FUJINON 50 mm f/2 ¿Nuestra próxima lente?

Básicamente a escasa PDC jaja


*
Bueno, el 18-135 consigue menos PDC pero de magia poquita jaja
Buenas, pues ya lo tengo en mi poder. Las sensaciones son muy buenas. El peso, la nitidez, el enfoque rapidísimo, lo cerca que enfoca... Carece de la "magia" del 56 a 1.2 pero las otras bazas a su favor pesan demasiado y hacen que me decante por esta versión, al igual que me ha pasado con el 23, habiendo tenido también ambos. Aunque si pudiera permitírmelo tendria los dos, para diferentes ocasiones.
Ahí van unas muestras de ahora mismo directas de la cámara:
DSCF0227 by alexkaley, en Flickr

DSCF0214 by alexkaley, en Flickr

DSCF0236 by alexkaley, en Flickr

DSCF0254 by alexkaley, en Flickr
DSCF0226 by alexkaley, en Flickr

DSCF0240 by alexkaley, en Flickr
DSCF0260 by alexkaley, en Flickr


Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Un par más

Sin título by alexkaley, en Flickr

Sin título by alexkaley, en Flick

Cada vez me está gustando más, poder llevarlo al cuello sin inmutarme, lo discreto que es, el enfoque con la Xt2 es una locura. El tacto del diafragma (con el 56 muchas veces cerraba sin darme cuenta). Y la focal, para los crios dentro de casa se me hace más cómoda que la del 56.
 
Última edición:
Pues creo que para iniciarse en el retrato, como es mi caso, es más que suficiente, aunque un poco caro... pero bueno.

Permíteme que te anime a ello, y además que te diga que para iniciarse y para continuar. F2 es una abertura más que perfecta, no todos los retratos son buenos a 1.4, a veces esa escasa profundidad no acompaña a la totalidad. =) Te gustará.
Pude ayer probarlo con mi sobrina y es fantástico tener tantas fotos precisas tal y como esperabas.
 
Pues creo que para iniciarse en el retrato, como es mi caso, es más que suficiente, aunque un poco caro... pero bueno.
Para iniciarse veo mejor un manual por menos de 100€... Una vez probado el tema, y si ves que te gusta mucho, te planteas gastarte los 500 y pico en un AF. Yo creo que es más seguro así, no sea que después no te guste el rollete del retrato y toque vender y perder dinero.

Yo uso un canon fd 50 1.4 y quedo maravillado cada vez que lo uso.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con Santburg, para probar el rollo retrato, un manual es muy buena opción.
Puedes encontrar en wallapop, segunda mano y demás alguno majo, un 50mm 1.7 o 1.8 por 40€, más otros 15 o 20 del adaptador.
Mejor gastar 60€ y probar, porque pierdes poco, pero si te pules 500 lereles y no te gusta, eso si es un problema.

Cuesta un poco cogerle el puntillo, pero con las ayudas al enfoque de las cámaras actuales, es menos complicado de lo que parece. Y dan muchas satisfacciones.

Yo tengo también un canon fd 1.4, y es una maravilla, y me acabo de agenciar un nikkor 105 2.5, y estoy flipando con lo que sale.

Un saludo
 
Gustarme me gusta, por ahora estoy usando el XF35F2, (lo que pasa que no las subo por ahora) y quería algo más largo, tengo el 50mm 1.8 de Nikon aun por aquí con la D90, pero creo que para verano si tengo dinerito me lo comprare, y más viendo las fotos de @BarrakudaBCN :Wink:
 
Yo lo he comprado hoy... y me he ido a la Quinta de los Molinos que tiene casi tanta gente estos días como almendros en flor.

Almendros en flor by Daniel Prats, on Flickr

De lo poco que he podido probar, estoy muy satisfecho con la compra... coincido con lo que han comentado otros compañeros sobre las cualidades de este pequeño objetivo.

Estos días iré subiendo algunas más.

Un saludo,
Daniel
 
Un par más

Sin título by alexkaley, en Flickr

Sin título by alexkaley, en Flick

Cada vez me está gustando más, poder llevarlo al cuello sin inmutarme, lo discreto que es, el enfoque con la Xt2 es una locura. El tacto del diafragma (con el 56 muchas veces cerraba sin darme cuenta). Y la focal, para los crios dentro de casa se me hace más cómoda que la del 56.


¿Máxima apertura no? Por el desenfoque, entiendo que la segunda la has tirado muy cerca del sujeto ¿Verdad?

Ayer probe por primera vez la Xpro2 + xf35mm f2 comprado aqui en el foro a AndresVarela. Hasta ahora solo tenía la x100t y DIOS QUE SALTO!!! Que jodida maravilla. Hacia tiempo que no me sentia con una compra como un niño con zapatos nuevos. Como cuando era joven y me llegaba el nuevo videojuego tan esperado. Que DIFERENCIA de AF y velocidad de funcionamiento en general. Sobre todo con el EVF y el sensor de ojo que en la x100t tiene cierto lag.

Por eso, me estoy pensando seriamente comprar el 50mm.

Pregunta:

Teniendo un 35mm, ¿Iriais por el 50 o por el 90mm? Lo quiero especificamente para retrato.
 
¿Máxima apertura no? Por el desenfoque, entiendo que la segunda la has tirado muy cerca del sujeto ¿Verdad?

Ayer probe por primera vez la Xpro2 + xf35mm f2 comprado aqui en el foro a AndresVarela. Hasta ahora solo tenía la x100t y DIOS QUE SALTO!!! Que jodida maravilla. Hacia tiempo que no me sentia con una compra como un niño con zapatos nuevos. Como cuando era joven y me llegaba el nuevo videojuego tan esperado. Que DIFERENCIA de AF y velocidad de funcionamiento en general. Sobre todo con el EVF y el sensor de ojo que en la x100t tiene cierto lag.

