FUJINON 50 mm f/2 ¿Nuestra próxima lente?

varahus

Gurú Fujista
Opiniones, impresiones, precio de esta lente, imágenes, vídeos, comparativas... Abro este hilo para que volquemos todo lo que vayamos conociendo del 50 mm 'económico' que acaba de sacar Fujifilm y por supuesto para los que os hagáis con él compartáis vuestra experiencia y fotos.

De momento el precio ronda los 500 €... no esperaba tanto, la verdad, siendo un 50 mm.
 
Última edición:
Buenas,

Una vez anunciado, a parte de los tres claras diferencias con respecto al objetivo prime xf56mm, ¿Que otras cosas le diferencian? La verdad es que no veo mucha diferencia el dispara con 50mm a 56mm.

Creo que este objetivo va mas orientado a aquellas personas que necesitan un objetivo sellado. Si lo que buscan es un objetivo para disparar en condiciones de poca luz, el 56mm es claramente mejor. Creo que este va mas orientado a lo que digo: Disparar retratos en condiciones climaticas mas adversas.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Caro, es caro. Tambien es verdad que la calidad a la que nos tiene acostumbrados Fuji otras maracas nos la cobrarian aun mas caras: casi que puedes irte a comprar el objetivo sin leer ningun analisis porque sabes que te daran una gran optica. Ademas en metal, sellada, un obejetivo muy a tener en cuenta sobretodo para los que nos gusta el retrato. Por pedir igual podia haber sido 1.8 o 1.4 por ese precio.
 
Buenas,

Una vez anunciado, a parte de los tres claras diferencias con respecto al objetivo prime xf56mm, ¿Que otras cosas le diferencian? La verdad es que no veo mucha diferencia el dispara con 50mm a 56mm.

Creo que este objetivo va mas orientado a aquellas personas que necesitan un objetivo sellado. Si lo que buscan es un objetivo para disparar en condiciones de poca luz, el 56mm es claramente mejor. Creo que este va mas orientado a lo que digo: Disparar retratos en condiciones climaticas mas adversas.

Saludos
Obviamente las diferencias van más allá de la distancia focal que prácticamente es la misma. Luminosidad y tal vez bokeh (hay que ver los resultados al respecto) serán las diferencias más evidentes. Creo que este objetivo si cumple bien desde su máxima apertura puede ser un buen retratero a tener en cuenta.
 
Mmmmm. No nos damos cuenta que seguimos viendo las mismas fotos que desde el 60 2.4?
Más de lo mismo. Un poco más o menos de bokeh, un poco más o menos de distancia focal..... Pero siempre las mismas fotos.....
A tope
 
@Lyco cual es el problema de que las fotos de prueba sean parecidas? No será mejor asi para que la gente se pueda hacer una idea? :Confused:

O te refieres a la calidad? Saludos
 
La distancia mínima de enfoque es de unos 35-40 centímetros. Eso está chulo. Es una de las dos cosas del 56 que me disgustan junto con el enfoque con poca luz. Seguramente me lo compre para comparar.
 
Personalmente sigo sin verle encaje en un sistema aps-c. Para hacer una alternativa barata de retratero no podrían haber hecho un 56 f/2? o un 60 f/2.4 mk.II mejorándole el AF, que es de lo único que se queja quien lo tiene? Era necesario meter una focal que nadie mas tiene además de Leica, y que casi nadie utiliza?
 
La distancia mínima de enfoque es de unos 35-40 centímetros. Eso está chulo. Es una de las dos cosas del 56 que me disgustan junto con el enfoque con poca luz. Seguramente me lo compre para comparar.
¿El 56mm tiene problemas en disparar a distancias de 30cm? Es el objetivo que tenía pensado comprar.... A mi me encantan los retratos como el del minuto 6:15. Retratos que casi cubren la imagen... Puede ser que tambien en la imagen de muestra este recortada.

Pero si, este objetivo pinta de fabula y seguramente más barato que el 56mm.

