1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso
Descartar aviso
Tarjeta SD Sony UHS-II de 32GB, la más rápida del mercado para cámaras compatibles con esta interfaz, hoy a precio mínimo histórico en Amazon (74,14€) .

"Habana 73.1"

Tema en 'Fotografía urbana' iniciado por Rodrigo Roher, 20 Ene 2018.

1. Rodrigo Roher

Rodrigo Roher Gurú Fujista

Esta imagen forma parte de un proyecto que me ha ocupado durante 4 días, exclusivamente fotografiando las calles de La Habana. Aunque iba buscando La Luz cubana, famosa por imágenes como las de Alex Webb, el sol no quiso apenas aparecer en esos días y tuve que buscar otras opciones. Como se aprecia en la fotografía, esta tiene un considerable ruido y grano (que para mi la acercan mucho a la imagen analógica) y es eso lo que precisamente más me gusta de la misma. Como se ha generado ese grano y ruido me ha encantado llevando el ISO al máximo casi permitido (6400) en la x-pro2. Iré subiendo poco a poco más imágenes.

[​IMG]Habana 73.1 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

JamesKun, Eduval, mecrala y 6 otros les gusta esto.
  2. cerouno

cerouno Gurú Fujista

maravillosa, para que luego digan que si la nitidez es lo mejor

A Rodrigo Roher le gusta esto.
  3. Nosferatu

Nosferatu Gurú Fujista

Heemano,como dicen en Cuba nunca creí que el ruido digital fuese tan atractivo en una toma,fantastico

4. El precio más barato del Samyang 12mm f/2 para montura X. Vendedor coreano en eBay.

5. gerard_alis

gerard_alis Gurú Fujista

La foto es una puñetera maravilla. Ese rojo y azul me encantan. Ojalá el suelo tuviera una tonalidad más clara y azulada, pero me imagino que era imposible.

Cuba debe ser el único sitio del mundo donde aún pueden fotografiarse esos coches. Le transportan a uno a los 50s

6. Mixman

Mixman Fujista de renombre

¡Una fotografía excelente! Te engancha. Me la he mirado ya 3 o 4 veces, no te suelta. ¡Muchas Felicidades! :)

¡Un saludo!

7. J_torres

J_torres Fujista Habitual

Una foto genial. Es cierto que parece un negativo forzado y el equilibrio de color perfecto para mi gusto.
    Felicidades

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

8. Ernie

Ernie Fujista Participante

La herramienta Dfine 2 hace maravillas con el ruido por isos altos.
    La foto me encanta.

9. Santburg

Santburg Gurú Fujista

Mola mucho Rodrigo. Diferente a todo lo que se suele ver y encima atractiva. Es para imprimir eh...

10. Alaber2000

Alaber2000 Fujista Participante

Me gusta mucho Rodrigo. Lamento que el mal tiempo no te haya acompañado. En ese Malecón hubieras encontrado a muchos jóvenes, y no tanto, al atardecer que para foto de calle te hubieran venido estupendo. Es verdad que la luz cubana tiene un toque especial, pero bueno has sacado partido y al mal tiempo buena cara. Yo no hubiese forzado tanto el Iso y ya hubiera jugado posteriormente en post. Enhorabuena

11. gerard_alis

gerard_alis Gurú Fujista

Habría que ver una buena impresión de esta y otras fotos con el mismo “defecto” de grano, porque me da la sensación que una vez imprimidas el resultado no sólo no empeora sino que la mejora. De hecho es sorprendente lo bien resuelto que está ese grano. Los últimos sensores de Fuji han mejorado mucho este aspecto. No obstante yo siempre intento limitar el iso de la pro2 a 3200

12. Santburg

Santburg Gurú Fujista

Totalmente de acuerdo Gerard. Creo que esta foto ganaría mucho en una buena impresión y ese grano se haría relucir.
    Yo nunca paso de 3200 si no es estrictamente necesario, pero si te planteas la foto de otra manera (como ha hecho Rodrigo), puedes incluso aprovechar el recurso del grano ese tan característico que tienen nuestras Fujis.

Pero no es tan fácil xD ahí ya entra el bien hacer de cada uno. Ya me gustaría a mí tener la mitad de lo que tenéis vosotros dos

13. Gabriel

Gabriel Fujista Habitual

Que original, con su oleaje en el malecón. Muy guapa rodrigo!!!.
    El ruido pasara desapercibido si el momento es bueno. Felicidades por el repor

14. Rodrigo Roher

Muchas gracias Gabriel... lo mismo pienso al respecto... en Fotografía de Calle para mi no es tan importante la técnica como el momento captado.

15. Rodrigo Roher

Muchas gracias compañero. Saludos.

16. Rodrigo Roher

2
    Pues creo que impresa ese ruido aún le dará un plus extra... Muchas gracias "brothelllll" ;-)

17. Rodrigo Roher

Muchas gracias Gerard,me temo que bastante hice jajajja y a pulso, ya que nunca uso trípode. Saludos.

18. Rodrigo Roher

Muchas gracias, que alguien me diga que mira una imagen mía 3/4 veces es todo un halago.

A Mixman le gusta esto.
  19. Rodrigo Roher

Pues muchas gracias por tú comentario y por tú tiempo. Saludos compañero.

20. Rodrigo Roher

No la conozco... la probaré, pero en este caso es que me gusta ese ruido.. jejej no me molesta. Saludos y gracias por la recomendación

A Ernie le gusta esto.
  21. Rodrigo Roher

En cuanto tenga tiempo la envío a ello... y tengo otra que no le va a la zaga.. haré un díptico de ambas. Saludos y gracias.

Compartir esta página