Por eso, me estoy pensando seriamente comprar el 50mm.

Pregunta:

Teniendo un 35mm, ¿Iriais por el 50 o por el 90mm? Lo quiero especificamente para retrato.

Decisión muy personal, para mi gusto 50-56 se queda corto (teniendo un 35) y el 90 demasiado largo, a falta de un punto intermedio, entre los dos iría a por el 90 que será el que te de resultados más diferentes, además que segun la opinion general es uno de los mejores objetivos que ha hecho fuji, si no el mejor. Ojala cuando actualicen el 35f1.4 lo dejen igual de bueno :Inlove: jaja
 
¿Máxima apertura no? Por el desenfoque, entiendo que la segunda la has tirado muy cerca del sujeto ¿Verdad?

Ayer probe por primera vez la Xpro2 + xf35mm f2 comprado aqui en el foro a AndresVarela. Hasta ahora solo tenía la x100t y DIOS QUE SALTO!!! Que jodida maravilla. Hacia tiempo que no me sentia con una compra como un niño con zapatos nuevos. Como cuando era joven y me llegaba el nuevo videojuego tan esperado. Que DIFERENCIA de AF y velocidad de funcionamiento en general. Sobre todo con el EVF y el sensor de ojo que en la x100t tiene cierto lag.

Por eso, me estoy pensando seriamente comprar el 50mm.

Pregunta:

Teniendo un 35mm, ¿Iriais por el 50 o por el 90mm? Lo quiero especificamente para retrato.

Habiendo tenido los dos, un 50 o 56. El 90 es simplemente perfecto, pero es largo. Apenas he podido usarlo en multitud de ocasiones porque era imposible. Parece que no, pero se acaba notando.
A mí me gusta más el combo de 23+50 pero si tienes el 35... Me quedaba con ese, puedes hacer retratos fantásticos igual.
 
Creeis que no vale la pena el 50 o 56 teniendo el 35?? A mi me encanta el 35, lo estoy disfrutando muchisimo y me vale para todo, retrato incluido (es fijo ya en mi xt2), pero quiero uno específico para retrato y el 90 parece una auténtica bestia aunque se me hace muy largo.

Tener que elegir es el problema, si por mi fuera tendria todos y adios problemas... jaja
 
Yo voy con el combo 12, 23 y 50 y perfecto. Puedes de todas maneras tener un 50 con el 35, No veo mucho problema, son focales y usos diferentes.
 
yo pasé por esa misma d
Creeis que no vale la pena el 50 o 56 teniendo el 35?? A mi me encanta el 35, lo estoy disfrutando muchisimo y me vale para todo, retrato incluido (es fijo ya en mi xt2), pero quiero uno específico para retrato y el 90 parece una auténtica bestia aunque se me hace muy largo.

Tener que elegir es el problema, si por mi fuera tendria todos y adios problemas... jaja
yo tuve la misma duda, al final opte por el 35 f1,4 mas el 55-200 , el 56 es muy bueno, pero hay que usarlo , sale caro y si le das poco uso es una inversión importante, el 55 -200 hace muy buenos retratos , claro que es menos luminoso, pero mas versátil y por la mitad del dinero o poco mas
 
yo pasé por esa misma d

yo tuve la misma duda, al final opte por el 35 f1,4 mas el 55-200 , el 56 es muy bueno, pero hay que usarlo , sale caro y si le das poco uso es una inversión importante, el 55 -200 hace muy buenos retratos , claro que es menos luminoso, pero mas versátil y por la mitad del dinero o poco mas

Es que es lo que estaba pensando. Teniendo un 35mm, puedes hacer retratos muy bueno recortando de la foto. Calidad no pierdes si el recorte no es muy exagerado. Entonces, igual es mejor un zoom bueno.... Tengo que meditarlo muy bien.
 
Pues aquí otro indeciso... hasta ahora mi equipo ha sido el 18-55 de kit, el 35 1.4 (retratos de cuerpo entero) y el 56 1.2 (planos medios y cortos). El tema es que con poca luz e interiores (situación muy usual para mí) los fijos son, peso y volumen aparte, perezosos al enfocar. Eso sí, nitidez y calidad a raudales. Acabo de vender el 18-55 para sustituirlo por el 23 f/2 y ahora me surge la duda... si veo que el 23 me permite hacer retratos de cuerpo completo (tengo que comprobarlo por aquello de la distorsión de la focal), un posible combo podría ser el 23 + 50. Si lo veo demasiado corto, podría ir a por la gama f/2 completa (23 + 35 + 50). Aunque claro, tendré que ver pruebas del 50 porque en retratos de primeros planos en formato vertical sí me gustaría, al menos, que se acercara a la nitidez del 56... En fin, todo dudas :(
 
Creo que somos muchos los que dudamos a la hora de completar focales con la posibilidad de distintos objetivos. Yo también me planteo la compra del 50 f2 pero teniendo el 35 f2 creo que las focales estan bastante cerca. Me planteo la venta del 35 f2 (también la del 18-55 que prácticamente no le doy uso) y comprar el 23 f2 como focal todo terreno y el 50 f2 como retratero. Pero el f 1.2 del 56 y la "magia" que dicen que tiene me tienta mucho. Por otro lado el 90 f2, a pesar de ser un objetivo excelente, casi veo mas práctico el zoom 55-200.
En fin, no sé, qué opinión tenéis?? Voy a meditarlo durante un tiempo...:Sleep::Sleep:
 
Atrás
Arriba