Guias de encuadre personalizadas ¿Se puede?

Qasar

Fujista Participante
Hola a tod@s y Felices Fiestas:
¿Alguien sabe si, de alguna forma, se pueden cargar nuevas rejillas de encuadre en la X-T2? Me interesa mucho la simetría dinámica y me gusta encuadrar con el visor. Si no fuese posible tendré que hacer unas transparencias para ponerlas en la pantalla y es bastante rollo.
Nada más, que lo paséis bien estas fechas con quien queráis estar.
 
Última edición:
¿Alguien sabe si, de alguna forma, se pueden cargar nuevas rejillas de encuadre en la X-T2?

Que yo sepa no se puede personalizar las rejillas.

Yo lo que hago, dado que hay tantas formas de conseguir simetria dinamica, es disparar más o menos ojo ( lo que me pide la escena ) y despues lo reencuadro con el PS, tampoco se necesita una exactud exagerada. De esta forma ejercitas la composición ya que te obligas a realizarlo automaticamente.

Ya de paso os dejo algo del gran maestro henri Cartier-Bresson:

El magnífico arte de composición fotográfica de Henri Cartier-Bresson
 
Última edición:
Yeaaah !!!! Que yo sepa eso se puede hacer en las camaras con espejo cambiando la Plaquita del pentaprisma
Pero en la xt2 no creo que se pueda y si se puede ya diras como,
Un abrazo
 
XC 35 F2 en Amazon
Que yo sepa no se puede personalizar las rejillas.

Yo lo que hago, dado que hay tantas formas de conseguir simetria dinamica, es disparar más o menos ojo ( lo que me pide la escena ) y despues lo reencuadro con el PS, tampoco se necesita una exactud exagerada. De esta forma ejercitas la composición ya que te obligas a realizarlo automaticamente.

Ya de paso os dejo algo del gran maestro henri Cartier-Bresson:

El magnífico arte de composición fotográfica de Henri Cartier-Bresson
Que bueno el articulo!!!
 
Bueno...pues me queda claro.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Atrás
Arriba