I LOVE JPG

Que tipo de formato usais directo de camara??


  • Votantes totales
    21
Siempre uso el RAW, pero el otro día hice unas fotos a los peques y pase los JPG al móvil, hice unos ajustes en LR para el móvil y el resultado, maravilloso. Ayer digo, voy a revelar los RAW, pues llevo más del doble de tiempo y aun no me gusta el resultado! Así que me voy a empezar a aficionar al JPG directo.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Si correcto, pero claro yo a lo que me refiero es a eso que si de verdad te estudias la camara, la conoces, sabes como actuan los ajustes, tienes un pedazo de editor en ellas, sin necesitar editar esos raw que cuando pones en un LR o un PS se quedan planos y tienes que volver a ajustar, lo que me refiero y llevo ya años en este mundo que parece que para ser mejor fotografo o hacer mejores fotos necesitas un raw y no es así, los jpg bien trabajdos son la leche y es a lo que me referia que tambien he escuchado y visto gente que curra de fotografo que no se ha mirado el menu de la camara, simplemente dispara en raw lo pasa al pc le mete un filtraco y a correr.
Esta claro que si buscas tecnicas, o montaje o una super edicion por capas necesitas RAW pero es que todo esto se me ocurrio al leer tanto sobrw los raw de fuji gente que ha cambiado de marca por los raw que ai mil programas, que pasas de RAF A DNG A TIFF A JPG y es por eso que lo comente llevo 5 años dedicandome a bodas y los 2 últimos tirando en jpg pero claro configurando mi camara a mi gusto vengo de un d750 y ya trae muchos ajustes de perfil y la verdad ganas en salud, tiempo para vivir y mas tiempo para seguir haciendo fotos y te ahorras una de discos duros jajaja:Roflmao::Roflmao:
Os recomiendo que cojais la camara y mireis de configurar los ajustes que salen en la Q de la camara flioareis con el resultado ah!!!! La reduccion de ruido un consejo a -4 flipareis los detalles que saca y luego aplicar algun filtro de los que trae la fuji se puede hacer de todo
Y de verdad una camara en MANUAL no es solo velocidad, iso y diafragma tiene miles de ajustes y pasareis de los RAW!!!
(OJO esta claro que para segun que cosas necesitsras el raw pero exprimir el jpg;);)
 
Siempre uso el RAW, pero el otro día hice unas fotos a los peques y pase los JPG al móvil, hice unos ajustes en LR para el móvil y el resultado, maravilloso. Ayer digo, voy a revelar los RAW, pues llevo más del doble de tiempo y aun no me gusta el resultado! Así que me voy a empezar a aficionar al JPG directo.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Bienvenido al club jajaja yo tiro siempre en jpg+RAW pero hace tiempo que no me tiro una mañana frente al LR como antes
 
FotoPrecios mínimos del día.
Llamarme raro, o lo que querais pero siempre veo logos de only raw, foros donde solo se habla del raw y de la importancia del raw y del merito del raw y raw para arriba y raw para abajo, pero yo soy de I love jpg

Todo es relativo.

No soy profesional pero hare unas 10.000 fotos al año y todas las he revelado en RAW solo utilizo los jpg ( Raw + .JPG ) de la camara para hacerme una idea de la foto " Una idea " por si la tengo que repetir, lo llevo haciendo así desde hace más de 12 años.

Te doy dos razones:
  • El toque que doy a las fotos una vez reveladas no tienen nada que ver con el .JPG directo de la cámara
  • El Raw siempre tienes el original ( para utilizarlo cuantas veces quieras ) sin comprimir en el perfil Adobe RGB y a 14 bits, un balance de blanco, distorsiones geometricas, de color, etc.. editable al igual que el enfoque.....casí nada.
Ahora bien si tienes que revelar muchas fotos y no eres muy exigente con los ,jpg de la camara puede ser una buena solución,
 
Última edición:
Todo es relativo.

No soy profesional pero hare unas 10.000 fotos al año y todas las he revelado en RAW solo utilizo los jpg ( Raw + .JPG ) de la camara para hacerme una idea de la foto " Una idea " por si la tengo que repetir, lo llevo haciendo así desde hace más de 12 años.

Te doy dos razones:
  • El toque que doy a las fotos una vez reveladas no tienen nada que ver con el .JPG directo de la cámara
  • El Raw siempre tienes el original ( para utilizarlo cuantas veces quieras ) sin comprimir en el perfil Adobe RGB y a 14 bits, un balance de blanco, distorsiones geometricas, de color, etc.. editable al igual que el enfoque.....casí nada.
Ahora bien si tienes que revelar muchas fotos y no eres muy exigente con los ,jpg de la camara puede ser una buena solución,
Pues imaginate 4000 fotos por semana jajajaja, esta claro que cada uno tiene su flujo de trabajo, lo que me paso que vi tantos comentarios tan malos de los raw y gente que cambia de marca por eso que me sorprendio!!!!!!
 
