FujiLiado. ¿Comenzar con una Xa2? Mejor revelado

David Beut

Fujista de renombre
Ando liado con el tema de qué cámara comprar. Vengo de micro 4/3 y aunque aún conservo equipo Olympus y me gusta mucho, estoy pensando en probar con Fujifilm.

Hay cosas que no me rematan de Fuji, dudo del enfoque, ISO falso (odio el ruido, en la foto y en general) y el sensor; a veces me gusta sus resultados y otras veces no.

Que nadie se me enfade, por favor, pero en ocasiones veo algunas imágenes aquí y fuera del foro que me echan para atrás. Sobre todo por resultados en la piel, los gusanitos famositos y unos contrantes que no sé si es exceso en el revelado o problema con el revelador.

Me he puesto manos a la obra y me he descargado de una web que seguro que todos conocéis archivos Raf de: Xm1, Xa2, Xt20 y Xt1. Usando el Capture que me parece la leche he revelado varios archivos de cada una de las cámaras, no he bajado de la Xt2 porque no entra en mi presupuesto. Los objetivos con las que están hechas, lo desconozco porque no lo indica la web o no lo he visto.

Resumiendo que la ganadora sin lugar a dudas y abusando como si no hubiera un mañana en el revelado ha sido la Fuji XA2. Evidentemente no es nada científico y "llámame loco" pero para mí ha sido la vencedora.
¿Por qué? Comprar la Xa2 en 2017 es una tontería. ¿pregunto?.
En fin que estoy tela de liado.
Por cierto también bajé archivos de la sony A7 y también me gustaron mucho los resultados. ¿Quizá esta?

Perdón desde ya por el tocho y gracias
 
Gracias por vuestras respuestas :Laugh::Laugh::Laugh:
Me sorprende que de 74 visitas nadie se haya pronunciado, pero obligación no tiene nadie. En cualquier caso gracias por haberlo leído. Imagino que tampoco habrá sentado bien que el puñetero principiante, (esto me gusta porque me quita años y me remonta más de 20 años atrás cuando revelavaba en analógico), se cuestione cosas de nuestros amados tesoros. Si es así lo lamento.

Me autorespondo:
El que dé menos problemas en el revelado se trata a que lleva un sensor con patrón Bayer en lugar del X Trans, y que éste, se entiende mejor con los reveladores. Como para mí es igual de importante el revelado que la toma, es más, disfruto casi más en éste último proceso comenzaré mi andadura en Fujifilm sin complicaciones.

He adquirido una Fuji Xa 2 de segundamano a un precio ridículo, con los dos objetivos Kiteros (superiores a los Kiteros a los que nos acostumbran las marcas), e incluso con su garantía.
Para mí esta pequeña proporciona una nitidez suficiente y a la que no estaba acostumbrado en micro 4/3. Me gustan sus tonos, aunque creo que tiende a saturar un poco, pero los Jpgs están bien.
Tan solo hice un par de tomas recién comprada la cámara y en el parque más cercano, de esas que luego descartas y que no tienen ninguna intención artística.

DSCF5126_opt.jpg



Las imágenes están reducidas para poder subirlas y son JPgs directos de la cámara, siendo la primera toma de contacto y disparando a lo loco en P.

DSCF5119_opt.jpg

Creo que la cámara da una calidad más que digna y esto lo pongo por si a alguien en un futuro le sirve para despejar las dudas que yo tenía. Ni el enfoque, ni el Iso me ha defraudado.

Me parece una cámara divertida y que sin poseer las facilidades de sus hermanas mayores es más que utilizable y por mucho menos dinero. Que al fin y al cabo de lo que se trata es de disfrutar, y no disfrutaremos más por tener el último modelo, si no sabemos cómo hacerlo nuestro.
Gracias por el tiempo dedicado a leer esto.
 
Última edición:
Te contesto aunque tarde, he tenido de Fuji la Xe1, Xe2, XA1 y X100 (la primera), y en mi experiencia los mejores resultados los he conseguido con las dos últimas, para mí está claro que los xtrans no son una opción. En cuanto a la Sony A7, incluso la primera está a un nivel superior a las Fuji en resultados de sensor, aunque la ergonomía y objetivos de Fuji son excelentes, pero la flexibilidad que he conseguido con ellas ni de lejos con las Fuji (he tenido la A7 y ahora la A7 mkII)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ando liado con el tema de qué cámara comprar. Vengo de micro 4/3 y aunque aún conservo equipo Olympus y me gusta mucho, estoy pensando en probar con Fujifilm.