PD: Ver la review de la Jona Raskl del 50mm F/2 WR

jonasrask|photography
 
@Lyco cual es el problema de que las fotos de prueba sean parecidas? No será mejor asi para que la gente se pueda hacer una idea? :Confused:

O te refieres a la calidad? Saludos
Hablo de la calidad...
Seguimos teniendo las mismas fotos (o sea, soberbias) q desde hace 10años :p
Nos venden humo.
Lo único. La velocidad de af
El resto...
A tope
 
Comparativa entre el 56mm y el 50mm

dscf0999.jpg

dscf0998.jpg


Con respecto al 35mm, tambien F/2:

dscf0997.jpg


Montado en una X-Pro2... Sexy!!

dscf0996.jpg




Y un par de tomas:

dscf0271.jpg
 
Hablo de la calidad...
Seguimos teniendo las mismas fotos (o sea, soberbias) q desde hace 10años :p
Nos venden humo.
Lo único. La velocidad de af
El resto...
A tope

Ah! pero eso es bueno hombre! no creo que puedan mejorar la calidad de imagen mucho más... incluso algunas fotos de calle y retrato de este 50 (y otros xf) se ven mejor que algunas de la gfx que han salido hoy.

@Sitdownmanolito el 56 disparas a 70cm, una magnificación de 0,09 que se queda un poco justa para retratos de cabeza, ahi es mejor que llegue hasta x0,13 en adelante. Este 50 tiene x0,15 no tiene pinta de estar recortada :Thumbsup:
 
¿El 56mm tiene problemas en disparar a distancias de 30cm? Es el objetivo que tenía pensado comprar.... A mi me encantan los retratos como el del minuto 6:15. Retratos que casi cubren la imagen... Puede ser que tambien en la imagen de muestra este recortada.

Pero si, este objetivo pinta de fabula y seguramente más barato que el 56mm.

PD: Ver la review de la Jona Raskl del 50mm F/2 WR

jonasrask|photography
El 56 enfoca a partir de 70cm diría. Aún así, con una focal corta y esa distancia excesiva consigue una profundidad de campo muy reducida. A falta de probarlo, diría que hasta el 18-135 consigue menos profundidad de campo por esa combinación focal/distancia de enfoque.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Digo lo de los 35 cm que estará muy bien siempre y cuando no sea como el 23f2, claro, porque entonces no servirá demasiado para según qué cosas y seguirá siendo mejor opción para muchos el 60mm.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Ah! pero eso es bueno hombre! no creo que puedan mejorar la calidad de imagen mucho más... incluso algunas fotos de calle y retrato de este 50 (y otros xf) se ven mejor que algunas de la gfx que han salido hoy.

@Sitdownmanolito el 56 disparas a 70cm, una magnificación de 0,09 que se queda un poco justa para retratos de cabeza, ahi es mejor que llegue hasta x0,13 en adelante. Este 50 tiene x0,15 no tiene pinta de estar recortada :Thumbsup:
Buenas,
No he entendido un pimiento sobre la magnificación... jejejejeje. ¿Puedes explicarte un poco más? mi objetivo es realizar este tipo de retrato y no se si el 50mm o 56mm sería suficientes:


Tom-Mitchell7.jpg

479398486_1280x720.jpg
 
Tenía previsto comprar el 56 1.2 e incluso me había planteado el 90 2.0, pero me voy a esperar a ver los resultados de este 50 2.0, que creo han de ser buenos. Esta nueva gama de fujinones a mi me gusta, ofrecen una buena calidad de imagen, son muy ligeros, discretos, rápidos de enfoque, de luminosidad aceptable y además son WR.
 
Buenas,
No he entendido un pimiento sobre la magnificación... jejejejeje. ¿Puedes explicarte un poco más? mi objetivo es realizar este tipo de retrato y no se si el 50mm o 56mm sería suficientes:


Tom-Mitchell7.jpg

479398486_1280x720.jpg

Jajaja es para hacerse una idea de cuanto macro tiene cada objetivo, te lo pone en las especificaciones de la pagina de fuji.

Alguien que tenga el 56 te podra decir mejor que yo, pero con el 50 haces esos primeros planos sin problema a 35cm y te sobra... otra cosa es la distorsion.

Estos estan tirados con un 35mm a 45-50cm si te vale para hacerte una idea retratos
 
Jajaja es para hacerse una idea de cuanto macro tiene cada objetivo, te lo pone en las especificaciones de la pagina de fuji.

Alguien que tenga el 56 te podra decir mejor que yo, pero con el 50 haces esos primeros planos sin problema a 35cm y te sobra... otra cosa es la distorsion.

Estos estan tirados con un 35mm a 45-50cm si te vale para hacerte una idea retratos

jejejeje muchisimas gracias. Voy a estudiar un poco sobre la magnificación de las lentes. Uno aprende todos los días.

35mm? Coño pensaba que minimo un 50mm....La distorsión tengo entendido que la corrige LR automaticamente.

Perdon por el off-topic.
 
Atrás
Arriba