Fujinon 14mm y suavidad el anillo de diafragmas

rocolabrador

Gurú Fujista
Hola, acabo de adquirir a un compañero del Foro este objetivo, el 14mm, y detecto cierta suavidad en el anillo de diafragmas. ¿Es esto normal?
Agradeceré los comentarios de aquellos que tengáis el objetivo.

Gracias y un saludo.
 
No sé a qué te refieres con suavidad. Yo lo tengo desde hace casi 2 años con un uso moderado y para mí gira perfecto.
Tengo el 60 mm y sí lo noto más rígido y eso que es la lente que, probablemente, más use.
Luego tengo el 56 y en este en cambio sí lo noto menos rígido, gira más suavemente.
El 35 mm f/2 es el que más duro encuentro, cosa que para mí es una virtud, no me gusta que el giro sea demasiado fácil.

Bueno, como digo el mío sí me resulta perfecto, ni muy rígido ni tampoco muy suave.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por responder, ya me vais dejando más tranquilo, veo q no es simplemente mi objetivo, ni mi apreciación personal.
Un saludo


*
 
El cambio de diafragma en el 14 va mas suave que en otros objetivos Fuji,es normal, tranquilo.
 
Pues por lo que veo esto va por partidas de producción... decís que el 56 lo encontráis rígido el mío va demasiado suave... Lo adquirí en agosto de este año, es de los ultimos y fíjate este detalle.
Parece que es una apreciación subjetiva, unos lo preferirán rígido y otros no...
 
De,todos los fujinon que probé, muchos, el 14 es el que tiene el anillo más suave, personalmente esto a mi no me molesta. El del 56 es una auténtica delicia.
 
yo encuentro a todos los objetivos de Fuji excesivamente blandos respecto al anillo de diafragmas. Muchas veces es fácil cambiar el ajuste sin enterarte.
 
Atrás
Arriba