Hoja de ruta 2016-2017

gigatron

Fujista Habitual
Se ha filtrado una hoja de ruta de lentes Fuji para los proximos meses:
  • Fujinon XF 23mm F2
  • Fujinon XF 50mm F2
  • Fujinon XF 80mm F2.8
que os parece? Ese XF 23mm F2 tiene pinta de ser tan pequeño como el XF 35mm F2!!!

Fujifilm Lens Roadmap_zpsj1mguy2j.jpg
 
lo peor es el hacer un 80 macro en vez de un 100-125 , con un buen enfoque manual, pero tampoco me gusta que el 50 se quede en f2, hacer un 1,4 o un 1,8 no creo que sea tan caro en comparación con los precios que se ven en otras marcas donde los hay muy buenos y baratos
 
A mí el único que me hace tilín es el 23, seguro que los otros dos son buenos, pero la focal del macro y la luminosidad del 50 dejan mucho que desear.
¡Yo quiero el 120 macro leñe!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Han aprovechado las fotos del 16, 35 y 90 para las tres nuevas ópticas. Así que no os fieis del aspecto definitivo, aunque supongo que al menos si que será una guía de por donde andan los tiros.
 
Ya es oficial X Mount Lens Roadmap | Fujifilm Global

El XF23mm f2 puede ser interesante, sobretodo si le plantan los 10cm de MDF de la X100, aunque lo dudo. Y el XF50mm ya podía haber sido 1.8 o 1.4... a ver si por lo menos es barato.
 
Ese 23mm f/2 le puede hacer mucha pupa a las X100, quién sabe si incluso enterrarlas...dependerá del tamaño en buena medida.

Saludos,
 
Pues sí, yo creo que venderán muchísimos.
O eso o le reducen peso y tamaño a la x100 nueva

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
A mí el único que me hace tilín es el 23, seguro que los otros dos son buenos, pero la focal del macro y la luminosidad del 50 dejan mucho que desear.
¡Yo quiero el 120 macro leñe!
Hola, como dice Fran Cegarra yo también estoy esperando un 120/150 luminoso y macro.
Que lastima que hayan anulado el 120 mm macro que se rumoreaba iban a lanzar en el 2017 a favor del 80mm macro.
Para mi un 80mm (120) se queda algo corto, prefiero teles de 120 (180) / 150 (225) o máximo 200 (300) luminosos.

A ver si entre todos conseguimos que la próxima hoja de ruta 2017/2018 contemple teles de estas distancias.... un abrazo.
 
Hola, como dice Fran Cegarra yo también estoy esperando un 120/150 luminoso y macro.
Que lastima que hayan anulado el 120 mm macro que se rumoreaba iban a lanzar en el 2017 a favor del 80mm macro.
Para mi un 80mm (120) se queda algo corto, prefiero teles de 120 (180) / 150 (225) o máximo 200 (300) luminosos.

A ver si entre todos conseguimos que la próxima hoja de ruta 2017/2018 contemple teles de estas distancias.... un abrazo.

Cuando anunciaron el 120mm me alegré tanto como me decepcioné el día que lo anularon. Yo ya no lo espero y las únicas opciones que hay a día de hoy con esa focal y luminosidad son el Vivitar 135mm f2.8 Close Focussing y el Voigtlander Apo Lanthar 125mm f2.5 Macro.
 
Al final la hoja de ruta se adapta a la ley de la oferta y la demanda. ¿Cuantos 120 macro iban a vender? ¿a qué precio? Por desgracia para los amantes del macro muy pocos. No les compensa. Sin embargo el 23 f2 si tiene un tamaño y precio contenidos, así como una calidad al estilo del 35 f2, seguro que los venden como churros. Esta es la línea que hoy les interesa tanto para rentabilizar inversiones y producto como para popularizar en lo posible su línea X de cámaras y lentes pequeñas y de muy alta calidad, a unos precios asequibles. Si los nuevos objetivos mantienen calidad con precios por debajo de los 500 € (por decir algo), en un par de años y actualizando los modelos de cámara que hoy tiene Fuji en el mercado, se plantan entre las tres primeras marcas de fotografía a nivel mundial.
 
@maramon @Fran Cegarra. ¿Y el Samyang 100mm f2.8 macro? No se que tal será ni si será suficiente para lo que queréis pero al menos es algo más tele que el 80 y lo hay con montura fuji.

A mi me hubiera gustado que este 80 fuera un 70mm f2 con buen AF para tener un macro y retrarero al mismo tiempo, y que el 50mm fuera 1.4 pero bueno es complicado que nos tengan a todos contentos xD
 
La verdad es que echo de menos en el catálogo fuji algún tele fijo compacto de precio accesible. Un fijo entre 120 y 150 mm con un f3,5 (2,8 me lo veo de kilo y medio) podría ser un bombazo. Y si ya lo ponen a 300 euros ni te digo.
 
Atrás
Arriba