Fuji XT1 con lentes Leica M

Accesorios para la Fuji X-T1

Kili

Principiante
Hola amigos,
se me está planteando la oportunidad de comprar un par de objetivos leica M, 28 cron y 50 lux.
Alguien que tenga la experiencia?
Qué tal funciona el adaptador?
Ahora tengo un 35 pero es probable que coja algo más corto.
Cualquier comentario será bienvenido.

Muchas gracias
 
En mi opinión, y aún siendo extraordinarios los objetivos de Leica (soy usuario de la marca alemana desde 2002), se trata de objetivos que están optimizados para película, a la vez que los sensores utilizados por Leica están optimizados para sus objetivos.

En otras palabras: Con objetivos Leica puestos en cámaras Fuji obtendrás fotos buenas, pero inferiores en resolución, nitidez y contraste a si utilizas objetivos de Fuji directamente. Hace dos o tres años hice unas pruebas con un Summicron 35mm f/2 asférico en una NEX-7 y la sorpresa fue mayúscula al observar que la calidad final resultante era equivalente a la del zoom Sony que venía en el kit de la NEX.

La única justificación razonable, y siempre personal, sería el disfrute de la suavidad de los objetivos de Leica al enfocar manualmente.
 
No estoy de acuerdo. Al menos mi summicron 50 es realmente bueno tanto en la xpro, como en la xt10. No he probado muchas opticas fuji, pero es mejor sin duda que el 35mm f14 y 18mm, y las pocas pruebas que hice con el 56 tambien.Creo que los angulares tiene mas problemas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Recientemente he probado una Leica Monocrom con un Zeiss Planar 50mm f/2 y una XPro-1 con su Fujinon 35mm f/1,4. Los dos objetivos a plena apertura. Las diferencias en calidad son marginales hasta el punto de que no se puede reconocer que foto está tomada con qué equipo.

El Summicron es muy buen objetivo (también lo tengo), pero no merece la pena el andar con adaptadores. Estoy de acuerdo en que si ya se tienen los objetivos de Leica entonces es entretenido experimentar con ellos. Pero de ahí a comprar objetivos Leica exclusivamente para montarlos en una cámara sin espejo va un mundo.
 
  • Like
Reactions: efe
El problema es con que están optimizados los leica son los mejores lo que pasa que la tecnología de los sensores incluyen filtros que degradan la luz es especialmente notorio en las esquinas, por ello aparecen deficiencias de resolución, ACs, viñeteo excesivo etc..
La única solución para ello la ha hecho ricoh con una cámara que tenia unos nanocristales especiales para ellos.. Un saludo.

Para digital mucho mejor los leica R adaptables incluso a nikon
 
El problema es con que están optimizados los leica son los mejores lo que pasa que la tecnología de los sensores incluyen filtros que degradan la luz es especialmente notorio en las esquinas, por ello aparecen deficiencias de resolución, ACs, viñeteo excesivo etc..

Eso es. Es especialmente el caso de las microlentes que tienen los sensores, las cuales permiten que el objetivo rinda al 100% con ellos. Probablemente el Summicron 50mm f/2 sea ópticamente superior al Fuji 35mm f/1,4 o al reciente 35mm f/2, pero la combinación y optimización del conjunto Fujinon y sensor produce al final mejores imágenes.
 
  • Like
Reactions: efe
Atrás
Arriba