Fujifilm X Raw Studio

En septiembre se anunció que a finales de noviembre saldría la actualización del firmware de la X-T2 y el lanzamiento de una aplicación llamada Fujifilm X Raw Studio. No estoy leyendo nada sobre el tema en los foros relacionados con Fuji, pero creo que puede ser un paso importante por parte de Fuji si crea un sistema lo suficientemente bueno para transformar los raw. Sin embargo me da que será más bien un editor de raw al uso y no permitirá más que exportar los archivos como jpeg. ¿Sabe alguien si permitirá transformar los raw en DNG o algo así para poder terminar la edición en otros programas?

Fujifilm announces development of new RAW conversion system “FUJIFILM X RAW STUDIO”.
 
Yo lo que creo es que va a ser el mismo módulo de revelado que tiene la de manera interna pero en escritorio. La gente se está haciendo muchas ilusiones pero me da que no va a ser más que eso.

Salvo que necesite mucho trabajo de edición por el tipo de escena trabajo mucho con los jpg de la cámara, incluso para darle el último toque el post, por lo que si me deja editarlos por lotes a mí algo ya me habrá solucionado cuando no he conseguido lo que quería en un principio con los parámetros de las simulaciones de película.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Acabo de leerme el manual y ver un par de videos. Por desgracia la página de descarga está caída desde hace unas horas y el software no puede descargarse, pero después de haber visto un tutorial creo que me he hecho una idea de qué se trata el programita. Como ya dijo hace unos días el compañero Huguillo se trata solo de un programa que imita el módulo interno de revelado de la cámara, haciendo esencialmente lo mismo que podemos hacer en el campo pero sentados en el ordenador. O sea, sirve para hacer el revelado esencial, manteniendo nitidez y los colores de Fuji y permitiendo guardar los archivos en esa calidad profesional tan aclamada internacionalmente como es el JPEG (nótese la ironía). Solamente permite guardar en TIFF a los propietarios de la GFX50S, siempre ha habido clases... Y si no fuera porque sé que estoy bastante enfadado, sé que no voy a exponer en el Tate Modern o en el MoMA y que mis impresiones no han superado aún el 50x70, vendería ahora mismo la cámara. Llevaba mucho tiempo enfadándome al ver los jpegs en Lightroom con sus gusanitos, sus artefactos y sus follajes de plastilina, pero por suerte probé hace unos días el Iridient X Transformer y al comparar las imágenes con las de mi Sony A7ii me di cuenta de que prácticamente no hay diferencias...
 
Es una pena lo del TIFF la verdad, para ediciones sutiles muchas veces edito directamente el jpg y hubiera sido un puntazo. Salvo eso, como dije el otro día, a mi realmente si me puede venir bien. Cambiar en lote los jpgs de cámara, para ajustar algún parámetro, o para cambiar completamente el perfil, al menos a mí, me soluciona muchos problemas. Cuando necesite procesado pesado seguiré con Iridient + Lightroom pero eso suele ser el 10% de mis fotos como mucho.

Entiendo la frustración de mucha gente pero al final se veía venir que iba a ser un lavado de cara del actual revelador, que la verdad es un poco :Poop:.
 
Si trabajas con jpeg sin duda va a venirte bien, pero la mayoría de la gente se compra este tipo de cámaras por su versatilidad en raw, pero si no dan un soporte digno y profesional a sus cámaras los profesionales acabarán abandonando el sistema. Creo que hacen cámaras maravillosas y que tienen una filosofía interesante, pero echo de menos ese punto extra de "sabemos que el resto de las marcas nos van a copiar porque tenemos los productos más punteros" que tiene Sony.
 
Lo iba a probar para compararlo con C1 y se me habia olvidado que hace falta la cámara :mad::mad:

Si alguno hace pruebas aunque sea X RAW STUDIO vs jpeg directo de la camara se agradecen por adelantado.

Saludos!
 
