Fujinon xf 27 vs fujinon xf 23 f2 R wr

¿fujinon xf 27 o fujinon xf 23 f2 R wr?

  • fujinon xf 27 f2,8

  • fujinon xf 23 f2 R wr


Los resultados solo son visibles tras votar.

Loislo

Gurú Fujista
Hola:
¿que objetivo de estos dos escogeríais? La idea es darle un uso general, como todoterreno y para callejear y para acompañar a los fujinon 14 y 56.
En principio no me importa el sellado, las focales me son cómodas las dos y tampoco veo problema en la diferencia de diafragma máximo, lo que más me atrae del 27 es el tamaño (mi bolsa ya va bastante cargada con los otros dos) y del 23 su solidez y velocidad de AF, pero me gustaría escuchar más opiniones.
Un saludo y gracias.
 
El XF27. Yo lo llevo pegado el 90% de veces en la cámara por lo cómodo que es. Encima es muy nítido y enfoca rápido. Y eso que yo tengo una X-E1. Con las nuevas generaciones debe volar jejeje
 
Te recomiendo el 23 f2. El diafragma en el objetivo con un tacto exquisito, una velocidad de enfoque pasmosa, más luminoso, muy muy nítido, menor distancia de enfoque, 9 palas en el diafragma... Sinceramente creo que juegan en diferentes ligas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Te recomiendo el 27 :D
Y yo me recomiendo el 23, jeje.

Claro que como ya lo hablamos, tenemos diferencias entre objetivos, a mi el 27 con el 35 se me pegaban mucho, por eso era o venta del 27 o del 35, a ti con el 56 por encima lo veo bien. El 27 por peso y tamaño es una locura, pero en mi caso cuando miraba a los 2 para ver cual poner acababa siempre con el 35 puesto (por el f1.4 que nunca sabes cuando pillar un buen retrato), tu ahí solo tendrías uno en esas focales medias, o 23 o 27 así que ese no sería el problema. Pero bueno la semana que viene tendrás los 2 para probar y así cuentas las diferencias, no vaya a tener que recomprarte el pequeñín...
 
Sinceramente creo que juegan en diferentes ligas.
Yo también lo creo, y si fuera a tener sólo uno, seguramente sería el 23 f2. Pero teniendo el 14 no creo que vaya a echar de menos más angular, y para desenfocar los fondos tengo el 56. Por eso casi me atrae más el tamaño del 27 que las otras cualidades del 23. En lo de la distancia focal mínima no había caido, pensaba que el 27 también tenía muy poquita, pero nada que ver con el 23, eso y el anillo de diafragmas lo hacen muy cómodo de usar. En ese sentido me recuerda al 18, ambos son una gozada porque cuando quieres sacar a la gente de tu alrededor, siempre entran en el cuadro y siempre están dentro del campo de enfoque.
Yo lo llevo pegado el 90% de veces en la cámara por lo cómodo que es
Sí, el 27 por tamaño lo pondría en la cámara y no lo quitaría más.
Ahora mismo tengo los dos en la bolsa y sigo sin decidirme, a ver si me dáis alguna opinión más.
Yo lo llevo pegado el 90% de veces en la cámara por lo cómodo que es
Sí, el 27 por tamaño lo pondría en la cámara y no lo quitaría más.
 
Pues entonces no le des más vueltas. Si tienes el 14 para angular y el 56 para retratos, el 27 es el que te queda más centrado y encima es más pequeño y más barato
 
Atrás
Arriba