Hay cosas que no me rematan de Fuji, dudo del enfoque, ISO falso (odio el ruido, en la foto y en general) y el sensor; a veces me gusta sus resultados y otras veces no.

Que nadie se me enfade, por favor, pero en ocasiones veo algunas imágenes aquí y fuera del foro que me echan para atrás. Sobre todo por resultados en la piel, los gusanitos famositos y unos contrantes que no sé si es exceso en el revelado o problema con el revelador.

Me he puesto manos a la obra y me he descargado de una web que seguro que todos conocéis archivos Raf de: Xm1, Xa2, Xt20 y Xt1. Usando el Capture que me parece la leche he revelado varios archivos de cada una de las cámaras, no he bajado de la Xt2 porque no entra en mi presupuesto. Los objetivos con las que están hechas, lo desconozco porque no lo indica la web o no lo he visto.

Resumiendo que la ganadora sin lugar a dudas y abusando como si no hubiera un mañana en el revelado ha sido la Fuji XA2. Evidentemente no es nada científico y "llámame loco" pero para mí ha sido la vencedora.
¿Por qué? Comprar la Xa2 en 2017 es una tontería. ¿pregunto?.
En fin que estoy tela de liado.
Por cierto también bajé archivos de la sony A7 y también me gustaron mucho los resultados. ¿Quizá esta?

Perdón desde ya por el tocho y gracias

Es que las X-A llevan un sensor bayer, y al revelar eso se nota. Pero el AF no debe ser muy allá, depende del tipo de fotografia que hagas y el objetivo que le pongas puede tener sentido o no comprar una X-A2.

Si no tienes prisa yo esperaría a la X-T100, que va a ser como una T20 pero de gama más baja (más barata) y con sensor bayer. Si lleva af por contraste puede ser una camara muy interesante calidad / precio.
 
Te contesto aunque tarde, he tenido de Fuji la Xe1, Xe2, XA1 y X100 (la primera), y en mi experiencia los mejores resultados los he conseguido con las dos últimas, para mí está claro que los xtrans no son una opción. En cuanto a la Sony A7, incluso la primera está a un nivel superior a las Fuji en resultados de sensor, aunque la ergonomía y objetivos de Fuji son excelentes, pero la flexibilidad que he conseguido con ellas ni de lejos con las Fuji (he tenido la A7 y ahora la A7 mkII)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias por tu respuesta Dragamon, pensé que me había vuelto loco y que nadie se había cuestionado el tema.

En cuanto a ergonomía desde luego que Fujifilm es fantástica, el tener unos diales en el cuerpo con todo a mano me parece genial, pero al final lo que importa es el resultado. He visto cosas de la A7 que me han gustado mucho y todo llegará, al igual que no descarto con el tiempo probar algún otro cuerpo de Fuji.
Te reitero mi gratitud
 
Es que las X-A llevan un sensor bayer, y al revelar eso se nota. Pero el AF no debe ser muy allá, depende del tipo de fotografia que hagas y el objetivo que le pongas puede tener sentido o no comprar una X-A2.

Si no tienes prisa yo esperaría a la X-T100, que va a ser como una T20 pero de gama más baja (más barata) y con sensor bayer. Si lleva af por contraste puede ser una camara muy interesante calidad / precio.

Forero borrado 4457 muchas gracias por responder y por el consejo, tomo nota.
He visto alguna imagen de la futura XT100 y está claro que pasa por una X t20. Yo en principio no iba buscando algo extremadamente económico de hecho vendí parte de equipo Lumix para comprar Fuji, pero viendo resultados al final he terminado por comprar la Xa2, que de momento no he podido sacar de paseo, pero la verdad que no me desgrada.
Y por cierto esperaba un autoenfoque más lento, y no me lo ha parecido tanto. Mi foto es calle y paisaje basicamente.
Seguiré la pista a la X T 100.
Muchas gracias por tu tiempo Forero borrado 4457
 
Atrás
Arriba