Fujinon 18mm con problemas en Mi X-pro1

Ismael

Principiante
Pues os escribo para ver si algún alma caritativa con una X-Pro 1 y un 18mm me echa una mano con un problema gordo. La cosa es que compre un 18mm en eBay a la tienda e-infinity y me llegó con un problema de enfoque en continuo y vídeo. Me saltaba el error de apagar la cámara. Parece ser que hubo una tanda de 18mm con problemas en ese aspecto. Como estaba en garantía pero de aquella manera, los de Infinity me dicen que tienen que mandarlo a Asia a repararlo, me toca pagar los portes hasta Úk y después de 3 meses sin lente, viene reparada cambiando el chip de no se que,sin el problema de apagado, pero noto que cuando enfoco a través de el visor óptico, el autofoco y el iris hacen una cosa rara de cojones. Como que no confirma bien. Con el Evf parece que va mejor. Os dejo una comparativa de como creo que debería de ir comparándolo con el 27mm que tengo, que cierra el diafragma a la primera. Mi petición es si alguien tiene el 18mm y la X-pro1 ( tengo todo a la última mierder versión 3.70 y 3.11 en lente) si puede corroborar que el Agua lo realiza mal, o es así en otros y es un problema del 18. Lo que me mosquea es que en Evf funciona mejor. Bueno, no doyas la chapa. Os dejo el vídeo y agradezco de antemano un montón si alguien me puede ayudar porque tengo q enviar de nuevo la lente con seguridad de que está mal. Un saludo fujisteros.



Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿Has probado a registrar el número de serie en el SAT de españa y a pedir ticket para el que tenemos en Portugal?
 
Hola Arfor, la cosa es que en principio no he probado pero como piden ticket o factura de compra del sitio( ya mandé a reparar la X-Pro a Portugal) de Esta tienda, la cual por cierto desaconsejo , no aparece en los lugares que incluyen la garantía. De echo ellos mismos la mandan de Uk a Asia...de ahí los 3 meses que me tardo la última vez. De ahí también que este desesperado de tener que mandarla otra vez sin saber al 100 x 100 si es problema de la lente( que parece) o es por la X- pro o algo que se me escape. Daría mil gracias si alguien me corrobora que su 18mm no hace eso con una X-pro1 usando el visor óptico. Pagaría una cañita incluso si alguien de Madrid me deja el suyo 5 minutitos pa comparar. Gracias compis. A ver si almenos intento crear ticket , pero creo q me van a mandar a paseo.:-(

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No se, yo entiendo que una cosa es la garantía que da el vendedor y otra el fabricante, si el vendedor importa desde japón pues vale que la tenga que mandar ahi, pero si tu compras en Europa y tiras directamente de la del fabricante te lo tendrán que reparar aquí no? Donde se puede ver las tiendas que tienen garantía? Que me gustaría echarle un ojo.

Suerte con lo del 18, a ver si algún compañero que lo tenga te saca de dudas.
 
Europa y tiras directamente de la del fabricante te lo tendrán que reparar aquí no

No es así.
Para la ley Española la garantía la tiene que dar el vendedor ( el que te ha emitido la factura ) y sera a él al que tengas que reclamar. En Europa también es igual ya que España se acogió a la directivo europea lógicamente.

Otra cosa son los acuerdo internos que tenga los fabricantes con sus distribuidores, pero eso ya es algo interno.

Por ejemplo si compras en España en el comercio A y se te estropea el producto en el periodo de garantía, y vas a reclamar la garantía al comercio A estas en tu perfecto derecho de ser atendido y si se niegan puedes hacer valer tus derechos.

Internacionalmente...que no te pase nada, ya depende de otros factores.
 
No es así.
Para la ley Española la garantía la tiene que dar el vendedor ( el que te ha emitido la factura ) y sera a él al que tengas que reclamar. En Europa también es igual ya que España se acogió a la directivo europea lógicamente.

Otra cosa son los acuerdo internos que tenga los fabricantes con sus distribuidores, pero eso ya es algo interno.

Por ejemplo si compras en España en el comercio A y se te estropea el producto en el periodo de garantía, y vas a reclamar la garantía al comercio A estas en tu perfecto derecho de ser atendido y si se niegan puedes hacer valer tus derechos.

Internacionalmente...que no te pase nada, ya depende de otros factores.

En España y en Europa, si no ha cambiado el tema hay dos garantias, la legal de dos años que todos conocemos (vendedor) y la comercial (fabricante) que es opcional pero si se ofrece debe tener más ventajas que la legal, en el caso de Fujifilm es la Garantía Elite, que yo pensaba que era para toda Europa y ahora veo que es solo en España :Cry:. En los dos años de garantia legal, durante el primero tienes derecho a usar directamente la del fabricante que en teoria es o ha de ser mejor que la del vendedor.

La cosa con e-infinty sería saber si aparte de ese año que da el vendedor, la compra entra en algun tipo de garantia comercial, yo pensaba en la Elite, ya veo que no y tiene mala pinta el asunto si va por la de japón.
 
En España no hay dos garantías obligatorias . Solo hay la contractual que es totalmente gratuita para el comprador y obligatoria.

Luego esta la ley de garantia comercial que regula cuales son los términos que se deben detallar ya que es es totalmente optativa y la puede dar tanto el fabricante como el vendedor y son acuerdos, contratos, etc.. que tanto el contenido y plazos pues son pactados en un documento donde refleje claramente los conceptos y firmados por ambas partes. Mira el BOE del núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

He encontrado este articulo del Periodico CINCO DIAS que es bastante ilustrativo:

La garantía, ¿la aplican las empresas como exige la ley?.

Hay varios apartados en el articulo muy interesante uno de ellos ¿ El vendedor se hace cargo de la garantía ?

upload_2017-6-23_8-14-20.png
 
Pues a ver si me pongo a intentar reclamar algo....pero le da que mal. Nadie con una Pro1 y un 18 que me haga el favorcillo??

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba