Funda o caja para filtros Formatt Hitech 85mm

Ariza

Fujista Participante
Hola!

Desde hace un tiempo vengo buscando algún sistema para guardar los filtros Formatt Hitech de 85 mm. Ahora mismo los llevo en las fundas de plástico blando en las que vienen cuando los compras, pero me da miedo que de meterlos y sacarlos se terminen rayando por el roce del papel y del plástico.
Las fundas para cokin P no valdrían, porque los filtros hitech son un poco más altos. Y las fundas que hay para el sistema de 100mm las veo ya demasiado grandes.
¿Alguien que tenga este sistema de filtros podría darme alguna idea?

Gracias!
 
En Amazon he visto fundas del tipo cosidas como las mochilas, ojealo porque pintan bien.
 
En Amazon he visto fundas del tipo cosidas como las mochilas, ojealo porque pintan bien.
Gracias por tu comentario @ignos. No sé si te refieres a algo de este estilo:

Maxsima - Estuche para filtros fotográficos Cokin serie P de 84 mm: Amazon.es: Electrónica

Lo malo de estas es que siempre me queda la duda de si el filtro hitech cabe, ya que estan hechas para cokin.

Preferiría una caja rígida, ya que las cosidas a veces sueltan pelusilla y es un poco rollo.

Cablematic - Caja para 10 filtros Cokin: Amazon.es: Electrónica

Pero volvemos a lo mismo, son para Cokin :Frown:

Específico para formatt hitech de 85mm sólo encuentro esto:

Formatt Hitech HT85MULTI - Estuche para 6 filtros de 85 mm, color negro: Amazon.es: Electrónica

Pero ocupa demasiado. Preferiría algo más compacto.

Es que si estos filtros viniesen en su cajita rígida como vienen la mayoría de los filtros de rosca todo sería más fácil! ;)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola, yo compre en aliexpress la primera funda que muestras, aquí en casa la tengo sin usar, no va mal. El problema es que yo quería una funda para meterla dentro de la mochila, y ésta, está pensada para llevar los filtros colgados del hombro.

Ahora tengo filtros de 100x120 y esa funda no me sirve, estoy usando la original rígida que trae el portafiltros nissi v5 NiSi portafiltros V5 100mm: Amazon.es: Electrónica

El problema es que tengo mas filtros de los que caben, y la caja aunque bonita y de piel, no me sirve para llevarla en la mochila, es demasiado aparatosa y acabo llevando los filtros en la mochila sueltos y no me gusta. Ademas las fundas de éstos filtros son un desastre y poco cuidadosas con los filtros, están en plástico y papel y no me gusta, quiero una funda en la que los filtros estén entre gamuzas.

La funda de hitech yo la he tenido pero en barata con los filtros de 85, y es bastante cómoda, aunque claro el portafiltros hay que llevarlo por separado, no estoy contento con nada xdd

Tengo en el punto de mira éstas tres desde hace unos días.

Bolsa de Haida para Filtros de la Serie 100: Amazon.es: Electrónica

Zomei 16 bolsillos Nylon Lens Case bolsa bolsa para 100 * 150 mm Cokin Z y redonda de cámara: Amazon.es: Electrónica

Lowepro Filter Pouch 100 - Funda para filtros, color negro: Amazon.es: Electrónica

Al final si no me convence ninguna comprare gamuzas y me buscare a alguien que me haga las fundas a medida.
 
Lo de las gamuzas es una opción que no descarto... Hacer las funditas a medida y luego meterlo en una caja de lata o de plástico rígido. Es una opción.
 
Lo de las gamuzas es una opción que no descarto... Hacer las funditas a medida y luego meterlo en una caja de lata o de plástico rígido. Es una opción.
Pues no te pienses..dicen que la primera idea es la buena, y siempre he pensado en hacer esto precisamente, coser unos bolsillos apilados con gamuzas. Primero porque ocupa bastante menos, segundo porque me gusta mucho mas que los filtros rocen con gamuza, que no papel y plastico.
Paños de Microfibra para Limpiar: Amazon.es: Electrónica
 
Atrás
Arriba