Iluminación mesa trabajo / monitor.

Juanki

Fujista Habitual
Buenos días.

Tengo un monitor DELL y un calibrador XRite i1 Display Pro. En un mes voy a comprar una mesa de despacho y quiero aprovechar para cambiar la iluminación, y es aquí donde tengo dudas, porque no se que tipo de iluminación es la más adecuada, lámpara halógena, led... En principio la idea es poner un flexo para trabajar con el portátil o leer, y un punto de luz detrás del monitor cuando esté utilizandolo, ya que es el monitor el que tengo calibrado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Yo tengo este Calibrador de monitor Datacolor Spyder 5 PRO que calibra también según la luz ambiente y me va bien.

Si tu calibrador calibra teniendo en cuenta la luz ambiente te dará igual,.

De todas las formas cuanta menos luz incida el monitor mejor, tampoco es cuestión de trabajar a oscuras, ni con luces muy frías ni tampoco muy
cálidas, es decir entre 3000-4000 ºK

De todas las formas siempre puedes hacer pruebas.
 
Gracias por tu respuesta. Efectivamente tiene el cuenta la luz ambiente, y por ese lado no hay problema, lo único que tengo dudas es si afecta la temperatura de color. Entiendo que la intensidad no afecta ya que como bien dices, la mide y por tanto la tiene en cuenta, pero dudo si una luz demasiado cálida puede afectar. En realidad esa luz cálida que ahora tengo no me molesta, al contrario, me relaja y me permite estar delante del monitor bastante tiempo, pero si afecta al resultado del calibrador, pues luz blanca o ligeramente fria...

Como curiosidad, me costó bastante entender algo este mundillo de los calibradores, y tras dos años sigo sin poder hacerle entender a mi mujer el motivo por el que a las 12 de la mañana en pleno verano bajo la persiana y enciendo la luz...

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias
Yo tengo este Calibrador de monitor Datacolor Spyder 5 PRO que calibra también según la luz ambiente y me va bien.

Si tu calibrador calibra teniendo en cuenta la luz ambiente te dará igual,.

De todas las formas cuanta menos luz incida el monitor mejor, tampoco es cuestión de trabajar a oscuras, ni con luces muy frías ni tampoco muy
cálidas, es decir entre 3000-4000 ºK

De todas las formas siempre puedes hacer pruebas.




Se me olvidó comentar que los resultados son buenos, salvo que lo vea en otro pc, pero en papel me parecen muy correctos para mi gusto, pero bueno aprovechando que modifico todo prefiero preguntar
.

Saludos.
 
Atrás
Arriba