Fujinon 27 2.8 ¿Merece la pena?

shiryu

Fujista Habitual
Buenos días:

Dispongo de una Xe1 con el 18-55, conjunto que me ha dado muchas satisfacciones, pero tal y como me pasaba en mi etapa "réflex", necesito un "fijo" para callejear, paisajes, social, retrato integrado y senderismo.

Mi favorito es el 35mm. Tuve esa focal en réflex y me encantaba. Y aunque el 35 1.4 es muy bueno, me viene mejor el 35 f2 por tamaño y el enfoque. Y también me gusta el 23 mm f2, ahora se me escapa de precio pero tal vez pueda ahorrar un poco y esperarme a futuras ofertas.

Sin embargo con el doble cashback se me pone "a tiro" el 27 2.8, un objetivo del que he leído cosas muy positivas pero que no parece estar entre los favoritos de muchas personas. Me gusta sin duda el peso y el tamaño, y no me preocupa que no tengo anillo de diafragma. En mi réflex cambio el diafragma por la cámara.

Mi duda es si a nivel de calidad óptica y resultados está a la altura del 35 f2 o el 23 f2. Así que agradecería opiniones de los que tenéis ambas ópticas y podéis comparar.

Por lo demás no tengo muchas prisas. Me puedo esperar y si merece la pena, intentar ahorrar y comprar otro objetivo mucho más tarde.


👉🏿 Fujinon XF 27mm F2.8 en Amazon. Más barato en BuenaBuy y eglobalcentral.​

 
Como focal creo que es más parecida al 50mm equivalentes que a los 35. De hecho no se me ocurre nada que puedas hacer con los 50mm equivalentes y no con los 40mm equivalentes que vienen a ser los que proporciona este pancake.

En cuanto a calidad... Creo de veras que nos perdemos... Para el tipo de fotografía que dices que quieres hacer (a excepción de los paisajes) los resultados finales, sobre el terreno, pues no creo que haya diferencia significativa entre los f2 y este 27 2.8. El tema aquí és si quieres que el objetivo este sellado y sea muuuuy rápido enfocando o no. Es ahí donde esta la diferencia de precio.
 
Como focal creo que es más parecida al 50mm equivalentes que a los 35. De hecho no se me ocurre nada que puedas hacer con los 50mm equivalentes y no con los 40mm equivalentes que vienen a ser los que proporciona este pancake.

En cuanto a calidad... Creo de veras que nos perdemos... Para el tipo de fotografía que dices que quieres hacer (a excepción de los paisajes) los resultados finales, sobre el terreno, pues no creo que haya diferencia significativa entre los f2 y este 27 2.8. El tema aquí és si quieres que el objetivo este sellado y sea muuuuy rápido enfocando o no. Es ahí donde esta la diferencia de precio.

En primer lugar gracias por tu respuesta.

Había olvidado decirte que en reflex usaba el 35 pero mi camara no era full format, con lo cual ya tenía la equivalencia de 50mm. En eae sentido el 35 me gustaba mucho pero 27mm también me gusta. Muchas de mis fotos se mueven en esas focales.

Con respecto al enfoque tengo la xe1 que no es rápida, pero con el 18-55 me manejo bien. Dirias que su enfoque es similar al 27?

Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
En primer lugar gracias por tu respuesta.

Había olvidado decirte que en reflex usaba el 35 pero mi camara no era full format, con lo cual ya tenía la equivalencia de 50mm. En eae sentido el 35 me gustaba mucho pero 27mm también me gusta. Muchas de mis fotos se mueven en esas focales.

Con respecto al enfoque tengo la xe1 que no es rápida, pero con el 18-55 me manejo bien. Dirias que su enfoque es similar al 27?

Un saludo!

Yo diría que el 27 es más lento enfocando que el 18-55, y tiene ese característico minichirrido al enfocar, propio de los primeros fujinones. Pero es perfectamente usable para el callejeo... yo lo tuve una temporada y no recuerdo haber perdido ninguna foto. Es más, con buena luz incluso puedes usar hiperfocal...