Yo e descargado hace 15 minutos y esta todo correcto.
A priori e notado que en AF-c con el 50-140 que ya era rapido una cierta mejoria, ahora cuando cambias de una distancia a otra es practicamente instantaneo el enfoque, con el 56 no noto diferencia alguna, con el 23 1.4 lo e metido al estudio con muy poca luz y no a dudado, sacando en foco las fotos que e echo y a objetos pequeños, cosa que antes....... le costaba bastante coger el foco, e echo lo mismo con la xpro2 y en efecto el af-c ahora va mas rapido con algunos objetivos.
 
Bueno, pues ya he hecho unas cuantas pruebas y tengo que decir que el programa es penoso. No permite hacer ni una sola corrección aparte de balance de blancos, nitidez, exposición, simulaciones y cuatro cosas más. El resultado es esencialmente el mismo que el de los jpegs de cámara. Se me ha quedado colgado un par de veces al convertir y se me ha cerrado el programa. El sistema de zoom es desesperante. Lo único bueno que veo del programa es que sirve para ver como son realmente los archivos RAF revelados por Fuji, o sea, dejan de verse algunos artefactos presentes en otros programas de revelado y creo de algún modo el ruido es procesado muy bien. Lo peor es el archivo de salida. Teniendo en cuenta que solo permiten hacer correcciones mínimas deberían permitir exportar archivos en DNG o TIFF. Creo que a Fuji le va a salir el tiro por la culata con el lanzamiento de este programa.

A continuación subo los enlaces de una prueba que hice el otro día con Iridient X Transformer (DNG), un raw de la Sony A7ii en un paisaje similar (ARW), el RAF original de la Fuji X-T2 y el JPEG transformado con Fujifilm X Raw Studio:

DNG: Dropbox - DSCF3202.dng
ARW:Dropbox - DSC05027.ARW
RAF:Dropbox - DSCF3202.RAF
JPEG: Dropbox - DSCF3202 Fuji X-RAW Studio.jpg
 
¿Alguien puede compartir algunas capturas de pantalla de la interfaz para compartirlas en el blog de Fujistas? Gracias :Thumbsup:
 
¿Alguien puede compartir algunas capturas de pantalla de la interfaz para compartirlas en el blog de Fujistas? Gracias :Thumbsup:

Jon te he dejado una captura de la pantalla aquí: Imgur: The most awesome images on the Internet

Sorpresas ninguna, es el revelador que lleva la máquina pero con una interfaz de ordenador pero... las primeras impresiones no podrían ser más prrfffff :Thumbsdown:

La usabilidad un completo desastre, las barras laterales solo puedes hacerlas más grandes, no más pequeñas, igual que la tira de imágenes inferior. Si como es el caso, que ahora no tengo el portátil enganchado a una pantalla externa pues las 13 pulgadas como que quedan un poco llenas de todo menos de foto. El zoom a la foto solo desde los botones superiores, nada de doble click con el ratón, y el atajo es con la Z, Z = zoom, Ctrl+Z vista normal, pero ojo, cmd+Z es deshacer... No puedes ver la foto en pantalla completa tampoco...:(

En este sentido son pequeñas cosas que en una actualización tendrían que ser capaces de solucionar. Lo mismo que lo de la exportación a TIFF para todos los que no seamos la GFX, si se puede hacer para una se tendría que poder para el resto.

La verdad es que es muy simple, las opciones son las mismas que tiene la cámara, están todas en pantalla, y algunas de nuevo repetidas en los menús

Lo dicho, si usas los jpgs de la cámara, y si necesitas cambiar algún parámetro de la simulación de película, o la simulación de película completa, de Provia a ACROS por ejemplo, en una serie de fotos pues sí. También puede ser útil para afinar, de nuevo si usas los jpgs, las configuraciones de las simulaciones.

Entiendo la decepción de los que esperaban otra cosa.
 
Última edición:
Vamos a ver, si no lo dice nadie lo digo yo, se lo podrían haber currado más. No creo que estemos pidiendo la luna, es que para hacer eso, mejor que centren sus esfuerzos en otras cosas o colaboren con Phaseone y sobre todo Adobe, porque vaya con Adobe, que la primera vez que revelé una foto de la X-T2 me dije, sin saber nada, "pero qué c*ño es esto que parece una pintura al óleo con brocha gorda?!"-
 
Lo de no poder exportar en Tiff excepto las fotos de la GFX para mí no tiene más misterio que se debe a que esta tiene filtro de color Bayer y las demás X-Trans y ni ellos son capaces de solucionar el problema que nos regalan con cada una de las cámaras que les compramos. Por otro lado y teniendo en cuenta las peculiaridades tan reprochables que has comentado sobre este programa, queda bien claro las ganas, el empeño y el ansia de satisfacción que han puesto a la hora de crearlo, si tuviesen el más mínimo cuidado no lo habrían sacado hasta no dejarlo mucho más pulido. Cosas como esta hacen que la clientela baje e incluso como es en mi caso y el de otros muchos, que acabemos abandonándolo hartos de estas cosas.

Cuando lo anunciaron fue diciendo a bombo y platillo que podríamos disfrutar de una calidad y un nivel de detalle nunca visto hasta ahora y se quedaron tan panchos, eso hizo que muchos usuarios (incluido yo) hiciésemos repicar las campanas para celebrar que por fin nos iban a dar la solución que llevábamos casi seis años esperando, hasta que vimos de qué se trataba realmente. ¿iban de coña o qué?, ¿por qué nos engañan?, ¿por qué no dejan su orgullo a un lado y reconocen y solucionan esto de una puñetera vez?, y ya puestos en decir que engañan, ¿porqué en la Pro2 no era posible grabar en 4K y ahora anuncian que le van a implementar esa función?, ¿por qué viene de camino una cámara con montura X y sensor estabilizado cuando aseguraron que esa función no se la podían aplicar a sus sensores ya que las peculiaridades de la montura X no lo permitían?, ¿por qué aseguran que sus cámaras dan la misma calidad que una FF?, ¿por qué dicen que sus sensores tienen un rendimiento excepcional a isos altos y a poco que procesas uno de sus Raf aparece ruido a isos bajos?. Atraer a la clientela a base de engaños me parece cuando menos rastrero.

Después de casi seis años en el sistema solo me ha quedado claro que sus cámaras son muy bonitas y que tienen una ergonomía cojonuda, hasta ahí llega su magia, por que eso de que tienen alma, de que su manejo te ayuda a hacer mejores fotos, de que con ellas te apetece más hacer fotos o de que sus mejoras por firmware son una demostración de su compromiso con los clientes cuando es algo que todas las marcas de sin espejo hacen para mí son argumentos inocuos si tenemos en cuenta que todas las peculiaridades antes comentadas son ciertas.

Puede que aún esté caliente después de abandonar el sistema, que tenga un cabreo que desahogo escribiendo esta parrafada, pero es que es así, estoy caliente y tengo el cabreo porque me habría gustado no tener que hacerlo para huir de tanto despropósito, ojalá todo esto no fuese así por que para mí no hay otra cámara que caiga mejor en mi mano que una Pro2.
 
Gracias por las impresiones, me esperaba una chapuza por lo que contaron del funcionamiento y parece que por ahí van los tiros.

Hay que tener poca verguenza para sacar esto que han hecho, pero encima soltarse perlas como que iba a sacar la máxima calidad de imagen de los archivos... y que luego resulte que lo que hace es sacar el mismo jpeg que la cámara ya es para que se lo hagan mirar...
 
Lo de no poder exportar en Tiff excepto las fotos de la GFX para mí no tiene más misterio que se debe a que esta tiene filtro de color Bayer y las demás X-Trans y ni ellos son capaces de solucionar el problema que nos regalan con cada una de las cámaras que les compramos. Por otro lado y teniendo en cuenta las peculiaridades tan reprochables que has comentado sobre este programa, queda bien claro las ganas, el empeño y el ansia de satisfacción que han puesto a la hora de crearlo, si tuviesen el más mínimo cuidado no lo habrían sacado hasta no dejarlo mucho más pulido. Cosas como esta hacen que la clientela baje e incluso como es en mi caso y el de otros muchos, que acabemos abandonándolo hartos de estas cosas.

