¿Holgura normal?

zidanne

Asturiano de nacimiento y de corazón
Hola desde hace casi dos meses tengo una x30 y como la alterno con la réflex no le había dado un uso intensivo por lo que no había percibido que si intentas mover el objetivo, se aprecia una pequeña holgura del mismo a la altura del anillo de diafragma. Está en garantía, pero antes de desplazarme a la tienda, prefiero consultarlo en el foro por si es algo totalmente normal por la propia construcción de la cámara.
Gracias de antemano.
 
¿Holgura? He probado tres unidades diferentes de Fujiiflm X30 y en ninguna he apreciado nada parecido. El objetivo se pude mover lateralmente de manera mínima si lo extiendes a posición de tele y lo agarras desde el extremo. Pero eso que dices a la altura del diafragma, no...
 
Gracias, pues ya me veo en la tienda, puesto que sin falta de abrirlo, desde la posición "apagado" lo mueves sin emplear excesiva fuerza y se aprecia sensiblemente holgura y desplazamiento en la zona de engarce a la altura del inicio del anillo de diafragma.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas Zidanne,

Acabo de comprobar mi X30 y tampoco noto nada de holgura. Quizás, como dice Jon, cuando esta en tele y moviéndolo desde el extremo.


Saludos.
 
Hola a todos, no se si no he sabido explicar el "problema" que supuestamente padecía mi unidad de la Fujifilm X30.
He comprobado otras dos unidades (ambas sin estrenar) y las dos tienen el mismo movimiento en el objetivo. Intentaré explicarlo, si sujetas el cuerpo de la cámara con una mano y con la otra utilizado todos los dedos, ases el objetivo en su extremo (no es necesario que el objetivo se encuentre abierto también sucede cuando esta más introducido, es decir en la posición de apagado) intentado moverlo, tanto en mi unidad, como en las otras dos que he comprobado, se aprecia una especie de "pivotación" en todas las direcciones. No es un movimiento muy grande, pero si lo suficiente neto, para apreciarlo a simple vista. Intentando ser lo más gráfico posible en pos de evitar malentendidos, se puede ver que el OFF del objetivo corresponde exactamente con la pequeña marca roja grabada en el anillo de diafragma, si intento tirar un poco del objetivo, digamos que procurando separar ambas marcas, se aprecia nítidamente como el objetivo cede un poco. Eso al menos es lo que ocurre en las 3 unidades que he comprobado.
Agradecería comentarios y posibles confirmaciones o negaciones a lo expuesto.
 
Hola Zidanne,
Yo observé lo mismo al adquirir mi XE1, creo que es normal. Lo consulté también en el foro y así me lo confirmaron. Por si acaso me fui a una tienda física y probé una XE1, XE2 y X30 .... las tres con la misma holgura.
Lo mejor, hacer y hacer fotos ...y disfrutarlo.
 
Gracias por tu respuesta. Ratifica totalmente lo que previamente había contrastado con otras dos unidades nuevas que me habían facilitado en la tienda física donde la había comprado, ya que el vendedor tampoco tenía conocimiento si esa "holgura" era normal.
Un saludo.
 
He probado la mía y lo que noto moverse es el anillo del zoom, el del diafragma no. En cuanto a la holgura con respecto al anillo del zoom... no es que haya que hacer mucha fuerza pero tampoco lo hace con un uso normal. Por mi parte, aun siendo muy tiquismiquis, no le doy ninguna importancia.
 
Taxus dijo:
He probado la mía y lo que noto moverse es el anillo del zoom, el del diafragma no. En cuanto a la holgura con respecto al anillo del zoom... no es que haya que hacer mucha fuerza pero tampoco lo hace con un uso normal. Por mi parte, aun siendo muy tiquismiquis, no le doy ninguna importancia.

+1
 
Atrás
Arriba