormente en LR

 
si quieres, pasame el RAF original de tu foto y le pego una pasada a ver como queda con el Iridient. Lo cierto es que es muy extremo tu ejemplo
 
en eso estamos deacuerdo, pero de momento me parece una buena solución. Es una realidad y si decides quedarte en fuji tendrás que tenerlo presente. Para algunos presenta una problema insalvable y otros estamos contentos con estas soluciones, eso ya cada uno... yo solo lo uso puntualmente en casos como estos.

Te dejo los parámetros que he usado con iridient:



por cierto, una vez pasado a DNG, no se debe tocar la barra de enfoque en LR
 
Atrás
Arriba