Icono "ND" en pantalla.

Angel Medina G.

Principiante
Hola, llevo más de un año trabajando a diario con la X-T2 y no he tenido ningún problema hasta hoy. El caso es que poniéndole el grip se me bloqueo, el caso es que tras unos segundos pude encenderla pero se había reseteado, e incluso estaba todo en chino además de estar todos los controles bloqueados.

Tras trastear un poco conseguir que todo volviera a la normalidad excepto por dos asuntos.

1.- Con el dial de velocidad en T, no consigo controlar la velocidad como hacia antes.

2.- Esto es lo más extraño, aparece un icono en la esquina superior izquierda de la pantalla/visor que es un recuadro blanco con las letras "ND"

¿A alguien le ha pasado algo de esto? ¿Alguien sabe que puñetas es ese ND?
 
Hola, llevo más de un año trabajando a diario con la X-T2 y no he tenido ningún problema hasta hoy. El caso es que poniéndole el grip se me bloqueo, el caso es que tras unos segundos pude encenderla pero se había reseteado, e incluso estaba todo en chino además de estar todos los controles bloqueados.

Tras trastear un poco conseguir que todo volviera a la normalidad excepto por dos asuntos.

1.- Con el dial de velocidad en T, no consigo controlar la velocidad como hacia antes.

2.- Esto es lo más extraño, aparece un icono en la esquina superior izquierda de la pantalla/visor que es un recuadro blanco con las letras "ND"

¿A alguien le ha pasado algo de esto? ¿Alguien sabe que puñetas es ese ND?



ND es el filtro de densidad neutra , si vas al menú lo puedes desactivar.
 
ND es el filtro de densidad neutra , si vas al menú lo puedes desactivar.

Estaría bien si existiera o por lo menos yo lo pudiera encontrar. Le he dado mil vueltas a los menús y al manual, pero yo eso no lo encuentro en ningún sitio. Si tu sabes donde, por favor dime dónde. Gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
ND es el filtro de densidad neutra , si vas al menú lo puedes desactivar.
Hola otra vez Nosferatu. Después de contestarte y ya que yo también pensé en esa posibilidad cuando me apareció, pero luego lo descarté al confirmarlo con el manual y varias consultas, miré por internet el manual de la X100F y efectivamente es ese mismo icono. El único problema es que la X-T2 nunca ha tenido esa funcionalidad, por lo que tampoco puede quitarse.
 
Pues joder como no tengo la X-T2 no te lo puedo asegurar , pero es muy extraño , yo probaria la ultima actualización de firmware que haya y se la colocaría a lo mejor se arregla. Un saludo
 
Por añadir más misterio al asunto, en este link oficial de Fujifilm muestra los posibles iconos de pantalla y viewfinder de la X-T2 y no aparece ningún como ND...

Camera Displays

¿?

Salud
 
Esto es lo más extraño, aparece un icono en la esquina superior izquierda de la pantalla/visor que es un recuadro blanco con las letras "ND"

Que yo sepa la camara X T2 no incluye internamente filtro ND, pero se ilumina...que curioso.

Tal vez el visor incluye una serie de iconos ( actuales y/o futuros o proyectos que luego no se llevan a cabo ) y luego el software si lo lleva lo eligue.

Hecha esta puntualizacción lo mejor es que resetees la camara y llevarla a la configuración de origen, y luego actualizarla con la última versión ( aunque creo que no será necesario ).

Es un tostón volver a configurar la camara, pero antes de llevarla al SAT esto lo puedes hacer tu mismo.

El hecho que te halla pasado al manipular el Grip, me hace pensar que es esto
 
Bueno actualizo.

Lo primero, para los que comentan que resetee... ya comenté que a pesar de haberlo hecho, y de volver a instalar la última versión del firmware sobre si mismo, pues estaba actualizado desde poco después de su publicación, todo seguía igual.

Pero cuando ya lo tenía todo listo para mandarla al SAT, medió por resetearla y enviárselas tal y como viene de fábrica, pero en vez de esto, lo que hice fue aplicar otra opción que hay junto a esta "Restablecer Menú de Disparo" y sorprendentemente, todo lo que no solucionó lo anterior, esta acción si que solventó el problema. Misterios de la informática.
 
Atrás
Arriba