Cuando lo anunciaron fue diciendo a bombo y platillo que podríamos disfrutar de una calidad y un nivel de detalle nunca visto hasta ahora y se quedaron tan panchos, eso hizo que muchos usuarios (incluido yo) hiciésemos repicar las campanas para celebrar que por fin nos iban a dar la solución que llevábamos casi seis años esperando, hasta que vimos de qué se trataba realmente. ¿iban de coña o qué?, ¿por qué nos engañan?, ¿por qué no dejan su orgullo a un lado y reconocen y solucionan esto de una puñetera vez?, y ya puestos en decir que engañan, ¿porqué en la Pro2 no era posible grabar en 4K y ahora anuncian que le van a implementar esa función?, ¿por qué viene de camino una cámara con montura X y sensor estabilizado cuando aseguraron que esa función no se la podían aplicar a sus sensores ya que las peculiaridades de la montura X no lo permitían?, ¿por qué aseguran que sus cámaras dan la misma calidad que una FF?, ¿por qué dicen que sus sensores tienen un rendimiento excepcional a isos altos y a poco que procesas uno de sus Raf aparece ruido a isos bajos?. Atraer a la clientela a base de engaños me parece cuando menos rastrero.

Después de casi seis años en el sistema solo me ha quedado claro que sus cámaras son muy bonitas y que tienen una ergonomía cojonuda, hasta ahí llega su magia, por que eso de que tienen alma, de que su manejo te ayuda a hacer mejores fotos, de que con ellas te apetece más hacer fotos o de que sus mejoras por firmware son una demostración de su compromiso con los clientes cuando es algo que todas las marcas de sin espejo hacen para mí son argumentos inocuos si tenemos en cuenta que todas las peculiaridades antes comentadas son ciertas.

Puede que aún esté caliente después de abandonar el sistema, que tenga un cabreo que desahogo escribiendo esta parrafada, pero es que es así, estoy caliente y tengo el cabreo porque me habría gustado no tener que hacerlo para huir de tanto despropósito, ojalá todo esto no fuese así por que para mí no hay otra cámara que caiga mejor en mi mano que una Pro2.
Bien dicho.

Y a mi no hay cámara que quede mejor en mi mano que la X-E1/2, y la han cargado.
 
Lo de no poder exportar en Tiff excepto las fotos de la GFX para mí no tiene más misterio que se debe a que esta tiene filtro de color Bayer y las demás X-Trans y ni ellos son capaces de solucionar el problema que nos regalan con cada una de las cámaras que les compramos. Por otro lado y teniendo en cuenta las peculiaridades tan reprochables que has comentado sobre este programa, queda bien claro las ganas, el empeño y el ansia de satisfacción que han puesto a la hora de crearlo, si tuviesen el más mínimo cuidado no lo habrían sacado hasta no dejarlo mucho más pulido. Cosas como esta hacen que la clientela baje e incluso como es en mi caso y el de otros muchos, que acabemos abandonándolo hartos de estas cosas.

Cuando lo anunciaron fue diciendo a bombo y platillo que podríamos disfrutar de una calidad y un nivel de detalle nunca visto hasta ahora y se quedaron tan panchos, eso hizo que muchos usuarios (incluido yo) hiciésemos repicar las campanas para celebrar que por fin nos iban a dar la solución que llevábamos casi seis años esperando, hasta que vimos de qué se trataba realmente. ¿iban de coña o qué?, ¿por qué nos engañan?, ¿por qué no dejan su orgullo a un lado y reconocen y solucionan esto de una puñetera vez?, y ya puestos en decir que engañan, ¿porqué en la Pro2 no era posible grabar en 4K y ahora anuncian que le van a implementar esa función?, ¿por qué viene de camino una cámara con montura X y sensor estabilizado cuando aseguraron que esa función no se la podían aplicar a sus sensores ya que las peculiaridades de la montura X no lo permitían?, ¿por qué aseguran que sus cámaras dan la misma calidad que una FF?, ¿por qué dicen que sus sensores tienen un rendimiento excepcional a isos altos y a poco que procesas uno de sus Raf aparece ruido a isos bajos?. Atraer a la clientela a base de engaños me parece cuando menos rastrero.

