Gestor de fotos para Mac

Camarlengo

Fujista Participante
Buenas a todos,

Pues eso, estoy cansado del programa Fotos del Mac. Mucho peor que el IPhoto.

Para el procesado me he hecho con Afinitty Photo, del cual estoy empezando de cero, novato total. Pero como gestor, para ordenar, clasificar o visualizar las fotos no me gusta el programa nuevo del Mac de "Fotos".

Sé que a algunos compañeros le han ocurrido lo mismo con Fotos.
Al final, ¿que habéis hecho? ¿Cuál me recomendáis?

He visto por ahí un gestor llamado "Lyn", pero me parece una broma pagar por un "gestor de fotografías", porque el que trae de serie el Mac es como es (o a mí no me gusta nada)
Quiero quitar todas las fotos (al menos las de la Fuji) del dichoso programa, incluso me he planteado archivarlas por carpetas como si fuera un disco duro externo.

Siento el tocho, pero cada vez me gusta menos el dichoso Fotos.
Saludos.

Pd.: Sé que se puede apartar este tema del propio de la marca fuji, pero igual alguien más puede tener este mismo "problema". Por lo que os agradezco vuestra generosidad.
 
Yo uso iphoto desde el año 2000, no he cambiado aun de equipo y a pesar de que me han asegurado que es compatible la organizacion de carpetas, no me fio un pelo. Tengo unos 650Gb en la carpeta iphoto, despues en carpetas por años, y dentro de años por eventos. Si pierdo esta organizacion el dia que cambie de equipo, soy capaz de fusilar al de apple xdd. Jajaj lo despellejo vivo. Xdd

Hablan muu bien del capture one, pero lo mejor es esperar a ver que dicen los compañeros.

Pd. Mi primer macbook fue en 2007 y aun lo uso. Las fotos que tenia desde el año 2000 hasta 2007 estavan en windows xp en carpetas, las pase todas a iphoto (no eran muchas comparado con lo que se hace ahora.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Soy Mac-user desde el 2006 y nunca he utilizado iPhoto y Fotos .
LR , de momento ,es la aplicación que mejor me gestiona todas mis fotografia ... eso si ,como no quiero sustos , utilizo Carbon Copy Cloner ( magnifico y obligatorio en Mac ) para programar tarea de copias de seguridad
en HD externos ... y cero problemas
 
Buenos días
A mi me ocurrió lo mismo. Usaba y uso iPhoto desde hace años para catalogar las fotos. Las tengo en bibliotecas por año y en eventos por días. Cuando compré un mac nuevo y trajo fotos, no me adapté a él. iPhoto es tan cómodo para visualizar y estaba tan acostumbrado q busque algo parecido. (para editar uso Lr o Ps). Al final, la solución fue bajar iPhoto desde la app de Apple y seguir utilizándolo en el nuevo. Lo q no he echo es traspasar (por su enorme volumen) mis bibliotecas anteriores al nuevo mac y he creado nuevas desde q lo tengo. Un día tengo q ponerme a ello. Eso si, lo haré desde una copia de seguridad y manteniendo la original intacta en el viejo mac por si al convertir la biblioteca sufre algún error y no puedo volver atrás.
Espero haberte ayudado.
 
Buenos días a todos,

El problema con iPhoto es que ya no esta disponible con las nuevas versiones, (tengo el Capitan en el iMac), y este ya venía con el programa Fotos, (boga, se puede volver a instalar el iPhoto en el Capitan?
Aun conservo el Mac mini, que si que tiene el iPhoto (y ese no lo voy a actualizar), pero claro el que utilizo más por potencia y demás, es el nuevo iMac.

Si guardo los archivos Raw+jpg en carpetas sin pasar por Fotos, imagino que los podré abrir con "Vista previa" no lo he probado la verdad...
Pero quiero saltarme el Fotos, para los archivos de la cámara. Para los archivos del iPhone, como que me da un poco igual.

¿danilob, el LR, te sirve de gestor de fotos? (perdona mi ignorancia con LR, solo he trabajado algo con PS)

Pd.:En mis disco duros externos, guardo la tarjeta SD, directamente en ellos en un copia-pega.
 
Mi mac venía con el Capitán. Ahora tengo Sierra y sigo usando el iPhoto. Tb me trajo fotos pero entré en Mi cuenta de Apple y de ahí descargué la última versión de iPhoto. Desconozco si aún es posible pero imagino que si.
En cuanto al Lr por supuesto q sirve de gestor de fotos. No es tan fácil de usar -requiere aprendizaje- como iPhoto donde ves los eventos con una interfaz muy sencilla pero Lr es un programa pensado para fotógrafos y es muy completo.
Los archivos Raw y jpeg que tienes por carpetas puedes verlos sin problema en vista previa y, además, puedes importarlos a cualquier programa de edición de fotos como Lr.
 
