FUJIFILM PARA FOTOGRAFIA DE MODA EN ESTUDIO FOTOGRAFICO

crisguzman

Principiante
Hola Fujistas,

Tengo actualmente como 2da una Fujifilm Xe2. Objetivos Fujinon 23mm 1.4 y el 35mm 1.4.

Éstas cámaras las uso principalmente para hacer street photography y retratos en exteriores, en general toda fotografía en que quiera andar ligero.

Me dedico a la fotografía profesional, principalmente en estudio fotográfico, fotografía de moda, entrevistas, foto productos, catálogos.

Para toda la fotografía profesional uso la Canon 5d MarkIII + Canon 24-70 2.8II L + Canon 70-200 2.8 IS II L y un Canon 50mm 1.2 L.

Como podrán imaginar, el peso es abismal, pero la calidad es excelente.

Pero con la nueva Fujifilm Xt2 he visto que a mejorado considerablemente el autofoco.

La pregunta es:

Será recomendable la Fujifilm Xt2 como cámara principal? para todo el quehacer fotográfico? mi idea es vender todo lo Canon y hacerme con esta cámara más el 16-55 2.8 y el 56 1.2 y aprovechar las 2 ópticas que ya tengo.

Uso principalmente flashes de estudio.

Alguien ha tenido alguna experiencia con esta u otra cámara del sistema X en este tipo de fotos?

Saludos a todos.
 
Última edición:
Hola compañero, hace unas dos semanas estaba en tu misma situación y de mi equipo canon yo solo me queda el 70-200 para encontrar nuevo dueño... yo ahora me he montado el equipo de la siguiente manera xt2+xt1(segundo cuerpo) con 16(1,4) 23(1,4) 56(1,2) 90(2) y 18-55(con la xm1 para viajes)

Decirte que mi tipo de fotografia y la tuya se parecen, salva la de estudio que justo fui a un curso de iluminación el pasado sabado con lo xt2 y la verdad que sali muy contento, la verdad que en cuanto a espacio y a peso mejoras abismalmente en cuanto a calidad yo he mejorado tambien, y a velocidad de enfoque tambien he mejorado mi 6D era mas lentita en este caso... cuando mi compañero la pruebe a fondo y la compare a su Mkiii te dire mas....

Te dejo unas muestras de las pruebas en estudio, no es mi mercado pero te serviran creo...

7ada544710b1544f64e7d2ea9a0bf9ab.jpg
1777ab27007ebc66c43370be147b4174.jpg
764e25d78be6025c16b2795770e3c1b1.jpg



*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola, yo tengo un par de xpro2 y no tengo ningún problema en estudio ;) Uso solo focales fijas, pero te recomiendo el 16-55 y el 90 ;)


*
 
Mugre81 muchas gracias. Me estoy convenciendo. Ahora viendo review también me gusta el 55-140 2.8 aunque vuelvo a un gigante. quizás con las lentes que tenga + el 16-55 + el 90 pueda cubrir todo lo que hago.

Alguien a comparado el 16-55 2.8 con el 18-55 2.8-4? mucha la diferencia? en tamaño si, en luminosidad también, pero creo que podría trabajar con ese f4 en teleobjetivo del zoom.

Saludos a todos.
 
La recomendación del 90mm es como decir que la leche es blanca: ¡OBVIO, porque es la mejor óptica que tiene Fuji!

Yo probé en su día el 16–55/2.8 y realmente me quedo con el peke de la familia: más compacto, EN MI OPINIÓN más detalle, más ligero y compacto y una relación calidad-precio sensacional.

No sé si por lo que puedas ahorrarte te alcance para el 56/1.2, porque para tomas de cuerpo entero o 3/4 te irá bien un tele más corto que el 90mm… a no ser que tengas un estudio muy largo.

Te puedo pasar un par de imágenes disparadas en estudio con la X-T2 y el Macro 60mm para que te hagas una idea de la calidad de Fuji en estudio.

Salu2

DSF4627.jpg


DSF4633.jpg
 
Gracias pixel-depot, alguna opinión respecto al cambio de la Canon 5d mark iii al sistema Fuji xt2. He podido comprobar la calidad de los sensores con la xpro1 y la xe2, pero en temas de detalles y definición al 100% lo recomendarías? sigo tu blog, está en mis favoritos ;) saludos
 
¡Gracias por el piropo!

A día de hoy, sigue existiendo una diferencia a favor de los mejores sensores full frame (como es el de la EOS 5D Mark III) con los sensores APS-C.

Sí es cierto que cada vez la diferencia es menor y que debemos empezar a valorar otros aspectos de los sistemas fotográficos (me refiero a SLR y mirrorless) como tamaño y peso, rango dinámico, comodidad de trabajo y calidad de las ópticas.