Blinded man
by gerard alís, en Flickr
 
Con las X-E, ese objetivo es una maravilla. Estoy 2 semanas en Colombia y estoy cubriendo TODO con él. Tengo 3 manuales que son "mi equipo" (soy más de manuales que de AF) y juro que no he puesto más que el canon fd50 para unos retratos familiares nada más.
Este XF27 es pequeño pero matón. Sólo me jodió una noche haciendo retratos al peque con un árbol de Navidad detrás que se encendía y apagaba... No acertó foco NI UNA foto de las 6 o 7 que le tiré, en el cuadro de AF grande y centradio pero creo que es más culpa de la X-E1 que del objetivo en sí. De resto? Me está haciendo un papel maravilloso.

También es cierto que estoy muy acostumbrado a los 40mm (en paso universal) del hexanon 40 en mi antigua A7.

Saludos!


Pd: por cuanto se te queda en doble cashback? Lo digo porque los vendedores aceptados lo tienen por las nubes. Yo lo miraría de segunda mano, que no suelen llegar a los 200€. Yo pagué 180€ por uno perfecto a sabiendas que en eglobal está por 200€ nuevo.
Para gastar más, ya me iría al 35 f2. Pero pierdes portabilidad...
 
Última edición:
Con las X-E, ese objetivo es una maravilla. Estoy 2 semanas en Colombia y estoy cubriendo TODO con él. Tengo 3 manuales que son "mi equipo" (soy más de manuales que de AF) y juro que no he puesto más que el canon fd50 para unos retratos familiares nada más.
Este XF27 es pequeño pero matón. Sólo me jodió una noche haciendo retratos al peque con un árbol de Navidad detrás que se encendía y apagaba... No acertó foco NI UNA foto de las 6 o 7 que le tiré, en el cuadro de AF grande y centradio pero creo que es más culpa de la X-E1 que del objetivo en sí. De resto? Me está haciendo un papel maravilloso.

También es cierto que estoy muy acostumbrado a los 40mm (en paso universal) del hexanon 40 en mi antigua A7.

Saludos!


Pd: por cuanto se te queda en doble cashback? Lo digo porque los vendedores aceptados lo tienen por las nubes. Yo lo miraría de segunda mano, que no suelen llegar a los 200€. Yo pagué 180€ por uno perfecto a sabiendas que en eglobal está por 200€ nuevo.
Para gastar más, ya me iría al 35 f2. Pero pierdes portabilidad...

Tienes razón en ello. Muchas gracias por tu opinión.
 
Coincido totalmente en lo que te han dicho los compañeros Gerard y Santburg. En mi caso ahora lo suelo llevar con la X-E2 y su comportamiento es estupendo. Me ofrece mucha calidad a un tamaño super reducido. Defectos tiene pocos, pero efectivamente no es el más rápido en enfocar comparado con otros objetivos más caros (aunque lo suele hacer bastante bien) y está a un paso por debajo en luminosidad respecto a los f2. A mí me gusta muchísimo y aún teniendo otras lentes a este le doy mucho uso.

Feliz Navidad a todos.
 
Yo lo uso habitualmente para callejear es muy discreto y en la montaña me cabe junto a la xpro en una funda que también uso para la x100 en el cinto de la mochila, con lo que no molesta nada y siempre a mano para disparar, para el precio que tiene me ha sorprendido gratamente
 
Buenos días:

Dispongo de una Xe1 con el 18-55, conjunto que me ha dado muchas satisfacciones, pero tal y como me pasaba en mi etapa "réflex", necesito un "fijo" para callejear, paisajes, social, retrato integrado y senderismo.

Mi favorito es el 35mm. Tuve esa focal en réflex y me encantaba. Y aunque el 35 1.4 es muy bueno, me viene mejor el 35 f2 por tamaño y el enfoque. Y también me gusta el 23 mm f2, ahora se me escapa de precio pero tal vez pueda ahorrar un poco y esperarme a futuras ofertas.

Sin embargo con el doble cashback se me pone "a tiro" el 27 2.8, un objetivo del que he leído cosas muy positivas pero que no parece estar entre los favoritos de muchas personas. Me gusta sin duda el peso y el tamaño, y no me preocupa que no tengo anillo de diafragma. En mi réflex cambio el diafragma por la cámara.

Mi duda es si a nivel de calidad óptica y resultados está a la altura del 35 f2 o el 23 f2. Así que agradecería opiniones de los que tenéis ambas ópticas y podéis comparar.

Por lo demás no tengo muchas prisas. Me puedo esperar y si merece la pena, intentar ahorrar y comprar otro objetivo mucho más tarde.

