Descartar aviso
Segundo precio mínimo histórico por la tarjeta SD Sandisk Extreme Pro 64GB, la más rápida con interfaz UHS-I. Nueva versión con certificado V30.
Descartar aviso
Cuerpo de la Fujifilm X-T2 a precio mínimo histórico en Amazon, rondando los 1500€.
Descartar aviso
¡Oferta prorrogada! Flash Godox TT350F por 72,80€. El precio más barato en Amazon Marketplace. Hasta el 17 de OCTUBRE. Cupón disponible al final de esta entrada.
Descartar aviso
Otra vez está en stock la lujosa y elegantísima bolsa Ona Bowery en Amazon. Por primera vez, por debajo de los 150€.

FUJI (XT) vs OLY (OMD EM) en cuento a AF

Tema en 'Equipo fotográfico en general' iniciado por esteira, 9 May 2017.

1. esteira

esteira Fujista Participante

Buenas noches,

Como algunos sabréis soy poseedor de una FUJI XT10, un FUJI 27 y exposeedor del 35 (f2) y 60.

Actualmente casi la totalidad de mis fotos como aficionado principiante, es la de mis hij@s pequeñaj@s que, como tales, no paran de moverse...

He de decir que me encanta FUJI, su mundillo (y su foro) y sus objetivos, con los que he hecho creo que muy buenas fotos, con una nitidez brutal, unos colores acojonantes y un bokeh muy bueno, especialmente con el 60mm.

Peeeeero, el problema ya sabido es de la pereza y su AF... He perdido muchas fotos por falta de foco, por la pereza del equipo para ciertas fotos y la poca maña del fotógrafo

Me han hablado muy bien de las OLY, especialmente de las OMD EM.

Actualmente estoy decidiendo entre pillar un objetivo retratero que me dé ese plus de AF para mi XT10 o avanzar a una XT20, que supuestamente es más rápida. E incluso pasarme al lado oscuro, muy a mi pesar, a una OLY (OMD5, por ejemplo).

Mis dudas son pues, ¿existe taaaanta diferencia en cuanto a AF de la OLY frente a la FUJI? Y, ¿se nota taaaaanto la mejora en cuanto al AF de la XT20 frente a la XT10?

A ver qué opináis por aquí, antes de ser abducido por los micro43....

2. Wepaleee

Wepaleee Novato

Buenas noches!
    Pues yo vengo del lado oscuro Olympus y un amigo trabaja en Olympus... Conozco muy bien el sistema y me gusta mucho.
    En primer lugar el auto enfoque es muy, pero que muy rápido. Siempre y cuando hablamos de las lentes pro y fijas. Y ojo, el auto enfoque es especialmente bueno en la E-M1 MkII, la E-M5 MkI no es tan buena en este aspecto. Sin embargo la E-M5MkII o Pen-F están muy cerca de la E-M1 MkII. De dónde eres? Si eres de Barcelona o Madrid tienes los test&wow que ofrece Olympus junto con Casanova Foto y puedes probar un Kit de Olympus. Eso sí, no te esperes los colores y bajo nivel de ruido como en Fuji (por eso me he cambiado a Fuji y porque me encantan los retratos...jajaja).
    Espero haberte ayudado un poco. Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Mixman le gusta esto.
  3. athos13

athos13 Fujista Reconocido

He sido poseedor de las Xe1 , Xe2 y Xt1 y te puedo decir que la Em5 Mark I sin ninguna actualizacion era mas rápida de enfoque que la Xt1 con la 4 actualización despues de 4 años en mercado. Con poca luz pasaba lo mismo era mas rápida y mas certera.Las Em1 con buena configuración es muy buena en AFC (hago muchas fotos de tenis en tierra batida y pájaros desde hide).La Em 5 Mark II es igual de rapida que la Em1 en Af sencillo y en Afc se defiende también. En cuanto a calidad de imagen no voy a entrar demasiado, pero lo que te digo es que despues de convivir un año tanto con la xt1 el 60 Fujinon y el 18-55 Fujinon con la Em 5 el 60 mzuiko y algunos mas , vendi todo de Fuji y me pille la Em 5 Mark II y muy feliz.Otra ventaja es que por 200 euros de segunda mano te pillas el 45 1.8 mm mzuiko y para los enanos es rapido, nitido y enano.Lo de los colores , pues se pueden personalizar bastante oara dejarlos a tu gusto. Un saludo

4. esteira

muchas gracias por los aportes!

5. rafa123456789

rafa123456789 Fujista Participante

buenas: Tuve una duda parecida y me apunté a probar la m5 mark2 , que es la más alta que permite el programa de olympus. La cogí con el 12-40 pro.
    El enfoque mejor comparándola con mi XT1 (ahora tengo la XT2 pero la prueba fué con la otra) , conseguí fotos de gorriones moviéndose en un tejado que no pude con la XT1 , pero esto básicamente porque cuando pulsaba el disparo la oly era inmediata (en eso la XT2 iguala a oly).
    Si noté cambios en la calidad de la foto , mucho mejor con Fuji (sobre todo el ruido y colores).
    Te dejo pruebas en este orden:
    Oly con reductor de ruido (verás que lo que hace es emborronar la foto para disimular el ruido).
    Oly sin reductor de ruido (gana nitidez , pero verás que en la zona de sombra se nota el ruido).
    Fuji con un 16-55.
    NOTA: todos son recortes brutales de fotos hechas desde aprox (casi) la misma posición. La distancia si era idéntica. Todas en jpg max. calidad.
    cocina oly con reductor ruido.JPG cocina oly sin red ruido.JPG cocina fuji 16-55.JPG

6. esteira

gracias por el comentario Rafa!
    me voy a quedar dónde estoy. Realmente FUJI me encanta!

7. rafa123456789

rafa123456789 Fujista Participante

pero te animo a probar oly (es gratis) , te lo vas a pasar bien configurándola. Y quizá le saques un rendimiento diferente.
    Hagas lo que hagas has apuntado a lo mejorcito de las sin espejo (olvidando la Sony de 6.000€ jejeje)

Compartir esta página