Yo he sido usuario de la 5D Mark III desde que salió (entusiasta usuario, diría), pero el principal problema de Canon y Nikon es –en mi opinión– que los diseños ópticos de muchos de sus objetivos tienen una década o más, cuando los requerimientos de los sensores no eran tan elevados. Piensa que muchas de las ópticas que Canon y Nikon mantienen en sus catálogos datan de la época de película de soporte químico, pero hoy tenemos cámaras con sensores que superan los 50 Megapíxeles de resolución y ahí ni siquiera todos los Carl Zeiss dan la talla.

Fíjate que los dos fabricantes que han lanzado más tarde su propio sistema (Fujifilm X y Sony A7) son los que se están llevando los mejores comentarios y ya son una opción muy a tener en cuenta por los profesionales. ¿Con esto quiero decir que todos los usuarios de Canon y Nikon son tontos por mantener sus equipos o que deben pasarse al entorno mirrorless? ¡NO! No, pero sí deberían empezar a actualizar sus objetivos, si realmente quieren sacar el máximo partido a los nuevos sensores.

Personalmente, el cambio que más me costó asimilar al cambiar de la 5D Mark III a la X-T1 fue el visor electrónico al trabajar en estudio. Lógicamente no puedes trabajar con el modo de visión real, porque al disparar con diafragmas muy cerrados y velocidades de obturación de 1/180seg. ó 1/250seg. no verás más que una oscuridad absoluta. No te queda más remedio que disparar en modo "Live View", pero entonces la cámara iguala altas luces y sombras y pierdes parte de la magia de los matices que se observan a través del visor óptico tradicional.

En la columna del "Haber" pongo un tamaño y peso muy cómodos y la disposición de botones y diales de control más racional y fotográfica del mercado: adoro poder cambiar la sensibilidad, abertura y velocidad de obturación sin tener que despegar el ojo del visor. Situando la posición "T" en el dial de velocidades de obturación podrás variar con el dial de control que tengas asignado TODAS las velocidades. La respuesta del sistema AF de la X-T2 ha mejorado muchísimo con la X-T1 y el joystick de control del punto de enfoque me parece mucho más práctico que incluso el que incorpora una bestia como la EOS 1D X Mark II, mi SLR preferida.

Nunca te diré que vendas todo tu material Canon (aunque tras el lanzamiento de la 5D Mark IV tal vez debas valorar si ha llegado el momento…), ni que la X-T2 será la panacea a todos tus problemas fotográficos. Para los trabajos que yo hago y el dinero que están pagando muchos clientes te aseguro que PARA MÍ la X-T2 cubre de manera muy sobrada todas mis necesidades… pero cada uno sabe lo que necesita.

Salu2
 
Hola para todos
Me permito subir aqui un ejemplo realizado en estudio con la X-T2 + su objetivo del kit.
el problema que tuve, es que tenía fallos con el transmisor a los flashes de estudio, me dio bastantes fallos.
Pero las fotos quedaron muy bien, tanto los raw, como los jpg salidos de cámara.
_DSF1490a by Pere Méndez, en Flickr
 
Bonitas fotos, aunque no sé si será problema de la pantalla del iPad pero veo en el fondo como un efecto banding.

Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡Gracias por el piropo!

A día de hoy, sigue existiendo una diferencia a favor de los mejores sensores full frame (como es el de la EOS 5D Mark III) con los sensores APS-C.

Sí es cierto que cada vez la diferencia es menor y que debemos empezar a valorar otros aspectos de los sistemas fotográficos (me refiero a SLR y mirrorless) como tamaño y peso, rango dinámico, comodidad de trabajo y calidad de las ópticas.

Yo he sido usuario de la 5D Mark III desde que salió (entusiasta usuario, diría), pero el principal problema de Canon y Nikon es –en mi opinión– que los diseños ópticos de muchos de sus objetivos tienen una década o más, cuando los requerimientos de los sensores no eran tan elevados. Piensa que muchas de las ópticas que Canon y Nikon mantienen en sus catálogos datan de la época de película de soporte químico, pero hoy tenemos cámaras con sensores que superan los 50 Megapíxeles de resolución y ahí ni siquiera todos los Carl Zeiss dan la talla.

Fíjate que los dos fabricantes que han lanzado más tarde su propio sistema (Fujifilm X y Sony A7) son los que se están llevando los mejores comentarios y ya son una opción muy a tener en cuenta por los profesionales. ¿Con esto quiero decir que todos los usuarios de Canon y Nikon son tontos por mantener sus equipos o que deben pasarse al entorno mirrorless? ¡NO! No, pero sí deberían empezar a actualizar sus objetivos, si realmente quieren sacar el máximo partido a los nuevos sensores.

Personalmente, el cambio que más me costó asimilar al cambiar de la 5D Mark III a la X-T1 fue el visor electrónico al trabajar en estudio. Lógicamente no puedes trabajar con el modo de visión real, porque al disparar con diafragmas muy cerrados y velocidades de obturación de 1/180seg. ó 1/250seg. no verás más que una oscuridad absoluta. No te queda más remedio que disparar en modo "Live View", pero entonces la cámara iguala altas luces y sombras y pierdes parte de la magia de los matices que se observan a través del visor óptico tradicional.

