¿Funciona el cashback con las compras Andorranas?

ignos

Gurú Fujista
Me asalta la duda porque me estoy planteando comprar el 16-55 2.8 y como tengo pendiente un fin de semana a Andorra en familia, igual lo compro allí porque es una pasta.

Alguien que haya comprado sabría decirme si hay problemas con el cashback y la garantía?

Gracias.
 
Ahora no lo sé , pero en preciosdeandorra hace un año si que había cashback y garantía española

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ninguna tienda de Andorra entra ya en las promociones de "cashback". Está confirmado por Fuji España.
 
Buen aporte. No sabía que ya no lo había, entonces ahora igual sale mejor comprar aquí en España

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Mira bien los precios. A mi me pasó con el 35, que en las tiendas oficiales del descuento valía 500 y pico - 50€ , y en Amazón, fuera del marketplace suyo, lo tenías por 300€ con garantía, vamos que el cashback no merecía la pena.
 
Lo de Andorra no termino de entenderlo. Si allí no hay IVA (21%) todo precio que no tenga esa diferencia ¿es porque el margen de la tienda allí, es mayor que el de España peninsular?
 
Un 4,5% equivalente al IVA y un impuesto de sociedades (también IRPF) de como máximo del 10%.
Nosotros, 21% de IVA, 25% impuesto de sociedades y hasta un 50% de IRPF.
Descontados los gastos de personal, local, ..., el resto son beneficios.
 
Un 4,5% equivalente al IVA y un impuesto de sociedades (también IRPF) de como máximo del 10%.
Nosotros, 21% de IVA, 25% impuesto de sociedades y hasta un 50% de IRPF.
Descontados los gastos de personal, local, ..., el resto son beneficios.
Pues va a ser que no...

¿Cómo se factura desde Andorra a España?​

Ahora veamos el caso contrario, es decir, cuando una empresa andorrana realiza la venta de bienes o servicios a un cliente español. Al igual que ocurre con la facturación desde España, la empresa o autónomo del Principado no aplicará el IGI ni ninguna otra retención en sus facturas.

Así, el cliente ubicado en España tendrá que pagar el IVA general (21%) tal como si comprara el bien o servicio a una empresa o autónomo español. Eso sí, el proveedor andorrano deberá declarar la importación en la aduana haciendo constar el tipo de impuesto aplicable en el país de destino, como el IVA español.

Hoy en día, es común que profesionales autónomos realicen servicios desde un país a otro a través de internet. Así, no necesitan desplazarse físicamente ni cruzar la frontera para llevar a cabo su trabajo. En estos casos, no es necesario aplicar el IGI o el IVA en las facturas Andorra-España ni reflejar ninguna retención. Los bienes y servicios comercializados tributarán en el país de destino.

Facturación entre España y Andorra – Conclusiones​

En conclusión, podemos decir que la facturación entre España y Andorra se ha simplificado mucho gracias a los acuerdos de libre comercio entre ambos países. Básicamente, las facturas de compraventa de bienes y servicios están libres de retenciones, como el IRNR, ni se les debe aplicar ningún otro impuesto en el país de origen, ya sea el IVA español o el IGI andorrano.
 
Conoces a alguien (que no sea empresa) que haya liquidado el 21% del IVA a hacienda española por comprar en Andorra?
Y haya hecho todo el trámite de importación?
 
Serán rollos subterráneos, pero a la práctica, cuando compras en Andorra no se declara como importación, sinó saldría mucho más caro que comprado en España.
A parte, estamos hablando de cosas diferentes.
Yo he comparado los impuestos y gravámenes que tienen las tiendas en Andorra, y va a ser que sí.
Otra cosa es que compres online y no declares lo que toca.
 
Por lo tanto, en Andorra, un español debería poder comprar una X-H2s (por ejemplo) al precio de la España peninsular dividido 1,21…
 
Atrás
Arriba