¿Habré encontrado ya mi tipo de cámara ideal? Ojalá...

Manolo

Fujista Habitual
Buenos días.

Hace tiempo que no posteo, aunque leo el foro más o menos habitualmente.

Hoy os escribo porque me apetecía compartir con vosotros mis últimos "movimientos fotográficos". Voy avisando que me va a salir un ladrillazo bastante extenso :D.

Si alguno de vosotros ha leído alguna vez mis post, tanto los de venta como en cualquier apartado del foro, sabrá que pertenezco a esa parte de aficionados que está constantemente cambiando de equipo. Lo que pasa es que, en mi caso, no es siempre para mejor. Me explico:

Para mí es muy importante la portabilidad, porque los años me han demostrado que, cuando llevo un equipo ligero y pequeño (MUY ligero y MUY pequeño), que me cabe en un bolsillo, hago muchas más fotos, lo que me lleva a disfrutar mucho más de esta afición.

Debo puntualizar que, para mí, obtener la máxima calidad no es imperativo; sin embargo, la versatilidad se encuentra en el primer puesto de la lista de cualidades que debe tener mi cámara ideal. Por tanto, una lente de focal fija queda descartada. Tiene que ser zoom.

Este criterio me condujo incluso al punto de no utilizar mi XM1, porque me parecía demasiado grande con el 16-50. Tanto es así, que no dudé en sustituírla por una Canon G11. No era la primera vez que hacía un cambio de este tipo, siempre a la búsqueda de una compacta avanzada que colmara mis expectativas.

Pero claro, con las compactas siempre es la misma historia; aunque son imbatibles en cuanto a portabilidad, no es tanto así desde el punto de vista de la versatilidad. Tienen un rango de diafragmas limitado, muchas de ellas carecen de zapata para flash/accesorios, la lente siempre tiene sus limitaciones, el sensor es demasiado pequeño, y un largo etcétera en el que no me voy a extender. Pero lo peor que tienen las compactas es que llega un momento en que no sirven para ciertas cosas que resultan elementales para un aficionado avanzado (tengo la arrogancia de considerarme así).

Total, que llevo tiempo auto-convenciéndome de que, tristemente, no voy a poder aunar en una cámara las cosas que para mí son importantes.

Y en estas estaba, cuando me dio por empezar a fijarme en Olympus. Conocía su gama EP-L, aunque nunca la había visto a tamaño real, y estaba convencido de que eran cámaras más grandes de lo que realmente son.

Me he comprado la EPL-7; cuando la llevo con el kitero 14-42 pan-cake me cabe en el bolsillo. Es increíble.

Pero lo mejor de todo es que, en combinación con el 40-150 4/5'6 R (fantástica la relación calidad-precio de esta lente) y el visor externo VF-4 (calidad brutal; de hecho, de lo mejor que hay en el mercado actualmente), consigo una versatilidad como nunca antes había imaginado. Por un lado, dispongo de una "compacta" bolsillera y callejera para cuando no quiero que el equipo me moleste, ni que la gente se entere de que lo llevo; por otro, su calidad CSC y su visor electrónico externo, así como la versatilidad de ponerle los objetivos que me dé la gana, la transforman en un equipo completísimo con el que afrontar casi cualquier situación fotográfica.

Por el momento, estoy enamorado de la cámara y me he autoproclamado como fan de esta gama de olympus.

Os pongo unas fotos de la cámara con una referencia para que sea sencillo hacerse una idea de su tamaño.

Me gustaría destacar la calidad del visor externo; se corresponde con el que tiene la OMD-EM1, pero es mejor, porque es basculante.

efp2rc.jpg


11j0if9.jpg


o5ugt3.jpg


14v5ua.jpg
 
Última edición:
Un muy buen equipo y compacto. Y el visor ese es la leche, lo he probado en la EM-5 y mejora una burrada.
Si quieres más compacidad, sin perder calidad, sustituye el 40-150 por el Pana 35-100 F4. No he probado este objetivo, pero todos hablan maravillas de él y de su pareja, el 12-32

El problema que tengo yo es que me gustan más las Panas que las Olympus... soy un bicho raro
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si quieres más compacidad, sin perder calidad, sustituye el 40-150 por el Pana 35-100 F4.
Hola Adolfo,

Te refieres al 35-100 f4/5'6, ¿Verdad?

He estado trasteando un poco en la red (bastante poco, la verdad), y a priori no veo ninguno con f4 en todas las focales.

De todas maneras, es verdad, es enano, el "condenao" !

PD.- Qué pequeño es el mundo de los foros, no paro de verte por aquí y por allá :)
Un saludo
 
Si, me refiero a ese. En un futuro no muy lejano seguramente me haré con él.

Aunque mi equipo base es el Zuiko 12-40, como complemento puede estar muy bien. Y si quiero más focal y/o luminosidad tiro de manuales.

Yo también me he pasado al m4/3, tengo una EM-5 y una Lumix G70

PD : un placer leer a los viejos amigos
 
Atrás
Arriba