FUJINON 50 mm f/2 ¿Nuestra próxima lente?

Yo creo que el PVP de cada objetivo es un indicador de lo que la marca valora a cada uno. Y tontos no son, precisamente. Ayer pude probar el 50f2 junto al 56. El pequeño es una pasada y si empezara ahora de cero en el sistema sería mi primera opción por tamaño. Pero teniendo el 56mm, me temo que me costaría mucho cambiar. Sólo el tamaño me haría considerar el cambio. Ópticamente el 56 es excelente a f1,2 y eso no tiene precio. A f2 no los comparé porque no es una apertura que use demasiado en el 56 (el loctite a f1.2 es lo que tiene)

Esa es la razón de ser del 56 y su tamaño va ligado a ello.
 
Para los que tengais el 56mm, ¿Cual es la distancia minima a f1.2 al cual podeis disparar evitando el efecto lavado?

Gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para los que tengais el 56mm, ¿Cual es la distancia minima a f1.2 al cual podeis disparar evitando el efecto lavado?

Gracias!
No se a qué te refieres con eso del efecto lavado. No he notado nada raro. La distancia mínima en general es demasiado larga en el 56. Molaría poder tener más margen en interiores.
 
Para los que tengais el 56mm, ¿Cual es la distancia minima a f1.2 al cual podeis disparar evitando el efecto lavado?

Gracias!

Imagino que te refieres al problema que presenta el 23mm (tanto x100 cómo f2) al tomar fotos a la distancia mínima y máxima apertura (o menor a f4). En principio ese problema no lo he notado con el 56mm a 1.2, al menos no tan evidente (sin hacer pruebas a conciencia). También es cierto que el 56mm no es que tenga una distancia mínima de enfoque muy atractiva.
 
Pues sin prueba científica, yo diría que a una distancia mínima de 1 m. Se puede disparar sin problemas, y para el objetivo que es no está mal. No olvidemos q es un 85mm. Equivalente y retratero, no un objetivo Macro


*
 
aunque no sea macro se agradece poder disparar desde mas cerca, por ej a 45-50 cm , como el 50 f2, cuestiones creativas, para mi esa es la principal pega del 56 f1,2, cosa, por otro lado, nada importante
 
Le pasa lo mismo a 85mm para FF, el de canon son 85 cm de distancia mínima. Para retrato los 70 del fujinon no deberían de ser muy molestos, pero claro, más comodo en ese sentido serán el 50 y el 60
 
Gracias!!

Si me refería al tema de la x100 que es muy suave a distancias cercanas a f2. Yo soy muy de retratos y suelo tender a sacar disparar a veces muy cerca del sujeto para composiciones muy concretas. Yo creo que el motivo porque el cual el F2 puede acercarse mas es debido a que pierde ese extra de distancia focal con respecto al 56.
 
Yo me acabo de pedir el 50. He probado el 56 y me gustó mucho, pero su precio hace que ni me lo plantee. Además, para mis fotografías "chunguillas", aunque no sea tan perfecto, me interesa mucho una buena velocidad de enfoque y buena nitidez, a precio ajustado. Cuando llegue ya os comentaré. Yo he tenido el 60 y me parece una óptica excelente. Los macros no eran lo mío, pero en retratos era muy bueno. Solo flojeaba en rapidez de enfoque. Si el 50 es rápido, para usuarios como yo será perfecto.
 
Yo me acabo de pedir el 50. He probado el 56 y me gustó mucho, pero su precio hace que ni me lo plantee. Además, para mis fotografías "chunguillas", aunque no sea tan perfecto, me interesa mucho una buena velocidad de enfoque y buena nitidez, a precio ajustado. Cuando llegue ya os comentaré. Yo he tenido el 60 y me parece una óptica excelente. Los macros no eran lo mío, pero en retratos era muy bueno. Solo flojeaba en rapidez de enfoque. Si el 50 es rápido, para usuarios como yo será perfecto.

Es que a menos que hagas unas fotos de estudio o de reportaje para National Geographic, no veo necesario el 56mm a menos que EXPLICITAMENTE NECESITES ese plus de bokeh o cremosidad. Para lo que yo busco, el xf50mm es suficiente.
Mi trabajo va mas por estos tiros y para ello con el 50 me sobra.
Instagram - Google Chrome.jpg
Instagram - Google Chrome_2.jpg
MARC HAYDEN (@_marchayden) • Fotos y vídeos de Instagram - Google Chrome.jpg
Marta en Instagram “Rihanna is my spirit animal.  @ngomichael” - Google Chrome.jpg
 
Es que a menos que hagas unas fotos de estudio o de reportaje para National Geographic, no veo necesario el 56mm a menos que EXPLICITAMENTE NECESITES ese plus de bokeh o cremosidad. Para lo que yo busco, el xf50mm es suficiente.
Mi trabajo va mas por estos tiros y para ello con el 50 me sobra.
Ver el adjunto 12335 Ver el adjunto 12336 Ver el adjunto 12337 Ver el adjunto 12338
Yo creo que para trabajo de estudio, con aperturas cerradas y flashes, precisamente los dos se conportarán igual de bien.
Pero en exteriores, sin flash, como solemos tirar los aficionados, el 56 precisamente te aporta un wow extra a las fotos.
Yo me lo llevé de boda y acabé tirando sólo con él. Retratos, poquitos, más bien pequeños grupos y escenas que se dan en eventos. Cuerpo entero o medio cuerpo es donde se aprecia lobque aporta ese f1.2.
El resultado con el 56 es mucho más espectacular de lo que cabría esperar por mi nivel. Poco que ver con una focal más corta y f2.
Ahora bien, si me sobrara la pasta tendría el 50 también para otras cosas. Para mí son muy compatibles.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
ayer me compré el 56, lo vi de segunda mano prácticamente nuevo con su garantia y todo.... y agujero en el bolsillo gigante que llevo... jaja. el objetivo es pura magia. De todas formas pienso que los f2 estan más pensados para llevarlos por la calle o de viaje, por eso me compré el 35 f2 en vez del 1.4
 
Pues mira que yo en el caso del 35 es en el que veo mayor diferencia del 1.4 (mejor) respecto al f2. Hablo de la imagen, la construccion del f2 se "merienda" a la del luminoso.
 
Pues mira que yo en el caso del 35 es en el que veo mayor diferencia del 1.4 (mejor) respecto al f2. Hablo de la imagen, la construccion del f2 se "merienda" a la del luminoso.

Si, es cierto, pero el f2 enfoca ultrarapido, vale 150eur menos, no es una cafetera y da resultados muy buenos. Para llevar por la calle es una gozada. El "extra de magia" lo tengo ahora en el 56
 
Jajja ahí le has dado. Buen combo.

Alomejor me he pasado jaja. A ver el 1.4 tiene otras cosas y es que enfoca mas de cerca y es mejor opticamente y mas luminoso (generalmente suele funcionar la regla de cuanto mas caro, mejor). Pero al final todo se reduce a las necesidades de cada uno. En mi caso y por los motivos que he dado pues mi combo es el mejor, para mi.

Luego esta la mejor opcion de todas, que es tener el 35 f1.4 y el f2, el 50 f2 y 56 f1.2, el 90 f2, el 16f1.4....etc., y vivir debajo de un puente
 
Atrás
Arriba