Pues imaginate 4000 fotos por semana jajajaja,

Entiendo que te gusten los .jpg... a mi tambien con esas 4000 fotos a la semana tambien me encantarian .

Normalmente en una serie de unas 100 fotos tardo unas 2 horas, es decir en 4000, seria 80 horas y en 52 semanas- año seria 4.160 horas año, es decir dos tios trabajando en revelar RAW 8 horas diarias, sin parar durante un año...Tremendo...
 
Yo también suelo disparar en jpg, aunque en caso de ver la escena un poco complicada le doy al botón delantero que lo tengo configurado para el raf.
Lo bueno de las Fujis es que te da unos jpg muy buenos.
Saludos
 
Entiendo que te gusten los .jpg... a mi tambien con esas 4000 fotos a la semana tambien me encantarian .

Normalmente en una serie de unas 100 fotos tardo unas 2 horas, es decir en 4000, seria 80 horas y en 52 semanas- año seria 4.160 horas año, es decir dos tios trabajando en revelar RAW 8 horas diarias, sin parar durante un año...Tremendo...
Hace años usaba raw pero llego un punto que no tenia vida, ahora una boda en 4/5 horas la tengo lista
 
Yo tambien soy de los "I love JPG". en mi caso el motivo es claro, el SR Fuji hace mejores revelados que yo.

Como dicen por ahí, esto se parece a la foto analógica y a revelar en cuarto oscuro. Normalmente mis chapuzas en B/N salían con alguna mota de polvo, algo torcidas,... Me lo pasaba pipa, pero era máss malo que la tiña, por lo que, para una foto decente prefería que me la hicieran en un labo. Con lo digital igual. En LR trasteo, pero no siempre mejoro el JPG.

asi que en mi caso, hasta que no aprenda a manejar el LR mejor, pues JPG forever.

Además, ultimamente no saco tiempo ni de descargar la SD al PC, como para ponerme una mañana a revelar en LR.

Un crio de 7 meses y una hija de 3 años y medio me hacen de modelos pero me quitan tiempo de revelado ;-)

Saludos,
 
Yo tambien soy de los "I love JPG". en mi caso el motivo es claro, el SR Fuji hace mejores revelados que yo.

Como dicen por ahí, esto se parece a la foto analógica y a revelar en cuarto oscuro. Normalmente mis chapuzas en B/N salían con alguna mota de polvo, algo torcidas,... Me lo pasaba pipa, pero era máss malo que la tiña, por lo que, para una foto decente prefería que me la hicieran en un labo. Con lo digital igual. En LR trasteo, pero no siempre mejoro el JPG.

asi que en mi caso, hasta que no aprenda a manejar el LR mejor, pues JPG forever.

Además, ultimamente no saco tiempo ni de descargar la SD al PC, como para ponerme una mañana a revelar en LR.

Un crio de 7 meses y una hija de 3 años y medio me hacen de modelos pero me quitan tiempo de revelado ;-)

Saludos,
Jajajajaja muy bueno!!!! Y cuanta razon con lo de los modelos yo tengo uno de 3 años y medio y otro de 1 mes
Y madre mia crecen muy rapido, como para encima perder tiempo:Roflmao:
 
A ver... Partiendo de la base de que respeto absolutamente todas las opiniones a este respecto, permíteme hacer de abogado del diablo ;):

Lo más parecido al analógico es disparar en Raw. Hacer tú mismo el revelado es lo equivalente en liarte tú hace años en el cuarto oscuro con aquellos hedores químicos. Disparar en Jpg es lo equivalente a llevar el carrete a que te lo revele 'Foto Grijander', solo que lo haces bajo los parametros del Sr Fuji, que, todo hay que decirlo, del tema sabe bastante :D

Yo lo veo como dos cosas diferentes. De hecho, hay que exponer de forma distinta si disparas en Raw o en Jpg. En Raw lo suyo es exponer siempre para las altas luces, o como bien diría el Señor Mellado: 'derechear el histograma como si no hubiera un mañana'. En Jpg es diferente, hay que disparar pensando en el resultado que vas a obtener directamente de cámara; por suerte, eso con las Fuji es una delicia por las posibilidades que ofrecen.

