Impresión álbumes

Tema en 'Impresión' iniciado por Javier Tarazaga, 3 Feb 2017.

  1. Hola estoy recopilando las fotos de mis últimos diez años, me gustaría que me recomendéis donde poder imprimir en álbumes digitales, con un calidad precio medianamente bien, ando pedido en el tema aficionado y no quiero gastar tampoco un pastón en álbumes de calidad profesional para estas fotos de mis viajes... gracias y por cierto estoy superencantado con mi nueva fuji XT2, tengo muchas dudas aun sobre su manejo pero ya me iré haciendo con ella, saludos y buenas fotos.
    Se me olvidaba, busco impresión offset, es mas económica y puedes meter mas fotos, no busco una calidad máxima, es algo liviano para poder tenerlo a mano en casa y sacar en cualquier ocasión.
     
    Última edición: 4 Feb 2017
  2. napilut

    napilut Fujista Experto

    Yo me hago los albumes con blurb. Me gusta mucho la calidad y además viene integrado con el lightroom. Antes los hacía con snapybooks, pero me gustan más los de blurb.
    Tengo uno de saal-digital tb, pero sigo quedándome con blurb.
     
  3. perl

    perl Fujista Participante

    Yo sólo he probado saal, pero muy contento
     
  4. Precios de artículos fotográficos que quizá te interesen (a 20 de junio)

    Comprando a través de estos enlaces, una pequeña comisión irá destinada a apoyar a Fujistas sin que te suponga ningún coste extra.
  5. Gracias, probare los dos laboratorios y comparando saldré de dudas, porque hoffman que tal va, es de los pocos que me suenan desde hace años y si siguen ahí sera por algo. Gracias de nuevo.
     
  6. SyLmaX

    SyLmaX Fujista Participante

    Hoffman muy malamente. Muy poca calidad.
    Yo he probado Saal, blurb y snappy y todos fabulosos, si quieres la típica hoja gruesa de álbum blurb no te vale. Pero como no buscas eso, prueba.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  7. loti

    loti Fujista Reconocido

    Llevo hechos unos 30 libros en Blurb y siempre perfectos, como cualquier libro que compres.
     
  8. En blurb hay impresión en hoja fina, mi idea es meter muchas fotos y la hoja gruesa saldrá un tocho de álbum. Gracias.
     
  9. xabs81

    xabs81 Fujista Participante

    Buenas,

    Yo he probado Blurb, snappy y saal.

    Blurb: es un libro, no un albm, son hojas de "papel". queda muy bonito como libro de fotos de los que te encontrarías en una tienda de libros. Pero la sensación que me da es que si no andas con cuidado se puede estropear antes.

    Snappy: Buena calidad pero bastante caro. el programa de maquetación me parece bastante malo. NO TIENE BOTON DE DESHACER!!!!!!! alinear fotos no es fácil, jugar con los tamaños de las fotos para igualarlos... bastante farragoso

    Saal: Más razonable en precio, y el programa de maquetación mucho mejor.

    Saludos,
     
  10. loti

    loti Fujista Reconocido

    Yo maqueto en InDesign, no uso el programa de Blurb.
     
  11. Mixman

    Mixman Fujista Participante

    Hola,

    Yo tengo un par de Saal y estoy contento. Programa muy fácil de usar y papel de calidad. El próximo lo probaré con Blurb, varios colegas fotógrafos me lo han recomendado. Creo que sale algo más caro, pero si a nivel de calidad vale la pena, no me importa pagarlo :)
     
  12. Carlos1980

    Carlos1980 Fujista Experto Miembro del equipo

    Y yo que pensaba que mis Hoffmann estaban bien...
     
  13. Joaquinymás

    Joaquinymás Novato

    Yo todos mis viajes los he hecho en Hofmann... la calidad es decente y siempre he usado el formato de "hoja gruesa". El programa no está mal y normalmente siempre tienen "ofertas" entorno al 30%



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. loti

    loti Fujista Reconocido

    Si no estoy equivocado, Hofmann emplea papel químico como cualquier laboratorio, luego las dos fotos que forman una hoja se pegan y se texturizan, tiene la duración a la luz de cualquier papel químico, poca. Además por su grosor no puedes meter muchas fotos en un volumen. La definición es muy buena al ser una foto.
    Blurb emplea cuatricromía digital con una máquina Indigo de HP con tintas pigmentadas, como las de un plotter, por eso en InDesign es necesario transformar la foto a CMYK e incrustar el perfil de color de Blurb. Al usar (en mi caso) papel Premiun lustre de 148 gr. que es el más grueso, puedo meter sin problema 240 páginas en un tomo de unos 2,5 cm. de grosor incluyendo tapas duras y sobrecubierta. Tienen la apariencia de cualquier libro de fotografía que puedas comprar en una tienda. La definición es buena pero mirando con mucho, mucho detenimiento se puede llegar a apreciar el punto del barrido del láser como en una revista impresa con buena calidad.
     
  15. Mario84RM

    Mario84RM Fujista Participante

    Yo he probado Saal y muy bien. Hoffman regular.
     
  16. Juansin

    Juansin Fujista Participante

    Yo os recomiendo los de MaxColor o Miratge Digital. Son un poco más carillos, pero vale la pena; aparte de la atención que te prestan. Además ambos tienen programa propio para el diseño del álbum.
     
    A napilut le gusta esto.
  17. napilut

    napilut Fujista Experto

    A siruca le gusta esto.
  18. napilut

    napilut Fujista Experto

    MaxColor no lo conozco, pero si es como Miratge, esto ya es un nivel más. Ya estamos hablando de un libro mucho más PRO. No llegué a hacer ninguno por los precios, pero si que se veían de una gran calidad y el trato fue muy bueno. Pero, para lo que yo hago (libros de mis viajes y fotos... no me vale la pena.
     
  19. Juansin

    Juansin Fujista Participante

    Si, MaxColor es más o menos como Miratge, incluso tienen otros acabados exteriores y otros tipos de papeles para impresión. El precio más o menos igual.
     
    A napilut le gusta esto.
  20. perl

    perl Fujista Participante

    Yo estaba tentado a probar Blurb.

    ¿Qué tal es respecto saal? Lo digo porque tenía entendido que Blurb era impresión digital y saal era química.

    Otra cosa, en Blurb había varias opciones de papel si no recuerdo mal. ¿Cuál sueles utilizar? ¿Has probado varias y has notado diferencias de una a otra?

    También me causaba dudas el gramaje del papel, más fino, aunque supongo que más que suficiente.
     
  21. napilut

    napilut Fujista Experto

    He usado el standard, y los dos pro; el pearl y el mate. Generalmente me gusta más mate, pero los hago con el pearl xq me gusta más como se ven los colores.

    El que tengo de saal es de los que se abren 180grados. Las hojas no llevan carton en mefio y no son rígidas. No me gustó que no viniera con guardas, pero la calidad es estupenda. Crea que algo mejor que blurb. Y si, tiene la pinta que sea química, pero no lo se.

    Comparando los dos saal es algo mejor que blurb. Pero tb es mas caro. Como blurb lo puedo diseñar desde lightroom y saal no. Y la diferencia de precio aunque pierda algo de calidad uso blurb. A lo mejor si algun día hago algun álbum con fotos de mucha calidad lo haré el saal.
     
    A perl le gusta esto.

Compartir esta página