Guardar ajustes exposición

Fredi

Fujista Participante
Aló! Me da que no, pero por las dudas: ¿Hay alguna forma de guardar en presets ajustes como el ISO, velocidad de obturación, etc? En la cámara Canon de gama baja que tenía antes la única forma era con el MagicLantern, y en algunas más recientes he visto que es posible de manera nativa. En el caso de Fuji tengo claro que se pueden guardar ajustes relativos a la nitidez, color, etc, pero nada de esto. Lo digo porque a veces al pasar de foto a vídeo resultaría muy cómodo tener guardada la velocidad de obturación respecto a los fps a los que estás grabando y cosas así (a veces se me va la cabeza y la cago duro al no cambiar algún ajuste clave).

¡Salud!
 
Para la ISO y la Velocidad, que mejor forma que los propios diales:

upload_2017-11-9_16-50-52.png
 
Mmm, la verdad que me quedo loco con tu respuesta, pero gracias igualmente, jajaja.

Entiendo que lo del ISO es complicado pero en el caso de la velocidad no veo por qué no podría guardarse sobre todo en el modo de vídeo.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Mmm, la verdad que me quedo loco con tu respuesta, pero gracias igualmente, jajaja.

Entiendo que lo del ISO es complicado pero en el caso de la velocidad no veo por qué no podría guardarse sobre todo en el modo de vídeo.

Con dejar el dial de la velocidad donde lo tenías lo tienes solucionado, más sencillo imposible.
 
Vale, me debo estar explicando regular. En Canon (algunas) es posible guardar todos los ajustes (F, velocidad de obturación, ISO) en predeterminados para cambiar entre ellos de manera rápida sin tener que ajustar cada parámetro de manera individual al cambiar de escena. EJEMPLO: cambias un objetivo por otro en el que sabes que necesitarás X ISO y una velocidad de obturación alrededor de Y. Entonces cambiás el preset y pum, ya lo tienes sin tener que ajustar cada uno individualmente. Yo lo utilizaba bastante en la cámara que tenía antes. OTRO CASO: el del vídeo que pongo antes. Estás haciendo fotos a 1/500 y quieres cambiar a vídeo 60fps. La velocidad de obturación ya no te vale, necesitarías poner 1/100, 1/120 si quieres evita el rolling shutter. Pero si pones vídeo sin más, la velocidad sigue en 1/500, evidentemente. Sólo digo que molaría podes guardar estos ajustes para cambiar entre ellos en situaciones en las que sabes que necesitas esos valores puntuales. En Fuji sería posible con la velocidad perfectamente si estás disparando en T, e incluso con algunos objetivos sería posible guardar el F. Lo del ISO es más complicado pero podría ser factible quizás dándole una vuelta. Pero ya veo que no existe tal cosa, jajajaja. Gracias igualmente.
 
Estás haciendo fotos a 1/500 y quieres cambiar a vídeo 60fps.

Tienes razón en la Xt2, solo te queda la solución de cambiar el dial de la velocidad.

A mi me ha pasado varias veces, pero también es verdad que al igual que tendrias que acordarte cambiar el Preselet, también te tienes que acordar de cambiar la velocidad, que además la estas viendo en automático.
 
Atrás
Arriba