Invierno...

Una interpretación personal de esta estación que parece que amaga con no irse, si es que vino este año...

Winter by Toni Moliné, en Flickr

X-T10 31,5mm
f/7.5 1/15

Luz ambiente directa de una ventana, WB en Tungsteno, flash directo con filtro CTO, y un trapo de encaje a modo de gobo delante del flash.

Un saludo
 
Pues a mi no me transmite sensación particularmente invernal pero me parece muy interesante la atmósfera que has generado. Me gustan mucho los tonos. Bastante pictóricos.La compo es sencilla pero no simple siguiendo la dirección de la luz. De tus bodegones es el que más me gusta.
El trapo de encaje es lo que te genera esas texturas que podemos ver en la luz de la parte del fondo?? pk si eso me voy a tener ke comprar un trapillo de estos. ;)

Un saludo
 
Gracias por tus comentarios DVDITU,

También a mí es el que más me gusta. Los otros son más un ejercicio, aquí tengo una idea inicial detrás.

Como ya decía es una interpretación personal. Simplemente buscaba que la imagen respondiera a una idea, de entre otras, de lo que me sugiere el invierno: la frialdad y la soledad. Los tonos azules del fondo representan obviamente la frialdad. La soledad de la planta, el ángulo en el que está posicionada, y el bote viejo y oxidado que la sustenta, representan o se pueden asociar al estado de ánimo de tristeza y abatimiento, y hablan sobre el final de la vida y la muerte.

Esta es la connotación que yo quiero dar a la imagen, pero por supuesto cualquier otra interpretación es válida. Seguramente mucha gente no verá lo que me gustaría expresar :confused:, pero es que es jodido conseguirlo…:(y me falta tanto…:Sick:

Tengo en mente otras para crear todas las estaciones, con los típicos tópicos, pero todavía no sé cómo acabará la cosa.

Ah! Si, el trapo genera las texturas, pero fue por casualidad ya que la idea inicial era usarlo para cubrir la madera. No me acababa de encajar en la imagen, así que probé de ponerlo delante del flash para generar las sombras y me gustó.

Un saludo :Smile:
 
Caballero, mi ehorabuena. Una foto totalmente fantástica, un ambiente precioso y muchísima textura. Hacía tiempo que no me quedaba mirando una foto tanto tiempo.

Quizás como el compañero, no me evoca al invierno. Me resulta como si hubiese una poco de chispa y fuese a recobrar su esplendor. Pero la foto en si es soberbia.

Más¡¡
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me parece una imagen muy atrayente. Disfruto contemplándola. ¿Que más se puede pedir?. Saludos.
 
Me resulta muy atractiva, sugerente con pocos elementos y una gran atmósfera. Felicidades.
 
Personalmente veo, con independencia de que represente o no esa estación, una imagen limpia y muy atractiva, con una buena composición y una luz muy bien resuelta.

Un saludo.
 
A mi el título tampoco me dice mucho, pero la foto amigo, es sencillamente SENSACIONAL. ¡Enhorabuena!
 
Es igual que evoque al invierno o al otoño, el título es lo de menos; la foto está muy lograda, bonita y atractiva.
Saludos.
 

Similar threads

Atrás
Arriba