Soy Mac-user desde el 2006 y nunca he utilizado iPhoto y Fotos .
LR , de momento ,es la aplicación que mejor me gestiona todas mis fotografia ... eso si ,como no quiero sustos , utilizo Carbon Copy Cloner ( magnifico y obligatorio en Mac ) para programar tarea de copias de seguridad
en HD externos ... y cero problemas
El Time Machine funciona perfectmante. Yo el CarbonCC lo he usado para clonar un hd a una ssd y substituirlo.
 
Lo bueno que tiene iphoto es que es muy intuitivo, y de cara a la familia es facil de usar.

El resto entiendo que son programas mas dedicados al procesado, y catalogas para procesar, pero no son practicos para la familia.
 
El Time Machine funciona perfectmante. Yo el CarbonCC lo he usado para clonar un hd a una ssd y substituirlo.
...hay conceptualmente diferencias :
Apple introdujo inicialmente T.Machine para crear copia histórica del sistema operativo , con la gran ventaja de poder retroceder y "rescatar" información accidentalmente borradas
( el HD de TM siempre conectado y en caso de accidente o borrado involuntario volver anteriormente al "desastre" ) ... y hasta el Capitan ( se la memoria no me falla ) la copia no tenia la capacidad de arrancar
el S.O.
CCC ( en castellano ) y el similar Super Duper ( en ingles ) crean clones especulares y desde siempre se puede arrancar el S.O. ( en caso de desastre ) desde el HD clonado.
Las dos alternativas son validas , pero personalmente prefiero clonar semanalmente ( enchufando al momento el HD externo ) y no tener continuamente enchufado el HD externo de T.M. ( no tengo necesidad
de rescatar algo que borre hace meses ) ... eso si ,como uso mucho LR tengo siempre enchufado un SSD externo ( rapidísimo con conexión Thunderbolt ) con una partición de la caché y otra con el Laboratorio y el catalogo
... y con CCC automaticamente hago también un clonado en otro HD externo.

Parece muy "lioso" pero resulta sorprendentemente sencillo y seguro!

Un saludo
 
Última edición:
Mi mac venía con el Capitán. Ahora tengo Sierra y sigo usando el iPhoto. Tb me trajo fotos pero entré en Mi cuenta de Apple y de ahí descargué la última versión de iPhoto. Desconozco si aún es posible pero imagino que si.
En cuanto al Lr por supuesto q sirve de gestor de fotos. No es tan fácil de usar -requiere aprendizaje- como iPhoto donde ves los eventos con una interfaz muy sencilla pero Lr es un programa pensado para fotógrafos y es muy completo.
Los archivos Raw y jpeg que tienes por carpetas puedes verlos sin problema en vista previa y, además, puedes importarlos a cualquier programa de edición de fotos como Lr.
Boga, ya no viene como opción para descargarlo (o no lo he encontrado) y a través de una pagina externa tampoco, de otras paginas externas no me fío, ya hace tiempo me entro un bicharraco por culpa mía intentando descargar otra cosa...

Lo bueno que tiene iphoto es que es muy intuitivo, y de cara a la familia es facil de usar.

El resto entiendo que son programas mas dedicados al procesado, y catalogas para procesar, pero no son practicos para la familia.
Por eso entre otras cosas quisiera mantener el iPhoto

Perfectamente y sin ningún problema !
Ok. Lo que ocurre es que estoy empezando con Afinitty Photo. Pero lo tendré en cuenta.

Ahora a ver como puedo conseguir el dichoso programa de iPhoto, o lo pasaré a guardar en carpetas y listo.
Saludos
 
Boga, ya no viene como opción para descargarlo (o no lo he encontrado) y a través de una pagina externa tampoco, de otras paginas externas no me fío, ya hace tiempo me entro un bicharraco por culpa mía intentando descargar otra cosa...


Por eso entre otras cosas quisiera mantener el iPhoto


Ok. Lo que ocurre es que estoy empezando con Afinitty Photo. Pero lo tendré en cuenta.

Ahora a ver como puedo conseguir el dichoso programa de iPhoto, o lo pasaré a guardar en carpetas y listo.
Saludos

... abres App Store >> pestaña " Comprado " >> y si anteriormente tenias instalado iPhoto , te aparece la aplicación y la puedes descargar.
 

Los pasos que te indica danilob son los que seguí yo.
Espero q puedas descargarlo. El iPhoto para según que cosas es muy útil y te hace la vida más fácil -fotográficamente, claro-.
 
Bueno después de bastante tiempo, he conseguido instalar el iPhotos desde otro ordenador que tenía y que no he actualizado (menos mal)
Yo no he podido descargarlo desde el iTunes, ni con la otro ordenador. Lo he copiado y pegado y parece que va bien.
Ahora solo me queda cambiar de una biblioteca a otra, que también se ha puesto trabajoso el cambio...

Gracias una vez más, a todos!!!
 
Yo todas las fotos las tengo en un raid externo (además de en otros dos discos) y las clasifico y veo con Bridge de Adobe.
 
Atrás
Arriba