En la columna del "Haber" pongo un tamaño y peso muy cómodos y la disposición de botones y diales de control más racional y fotográfica del mercado: adoro poder cambiar la sensibilidad, abertura y velocidad de obturación sin tener que despegar el ojo del visor. Situando la posición "T" en el dial de velocidades de obturación podrás variar con el dial de control que tengas asignado TODAS las velocidades. La respuesta del sistema AF de la X-T2 ha mejorado muchísimo con la X-T1 y el joystick de control del punto de enfoque me parece mucho más práctico que incluso el que incorpora una bestia como la EOS 1D X Mark II, mi SLR preferida.

Nunca te diré que vendas todo tu material Canon (aunque tras el lanzamiento de la 5D Mark IV tal vez debas valorar si ha llegado el momento…), ni que la X-T2 será la panacea a todos tus problemas fotográficos. Para los trabajos que yo hago y el dinero que están pagando muchos clientes te aseguro que PARA MÍ la X-T2 cubre de manera muy sobrada todas mis necesidades… pero cada uno sabe lo que necesita.

Salu2

Muchas gracias, creo que seguiré con Canon un tiempo más, veré si me puedo hacer con la fuji xt2 con el lente kit para tener ambas un rato, creo que llego el momento de vender la xe2 para amortizar la compra. Saludos ;)
 
Buenos días.

El banding creo que es causa de la compresión del archivo.
El original sin comprimir, no lo tiene.

Saludos y gracias por vuestra opinión.
 
Yo en el estudio estoy encantado, también he de decir que vengo de una d700 que tenía mucha menor resolución, mezclo flashes de estudio con flashes de mano yongnuo y nikon y todo ok.
fff4c471c6e797074abde245c8aacebe.jpg
577cc095acf0b2f11f82e920d4809688.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, interesante post, me viene genial. A la que está, mola ver vuestros trabajos y como rinde la x-t2...os animo a que sigáis subiendo trabajos en estudio, a ver si aprendo algo:)


Pixel-depot, muy buena definición las fotos que has puesto, impresionante ¿Con qué flash o flashes has trabajado? Los colores están fantásticos, y eso que en tus datos exif ponen que están en Adobe RGB, vamos, que en en principio para web se ve mejor con el perfíl de color sRGB.
Tengo algunas dudas, todavía no he trabajado ni utilizado la x-t2 con los flahes y tal vez, sería bueno que hiciera las preguntas cuando probara porque ando todavía perdidísima con esto, pero me voy a arriesgar a hacerlas. Con respecto a esta cuestión que comentas:

Personalmente, el cambio que más me costó asimilar al cambiar de la 5D Mark III a la X-T1 fue el visor electrónico al trabajar en estudio. Lógicamente no puedes trabajar con el modo de visión real, porque al disparar con diafragmas muy cerrados y velocidades de obturación de 1/180seg. ó 1/250seg. no verás más que una oscuridad absoluta. No te queda más remedio que disparar en modo "Live View", pero entonces la cámara iguala altas luces y sombras y pierdes parte de la magia de los matices que se observan a través del visor óptico tradicional.
Salu2

Como estoy verde todavía, pregunto...dices que tiraste con el visor electrónico, pero el obturador en qué modo lo tenías ¿en mecánico o en electrónico? porque a la velocidad de 1/250 todavía sigues en sincronía para tirar con mecánico no?
Cuando dices en modo de Live View, dices con la pantalla LDC? pero pasa lo mismo no?
Hay un modo en el menú Configurar/ Configurar pantalla/ ver Exp. Equilibrio de blanco que hay que ponerlo en No para ver la escena tipo 'visor óptico' en el que no influye la exposición, apertura que pongas o parámetros ect...te refieres a eso con lo del Live View?


Saludos y perdón por tanta preguntita.
 
Como dijo Jack el destripador… ¡vamos por partes!

  1. Flash de estudio Broncolor Pulso A4 (del año del caldo) de destello asimétrico: utilizo un "Hazylight" rígido, junto a dos parábolas y un "BeautyDish" grande.
  2. Flashes portátiles: Metz mecablitz TL-600, con varios accesorios de iluminación Bowens.
  3. Puse Adobe RGB porque es la mejor calibración para el monitor que utilizo (se me olvidó pasar las fotos a sRGB, sorry)
  4. Siempre disparo con obturador mecánico, a excepción de si debo hacer alguna animalada a velocidades de obturación muy muy rápidas.
  5. Lo que quiero decir con modo "Live View" es la visión directa y no la real de la exposición. Si trabajas en estudio con flash, pondrás una velocidad de 1/250seg. y un diafragma entre ƒ/16 y ƒ/22 (lo sé… me sobra luz por todas partes), así que si utilizas el modo de visualización REAL no verás nada más que la más absoluta oscuridad.
Espero haberte resuelto las dudas… Cualquier cosa, a mandar.


Salu2
 
Atrás
Arriba