Gracias a todos y felices fiestas.


Puedes ver en mi ficha el material del que dispongo, entre otros el 27 2.8mm. Puedo decirte que nunca he perdido una foto por culpa de las lentes o las cámaras. Creo que es una lente muy válida y fue una de las que me llevé a Japón en mi último viaje, junto con una 35mm f1.4 y una samyang 12mm f2.0
 
Yo soy novato en el tema pero para mi gusto, callejeando con el 35mm f2 que tengo, siempre se me quedaba corto, por eso añadí el 27mm a mi lista. Una vez visto en casa, el tamaño es ideal, pero por desgracia noté una caída de calidad en el aparato con respecto al 35, 18-55 y 10-22 que tengo. Como dicen, suena a cacharrillo cuando enfoca y para colmo tenía un acople durísimo con la XT10 que tengo, hasta el punto que lo devolví. Estos días con el doble cashback se queda muy bien de precio y me estoy replanteando pedirlo otra vez a ver si tengo más suerte con la unidad. Pero siendo made in China y no Japan como los otros, me temo que es un poco lotería.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Llevo un par de años usando el 18-55 y me he dado cuenta de que suelo disparar muchas veces por debajo de 30mm pero sin llegar habitualmente a 18mm, por lo que una focal entre 23 o 27 mm es lo que me interesa, siendo el 27 2.8 mejor opción para mí por cuestión de precio, no es difícil encontrarlo por menos de 400 euros y con el cashback, resulta unos 200 euros más barato que el 23, para mí una cuestión decisiva.

Un saludo a todos y felices fiestas.
 
Yo lo tuve con la xe1, no lo usé demasiado, pero la calidad que ofrece me dejó sorprendido. Su peso mínimo, la distancia focal, a mitad camino del 35 y el 50, y su gran calidad óptica, lo hacen caballo ganador.

El enfoque con la xe1 no es muy veloz, pero vamos, ya sabes que la cámara en ese sentido no es un torpedo.

Mira por el mercadillo. El mío estaba como nuevo y lo vendí por 165 euros.

Saludos.
 
31107687493_b97fd4682e_c.jpg
_AAA7382[/url] by alberto barrientos, en Flickr[/IMG] _AAA7382 by alberto barrientos, en Flickr

esta mañana con el 27, con demasiada luz y yo con la vista algo fastidiada, asi que nose muy bien como se vera, es un objetivo que vale para todo perfectamente.

saludos
 
Pongo yo también un ejemplo de una foto en el campo. Completa y recorte al 100x100 para ver el detalle real. Yo no veo ni efectos cera ni gusanos en la vegetación ni nada. No sé si será cosa mía...

_DSF4066.jpg
_DSF4066-2.jpg


Lástima que el sistema me reduce las imágenes que inserto y pierden un poco de calidad por la conversión que hace. Pero puede servir.

XF 27 f8 1/320 ISO 200
 
Totalmente válido, yo le llevo acoplado prácticamente el 90% del tiempo a la XT1, por tamaño , comodidad y calidad, me sorprendió muy gratamente. Por el precio con doble cashbak o eglobal... Un imprescindible.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
El 27 es miy bueno, a mi me gustó mucho, pero si puedes pagar un poco más, compra el 35f2 que es una joya


*
 
El 27 es miy bueno, a mi me gustó mucho, pero si puedes pagar un poco más, compra el 35f2 que es una joya


*

Muchas gracias por tu consejo.

Personalmente hay cosas que me gustan del 35 f2 y es sin duda el enfoque y la apertura. En mi anterior cámara, con el tamaño del sensor de mi Fuji, usé mucho un 35 y era una óptica con la que me sentía muy cómodo. Quizás el 27 me ofrece más discreción pero también me estoy acostumbrando a usar el anillo de diafragma en los manuales y es muy cómodo para disparar en situaciones rápidas.

Un saludo.
 
el 27 te da lo que ofrece tamaño peso y una calidad mas que aceptable a precio razonable, pero no es un pata negra.
yo llevo tiempo que solo tengo el 27 y contento, pero es por falta de cash.
saludos
 
pues yo solo lo cambiaría por una versión f2 y con anillo de diafragma como tenia en los prototipos, los 40mm de focal tienen algo que o te encanta o lo odias.
 
Atrás
Arriba