horror pasando fotos x-t10 a Mac....

Monday333

Principiante
¡¡¡Hola chicos!!

Soy el flamante propietario de una nueva x-t10 y hasta hace unas horas estaba contentisimo con la maquina, pero esta tarde me he decidido a pasar unas fotos al portatil via wi-fi, tengo un Mac, y ahí han comenzado mis problemas.

Con la app, la aplicación movil, no hay problema, la camara se conecta al movil y lo hace todo en un pim pam. Pero con el Mac...¡¡¡ esto es un infierno!!!!

Después de tropezientos intentos he conseguido conectar el mac i la camara (que si el codigo ssdi, que si la contraseña de la wifi, que si el codigo del ordenador), para descargar 14 fotos, ahora lleva más de media hora bajando tamaña cantidad (en RAW eso sí), y solo lleva 9!!!!!

Mis preguntas:

¿Por cable también da tantos problemas?

¿Alguno experimenta este tinglado pasando fotos de la camara al ordenador via wi-fi?


ACTUALIZO: La muy mierda de transferencia se ha colgado y solo me ha bajado 8, se ha parado en seco. Increible como se puede hacer tan bien unas cosas, y tan mal otras.

¿Alguna explicación?

Gracias a todos los que os animeis a responder.
 
Yo es que honestamente paso por completo de transferir por esa vía las fotos a mi también Mac... Saco la tarjeta de la cámara, la meto en el ordenador y punto, y en un momento ya están todas pasadas. Algo he leído por aquí que da algunos problemillas el wifi de las Fuji pero más no te puedo aportar porque como te comento empleo la otra vía más tradicional.
A ver si alguien se anima y te aporta alguna solución.
Suerte compañero.
 
Yo es que honestamente paso por completo de transferir por esa vía las fotos a mi también Mac... Saco la tarjeta de la cámara, la meto en el ordenador y punto, y en un momento ya están todas pasadas. Algo he leído por aquí que da algunos problemillas el wifi de las Fuji pero más no te puedo aportar porque como te comento empleo la otra vía más tradicional.
A ver si alguien se anima y te aporta alguna solución.
Suerte compañero.
+1
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo el WiFi de la cámara sólo lo usó cuando hago fotos familiares y la gente quiere tener la foto al momento. Para todo lo demás, lector de tarjetas.
Para el uso que yo le doy al WiFi me va de lujo, rápido y sin problemas.
 
Última edición:
¡¡¡Hola chicos!!

Soy el flamante propietario de una nueva x-t10 y hasta hace unas horas estaba contentisimo con la maquina, pero esta tarde me he decidido a pasar unas fotos al portatil via wi-fi, tengo un Mac, y ahí han comenzado mis problemas.

Con la app, la aplicación movil, no hay problema, la camara se conecta al movil y lo hace todo en un pim pam. Pero con el Mac...¡¡¡ esto es un infierno!!!!

Después de tropezientos intentos he conseguido conectar el mac i la camara (que si el codigo ssdi, que si la contraseña de la wifi, que si el codigo del ordenador), para descargar 14 fotos, ahora lleva más de media hora bajando tamaña cantidad (en RAW eso sí), y solo lleva 9!!!!!

Mis preguntas:

¿Por cable también da tantos problemas?

¿Alguno experimenta este tinglado pasando fotos de la camara al ordenador via wi-fi?


ACTUALIZO: La muy mierda de transferencia se ha colgado y solo me ha bajado 8, se ha parado en seco. Increible como se puede hacer tan bien unas cosas, y tan mal otras.

¿Alguna explicación?

Gracias a todos los que os animeis a responder.
Compañero los arboles no te dejan ver el bosque! jejje opino igual que los compis lector de tarjetas y fuera. Aunque si eres igual de cabezon que yo, te entiendo! intentare hacer una prueba a ver si consigo algo ;)

Enviado desde mi SM-T325 mediante Tapatalk
 
Pues yo soy uno más que pasa del wifi para descargar las fotos. Suelo hacerlo por cable y a veces sacando la tarjeta y con el lector incorporado que lleva el Mac. Digo que suelo hacerlo con el cable USB, porque (no se si con razón o no) me dá un poco de miedo estar sacando y metiendo continuamente la tarjeta en la cámara por si me cargo algún conector con tanto maneje. A lo mejor es una manía mía.
 
¿El flamante propietario o el propietario de la flamante X-t10?

El wifi es cojonudo para pasar en un momento al movil aquellas fotos que quieras compartir.

El el mac no sé pero para pasar fotos al ordenador se saca la tarjeta y se introduce en ranura. No veo mas complicación.

El comienzo de la frase me ha hecho gracia, estoy convencido que también eres flamante en determinadas especificaciones técnicas .

Dependiendo del Mac!!!
78ed993b0d246156b8e36ef903ae11ad.jpg
64b0a7f7488a98bc6eaff729e92b3e60.jpg



*
 
A mí me pasa lo mismo,se cuelga y tarda un montón...
Lo utilice una vez por la novedad... Ahora lector de tarjetas y andando.
 
uff yo tengo x-t10 y un mac y las paso con el lector de tarjetas, arrastrar o copy paste y listos, rapidísimo. El wifi sólo para el móvil para compartir algunas fotos por wattsapp al instante.
 
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Sois cojonudos.

La verdad es que tengo un Macbook, pero el modelo blanco más "cutre", y no tiene lector de tarjetas integrado. Me encantaría comprarme el Macbook pro con el lector incorporado, pero es que mi Mac, de 5 añitos ya, me va como el primer dia, rapido, agil, no sé.... la única razón para cambiarlo es el lector y el color metalico ese tan "cool", asi que aún no lo cambio, aunque todos sabemos que tarde o temprano caerá. ;)

Pero veo que me tendré que hacer con uno de esos lectores via USB y olvidarme del cristo este de pasar las fotos por wifi....

En fin...

Muchisimas gracias a todos otra vez. Un saludo.
 
Yo no uso el lector del mac. Uso un lector de esos multiusos baratisimos que van por usb. Uno de los chinos. Proceso rapidísimo

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Pero veo que me tendré que hacer con uno de esos lectores via USB

Yo uso un BBB que va bastante bien para lo que vale (unos 7€ en EBay): Transcend RDF5 USB 3.0. Seguro que por aquí podrán recomendarte alguno más.

Eso sí, revisa la compatibilidad con el sistema operativo ;-).

Un saludo.
 
No lo he probado, supongo que es por no llevar la cámara de una habitación a otra y tenerla allí medio abierta cogiendo polvo. En su bolsa está más segura. Pero supongo que será lo mismo

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Ayer lo probé, me parece extraño, le costó logearse a mi red con el AirPort, hasta que ejecute la aplicación, entonces sí se logeó, pero a pesar de verse ambos dispositivos, se pasó más de 5 min si cerrar el vínculo, así que desconecte y desinstale la aplicación. La verdad es que si es lento tiene poca utilidad, pero habría que dar un buen tirón de orejas al i+d de Fuji, no puedes tener en el mercado un equipo con casi dos años y varias revisiones del firm de la cámara, y dejar el soft a medias.

De las dos apk de iOS solo me funciona la que controla la cámara, la otra es inestable.

No es por lo que se pueda usar en wifi, es más rápido por lector de tarjetas, pero ayer quería hacer pruebas y me hubiese sido más práctico no andar sacando la tarjeta para ver resultados.
 
Atrás
Arriba