Después de casi seis años en el sistema solo me ha quedado claro que sus cámaras son muy bonitas y que tienen una ergonomía cojonuda, hasta ahí llega su magia, por que eso de que tienen alma, de que su manejo te ayuda a hacer mejores fotos, de que con ellas te apetece más hacer fotos o de que sus mejoras por firmware son una demostración de su compromiso con los clientes cuando es algo que todas las marcas de sin espejo hacen para mí son argumentos inocuos si tenemos en cuenta que todas las peculiaridades antes comentadas son ciertas.

Puede que aún esté caliente después de abandonar el sistema, que tenga un cabreo que desahogo escribiendo esta parrafada, pero es que es así, estoy caliente y tengo el cabreo porque me habría gustado no tener que hacerlo para huir de tanto despropósito, ojalá todo esto no fuese así por que para mí no hay otra cámara que caiga mejor en mi mano que una Pro2.
,

MMmm... Hay varias partes del post que no te compro, Fran. Aunque te entienda y respete, por supuesto.

En un mercado consumista, todas las marcas sin excepción mienten y/o decepcionan, la compulsividad mercantil prácticamente les obliga a ello. Tú te has ido a Sony, una marca que desde siempre ha despreciado al cliente. En muchas de sus máquinas que se vanagloriaban del 4K, solo servían para prender una hoguera en San Juan, pues a los 5 minutos no tenías cojones de sostener la cámara en la mano porque estaba ardiendo. En Fuji regalan el 4K en la X Pro-2 ¿Y te quejas? Nos estabilizan el sensor ¿y nos quejamos? OK, antes habían dicho que no se podía, pues ¡leches!, como en todas las marcas que nos dosifican los avances para que los vayamos comprando por plazos. En Fuji, al menos, muchísimos de ellos nos los regalan.

Con el X-Transformer los archivos quedan perfectos. Punto y final. NO hay más discusión al respecto. En lo que sí estoy de acuerdo al 100% contigo es en que Fuji debería trabajar para solucionar el problema que llevan implícito incluso sus Jpg's. ¡Coño, que hablen con el Sr. X-Transformer y les explique qué mielda han hecho, no? Eso sí que es de juzgado de guardia, te doy la razón.

Probablemente tengáis también razón en que el programa nuevo de revelado de Fuji sea un truño, no sé, sinceramente ni me molestaré en mirarlo, el sistema con el que trabajo es perfecto para mí.

Yo venía de Canon (igual por eso ya estoy acostumbrado a ser sufridor, no te lo niego :Laugh:), e imparcialmente hablando, desde que disparo con la Fuji tengo que hacer 'menos' en el revelado para que queden a mi gusto. Y sí, el proceso es algo más complejo que el enfocar directamente con Lr usando su máscara inteligente (que por cierto suele ir de coña), aún así no volvería atrás en el proceso de revelado. Pero bueno, igual que te digo esto te digo que no me hubiera pasado a Fuji de no ser por la existencia del X-Transformer.

En resumen, y perdona tú también por el ladrillo, que ninguna marca implicada en tecnologías consumistas es, ni puede ser, perfecta. El modo en que nos vendan esa imperfección nos puede cabrear más o menos, pero esta es la sociedad en que vivimos (mira si no lo que pasa con los teléfonos móviles, es lo mismo pero multiplicado por mil).

Dicho lo dicho, espero que te salga muy bien la Sony y que nos dejes fotos por aquí bastante a menudo. ¡Buenas noches!
 
Atrás
Arriba