FUJINON 50 mm f/2 ¿Nuestra próxima lente?

Tema en 'Objetivos montura X' iniciado por varahus, 19 Ene 2017.

1. shizarre

shizarre Gurú Fujista

No se yo esa falta de luminosidad...

2. Kalinus

Kalinus Gurú Fujista

Como segundo equipo no lo veo mal. Un 35f2 o un 23+50f2 son muy portables. Si te puedes permitir un segundo equipo, claro

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

3. calerito

calerito Fujista Experto

Review tuya, please!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Precios de artículos fotográficos que quizá te interesen (a 13 de agosto)

Comprando a través de estos enlaces, una pequeña comisión irá destinada a apoyar a Fujistas sin que te suponga ningún coste extra.
  5. shizarre

shizarre Gurú Fujista

No es el tema de la portabilidad, es el de la luminosidad en las iglesias el que me puede preocupar con este tipo de lentes.

6. mugre81

mugre81 Gurú Fujista

Es que yo no me lo he comprado para eso (aunque se puede usar perfectamente como ya hacía con la x100T). Es perfecto para mi vida diaria, y en caso de llevarlo a bodas es muy buena opción para el cóctel por ejemplo. Esta claro que el 1.4 es mejor si hay poca luz, pero la diferencia en el funcionamiento es notable, en la xpro2 es instantáneo el enfoque y silencioso y además la puedo llevar al cuello sin que me moleste como cuando llevo el 1.4. Como siempre lo ideal es tenerlos ambos xD

Sorry por el offtopic

A Maque le gusta esto.
  7. shizarre

shizarre Gurú Fujista

Es que el tema esta ahí, si es para sesión exteriores y fotografía callejera o algo de interiorismo, no te digo que no, hasta incluso ni me lo pensaba y podría ser que un f/2 entrara en mi bolsa.
    Mi preocupación es cuando tengo que estar entro de una iglesia y hay poca luz, estoy barajando la posibilidad de un 16 1.4 si lo encuentro a buen precio.
    Sigo con mi 27 2.8 que me parece una caña en todos los sentidos.

8. mugre81

mugre81 Gurú Fujista

El 16 es una bestia parda pero para social es demasiado angular

9. shizarre

shizarre Gurú Fujista

Ya, eso es lo que me temo.

A mugre81 le gusta esto.
  10. Kalinus

Kalinus Gurú Fujista

Capaz serías de juntarte con los tres 23mm jajaja yo seguiré con la x100 pq no me pagan pero ese 50 quizás sí que lo cataré a ver si hace mejor pareja que el 56 con la enana

11. mugre81

mugre81 Gurú Fujista

Ahora mismo tengo los 2 23 y el 16-55

12. alexkaley

alexkaley Fujista Reconocido

Pues por lo que voy viendo me gusta, me esperaba peores resultados. La diferencia en peso y volumen y el af mejorado respecto al 1.2 (a veces tedioso)... Algún dia caerá.

13. Kalinus

Kalinus Gurú Fujista

Completamente de acuerdo. El 56 es fantástico pero con poca luz es deprimente. Pero teniendo el 35f2 se me hace difícil justificarme a mí mismo estos 500 euracos. Ya veremos

14. ea3ot

ea3ot Gurú Fujista

Yo añadiria que si cambias de sistema , te toca re vender el 56 con la perdida susbtancial de moeny que eso implica. Un Carl Zeiss Planar o Pancolar cumple de maravilla ( eso si, es manual)

15. varahus

varahus Fujista Experto

Está claro que si este 50 mm f/2 logra la misma calidad de imagen que el 56 f/1.2 a f/2, puede ser que sí sea una alternativa seria al último pero algo me dice que el 56 es mucho 56. Va a pasar lo mismo que con la familia del 35 mm. Misma calidad de imagen pero la cuestión de la luminosidad es lo único que va a premiar. Y el enfoque es el enfoque, tema prioritario para muchos.

A Exteban Torres y xabs81 les gusta esto.
  16. varahus

varahus Fujista Experto

A alexkaley le gusta esto.
  17. Enric Fradera

Enric Fradera Enric Fradera

en principio sale este mismo jueves, no??
    Alguien sabe si el cashback vigente hasta el 31 de Marzo sería aplicable para este objetivo?

18. varahus

varahus Fujista Experto

No lo creo. Es muy reciente. A parte, Fuji con las últimas incorporaciones de lentes no suele meterlos en los cashback actuales.

19. varahus

varahus Fujista Experto

20. Scheimpflug

Scheimpflug Fujista Reconocido

Pero, ¿no salía hoy este 50? Es que no veo ni ofertas ni "ná de ná". Es que quiero que lo probéis ya y me digáis qué os parece.

21. varahus

varahus Fujista Experto

Efectivamente la posibilidad de adquirir esta lente sería a lo largo de este mes de febrero que casi está terminando. Habrá que tener algo más de paciencia.

Última edición: 23 Feb 2017

Compartir esta página