Grabación separada en XT2

gibson

Fujista Participante
Hola compañeros, vengo de Canon y estoy buscando la manera de grabar por separado RAW en una sd y jpg en la otra.

Bien, configurando en opciones de reproducción lo tengo colocado en grabación RAW + JPG. El tema está en que en las opciones del menú principal puedes elegir la calidad del archivo, si lo colocas en RAW te graba RAW en las dos memorias y si seleccionas RAW + FINE o NORMAL, te graba ya por separado.

Mi duda es si seleccionas el tamaño de imagen L M o S sólo afecta al JPG de la segunda tarjeta no? El RAW sigue siendo el de máxima calidad en la primera tarjeta no?.

Esto me gusta hacerlo por motivos de seguridad , para dejar una tarjeta con copias normales jpg y la otra tarjeta con RAWS e ir cambiándola conforme se llena.

Podríais aportar vuestro modus operandi o la experiencia para obtener la mejor combinación?

Gracias
 
Que yo sepa, en las fuji no puedes cambiar el tamaño del RAW. Algo me suena que en las canon se podía, pero no estoy muy seguro.
RAW en una tarjeta y cualquier calidad de JPG en la otra es una buena opción si es lo que quieres.

Un saludo
 
Si se puede cambiar el tamaño del Raf. Puedes grabarlo tal cual o comprimido.
Ahora. Lo de los JPG no se. No he necesitado esa opción


Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Se refiere al tamaño de archivo Large, Medium o Small, no ha si es un archivo comprimido o no. Al menos eso entiendo.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si claro, el tema es si cambiar el tamaño de imagen L M ó S es solo para el jpg si lo tienes activado. Es decir RAW + FINE o RAW + NORMAL, el raw iría a la sd1 y el jpg fine o normal a la sd2 en el tamaño L, M ó S.
 
Hola compañeros, vengo de Canon y estoy buscando la manera de grabar por separado RAW en una sd y jpg en la otra.

Seria la tercera opción:

upload_2017-9-8_18-14-5.png


Estas son las opciones, ahora bien el RAW que te graba es el que tengas configurado y tienes dos tipos el Comprimido sin perdidas y el sin comprimir.

Otra cosa es el tamaño de la imagen en sus medidas, esto afecta tanto al RAW como al jpg. que tienes 9 posibilidades, según la proporción y el tamaño de esta, es decir tantos Pxs de largo por tantos pixeles de ancho

upload_2017-9-8_18-19-48.png
 
Mmmh.... Creo que no. Creo que el Raw no cambia de tamaño.
De todas formas lo comprobaré en casa cuando llegue.
 
Yo lo tengo configurado para raw comprimido + jpg F (64gb+32gb)
Los raw sin comprimir ocupan demasiado, uso el modo comprimido (no sé hasta qué punto afecta a la calidad de la foto... Alguién lo sabe?
 
Yo lo tengo configurado para raw comprimido + jpg F (64gb+32gb)
Los raw sin comprimir ocupan demasiado, uso el modo comprimido (no sé hasta qué punto afecta a la calidad de la foto... Alguién lo sabe?

el raw comprimido no afecta en nada a la calidad de la foto.
 
La única diferencia entre los Raf comprimidos y sin comprimir, salvo la enorme diferencia de tamaño obviamente, al menos a mi, es que el no comprimido lo veo en el Finder del Mac. El comprimido no.
Pero me da igual. Prefiero ahorrar ese enorme espacio, y tiro en Raf+Jpg pequeño para verlas.
Me va bien y sin problemas


Saludos
 
Es decir el RAW no cambia de tamaño, eso es lo que me interesa, que al seleccionar un jpg pequeño para la sd2, la cámara si guarde el RAW a su máxima calidad.

Es que canon daba la opción de raws de menor tamaño.
 
El Raw cambia de tamaño, según el tamaño de imagen que hayas seleccionado. Por ejemplo seleccionando L 1:1 pues obtienes el tamaño esperado 4000x4000

upload_2017-9-9_8-50-39.png


Despues pasado a Ps.

upload_2017-9-9_8-52-53.png
 
La forma de trabajar de la X T2 respecto al tamaño y el RAW, se puede definir así:

La X T2 siempre graba el RAW en el formato nativo del sensor 3:2,, esto significa:

Que no se puede poner otros formatos distintos del 3:2 ( es decir el 1:1 y el 16:9) solo son posible en los formatos .jpg y RAW+FINE. en este caso tanto como la exposición como los puntos de enfoque se adaptan a este formato.

Ejemplo: Un caso practico de un disparo en RAW +Fine en el formato por ejemplo de 1:1, la cámara saca un jpg 1:1 y un RAW completo de hay que no cambie el peso en MB ( Megabyte ) ahora bien que ocurre si abro el RAW en Camara RAW:

Me abre el RAW con las características con las que hice el disparo del formato 1:1

Pero el RAW completo esta ahí...siempre podré recuperar un .jpg al tamaño original del sensor completo 3:2 pero si lo revelo desde el revelador interno de la X T2.

De todas formas, hoy el precio de las tarjetas y de los HD han bajado mucho y guardo todo en RAW y en .JPG máxima calidad. Disparando siempre en RAW + FINE y tamaño 3:2 , luego aplicaré los recortes que vea necesarios.

Lo que si hago es eliminar las fotos que por algún detalle no me gustan.
 
Última edición:
En LR (no sé si en PS será igual), si al hacer la foto has seleccionado 1:1, el RAW lo ves cuadrado...pero si das a RESET, ves el RAW completo.

La primera imagen, nada más importarla. La segunda, tras darle a Reset

36928674266_2d98088457_o.jpg


Es decir, LR importa con ciertas modificaciones leídas , pero pueden ser reseteadas
 
Atrás
Arriba