Por otra parte, el argumento que decías al principio del post, puede ir 'en tu contra', ya que si nos gastamos un pastizal en cámaras y lentes, ¡coñe, extraigamos lo mejor de ellas, no', y eso es imposible con un Jpg, por varias cosas, entre ellas el rango dinámico. No obstante, entiendo perfectamente a qué te refieres. Es todo un reto extraer la mejor foto posible ya desde la propia cámara, y de hecho, ¡me parece genial!

En realidad tod@s empezamos en esto de la Fotografía por diversión, y cuando perdemos esa chispa inicial, ¡cagada! ;) Yo tengo mis juegos particulares, uno de ellos es que siempre (y cuando digo siempre, es siempre) disparo en manual; ni prioridad a la velocidad, al diafragma ni huevos en vinagre :Laugh:. Igual que nunca disparo en ráfaga, siempre foto a foto, aunque fotografíe animales en plena Naturaleza. Para mí la Fotografía es como un juego, y soy consciente que por tomármelo así pierdo muchas fotos, ¡¿pero y lo bien que me lo paso, qué?! :Roflmao:

En fin, ¡abrazo y a seguir disfrutando cada cuál a su modo! :)

Qué aburrida la vida sin revelar, para mí sería como hacer fotos con el móvil.
Lo del Jpg lo veo para un corresponsal, por ejemplo, en el la inmediatez prima.
Ya lo dije alguna vez disfruto casi más revelando que tomando. Tomando fotos me refiero...
 
Yo antes también disfrutaba más del revelado. Sin embargo, ahora pienso totalmente distinto... Las horas que pasaba sentado frente a una pantalla, las aprovecho mucho más si salgo con la cámara, algún objetivo manual y me pierdo por ahí.
Después, dependiendo del tipo de fotos y del soporte final que vayan a tener (para imprimir, para Flickr, foros, etc) pues ya decido si las paso al móvil y las toqueteo mínimamente con Snapseed (el 90% de las veces hago esto, sobretodo fotos familiares) o si revelo el RAW.

Cuestión de gustos!
 
Qué aburrida la vida sin revelar, para mí sería como hacer fotos con el móvil.
Lo del Jpg lo veo para un corresponsal, por ejemplo, en el la inmediatez prima.
Ya lo dije alguna vez disfruto casi más revelando que tomando. Tomando fotos me refiero...
Ja
Yo antes también disfrutaba más del revelado. Sin embargo, ahora pienso totalmente distinto... Las horas que pasaba sentado frente a una pantalla, las aprovecho mucho más si salgo con la cámara, algún objetivo manual y me pierdo por ahí.
Después, dependiendo del tipo de fotos y del soporte final que vayan a tener (para imprimir, para Flickr, foros, etc) pues ya decido si las paso al móvil y las toqueteo mínimamente con Snapseed (el 90% de las veces hago esto, sobretodo fotos familiares) o si revelo el RAW.

Cuestión de gustos!
Totalmente de acuerdo!!!!!
 
Yo suelo trabajar Jpg+Raw y si son fotos de diario que van a ir a familia y demás van directas al movil cuatro ajustes en Snapseed y enviadas. Si es verdad que en el prdenador guardo los Raws catalogadas en Lightroom por si algún dia quiero recurrir a ellas.
En cambio fotos de encargos es muy diferente trabajo en Raw y revelo.
Cierto es lo que dice el compañero fuji da una Jpg brutales que en muchos casos es perfecto. Pero limitaría mucho la creatividad en el trabajo, sobre todo en social que todo pasa rapido en la mayoria de momentos y no puedes andar creando sombras, altas luces, tipo carrete etc.... para eso mejor tirar en Raw y revelar en casa. Y si quieres entregar alguna foto a los novios al momento revelo desde camara dandole el ajuste que mas le convenga a dicha foto.


*
 
Yo suelo trabajar Jpg+Raw y si son fotos de diario que van a ir a familia y demás van directas al movil cuatro ajustes en Snapseed y enviadas. Si es verdad que en el prdenador guardo los Raws catalogadas en Lightroom por si algún dia quiero recurrir a ellas.
En cambio fotos de encargos es muy diferente trabajo en Raw y revelo.
Cierto es lo que dice el compañero fuji da una Jpg brutales que en muchos casos es perfecto. Pero limitaría mucho la creatividad en el trabajo, sobre todo en social que todo pasa rapido en la mayoria de momentos y no puedes andar creando sombras, altas luces, tipo carrete etc.... para eso mejor tirar en Raw y revelar en casa. Y si quieres entregar alguna foto a los novios al momento revelo desde camara dandole el ajuste que mas le convenga a dicha foto.


*
Eso es. Esa es mi experiencia. El asunto está en que, últimamente, hago el 90% fotos familiares jajajaja no tengo tiempo para salir yo solo como antes.
 
Atrás
Arriba