GRAN DUDA!

Accesorios para la Fuji X-T1

kartofen

Principiante
Hola compañeros, os cuento....acabo de comprarme la xt1 y el 18-55, vengo de canon y el 98% de las veces trabajaba con la rueda de apertura, el cambio a la horquilla del objetivo me parece infernal. He mirado en el manual, foro, actualizaciones y no veo como cambiarlo a una de las ruedas
Supongo que no soy el unico, COMO OS HABEIS ACOSTUMBRADO?
O es posible que me hay vuelto un maniatico con ciertas cosas y esto sea una de ellas?.....seguro que si¡:confused:
 
Fíjate que los que ya tenemos una cierta edad y empezamos en esto de la fotografía con las analógicas, incluso nos llega a parecer una bendición que de nuevo un fabricante tenga el detalle de poner los diafragmas en el anillo que toca. Quizás si le coges el punto luego no te guste el sistema de la ruedecita.
Que yo sepa el 27 es el único de la serie XF que lleva el diafragma en la rueda, pero porque no le cabe debido a su tamaño pancake.
 
Yo venía de NIKON y cuando pasé a FUJI y el anillo analógico del diafragma en el propio objetivo.... VI LA LUZ... sin duda es uno de esos detalles que hace que FUJI sea "algo más" que el resto, esos detalles que enamoran. Me moriría si volviese a hacer fotografía con la rueda de apertura de las NIKON y CANON...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Que suerte chicos, me encantaria verlo asi pero no consigo pillarle el punto, me siento raro, es como si tuviera otra cosa en las manos...manias que tiene uno¡
Si por lo menos pudiera configurarse para poder elegir entre anillo o ruedas de control, para mi es un gran fallo, ya se que es parte de su filosofia pero para eso esta la tecnologia, no?
Hacernos la vida un poco mas facil o por lo menos a mi y seria tan feliz¡
 
A mi me resulta lo contrario que a ti :)

Siento que tengo mucho más poder sobre la cámara y me da la impresión que cambiar de diafragma en Fuji es mucho más rápido y cómodo que con Nikon/Canon... en efecto, quizás sean manías... el hombre es un animal de costumbres jejeje
 
jeejje pero ahi no estoy de acuerdo, mientras en esta, la mano izda tiene dos trabajos, (con el zoom) mover la distancia focal y el diafragma con las otras, lo haces con la derecha sin perder un tiempo valioso en algunas ocasiones
 
Totalmente de acuerdo y por eso mi pesar, aun faltando ligeramente a tu filosofia como marca, si puedes hacer que tus productos lleguen y hagan mas comoda la vida de tus usuarios......porque no?
y mas teniendo 2 ruedas de control¡¡¡¡
es algo que no entiendo, nada mas
 
A mi me gustaría que una de las dos ruedas de las que hablas tuvieran la opción que pides, así darían cobertura a ambas necesidades... a lo mejor para la XT-3 lo solucionan... :) Ya verás como te termina gustando
 
Buenas noches,

En los objetivos "xc" (16-50, 55-230) y alguno de la serie "xf", que no traen anillo de diafragma, el cambio se hace desde la camara obviamente, en el resto, el anillo de diafragma incorporado en el objetivo te permite hacerlo desde el propio objetivo... cosa que como algún compañero ya te ha comentado, a los que empezamos con analógicas, nos parece fabuloso.

Ahora bien, si eliges en el objetivo el modo "A", y en la camara prioridad a la apertura, (si no recuerdo mal), desde la camara (rueda de control), eliges la apertura... (es que hace unos dias que no tengo la camara a mano y además siempre cambio la apertura desde el propio objetivo, pero creo recordar que se podía así, si alguien puede comprobarlo....)

Edito: creo que me equivoque... eligiendo en objetivo "a" y en el cuerpo"a", lógicamente entras en modo "p"... y con las ruedas solo puedes variar los valores pero del "horquillado" del modo "p".... perdón.


Un saludo.
 
Última edición:
Nicolich......lo acabo de comprobar y :Thumbsup:, ni te imaginas lo contento que me voy a la cama! Ja ja ja jauja
Mira que he trasteado y no parece nada dificil y con toda la logica. En serio muchas gracias!
 
acostúmbrate ,veras que no es tan difícil coger la costumbre, luego ya no hay vuelta atrás, creo que es una de las cosas que mas enamora al que llega a fuji, el anillo y los diales con los controles importantes a mano
 
Al principio y viniendo de Canon (como yo) entiendo que te choque un poco que todo esté de otra manera. Para mí donde estaba como no tocaba era en la Canon :D. Pero no es un fallo o algo que no esté muy pensado. Es cierto que con la mano izquierda se pueden llevar a cabo varias tareas (zoom en su caso, enfoque también en su caso y diafragma), pero piensa que puede ser una ventaja porque le alivia a la mano derecha de sus otras tareas (compensación de la exposición, disparo, bloqueo de foco o de exposición, incluso cambio del punto de enfoque). Son muchas tareas para la mano derecha y viene bien que la izquierda "le eche una mano".
 
Te entiendo pero no estoy de acuerdo, para mi por mi tipo de fotografía y las manías que tengo también y con un zoom puesto, las tareas más importantes que tienen que ser rápidas e intuitivas, las voy a tener que hacer con la izda y eso para mi, es algo negativo pero reconozco que esto es tan personal que cada uno tenemos nuestra propia opinión.
Pero también te digo que si no hubiese encontrado la manera de hacerlo con la rueda, gracias a Nicolich me hubiese planteado seriamente la venta
 
Atrás
Arriba