Japón pide a Fuji para Nikon

Loislo

Gurú Fujista
Visto aquí:
SENTAKU CONFIRMS: Japanese Government Trying to Partner Nikon with Fujifilm ... Says TOP Japanese Magazine "Sentaku" :) - Fuji Rumors

y aquí:
El gobierno japonés pide a Fujifilm que ayude a Nikon, aseguran medios del país

Puestos a imaginar colaboraciones y cosas así...
Yo quiero una nikofuji FM2 al estilo de las XT2, que sea compatible con cualquier objetivo de montura nikon F y con un sensor FF. Por mi como si no tiene video, y si así la venden por 600 €, le pueden quitar la pantalla y el AF también.

¿alguien se anima?
 
Visto aquí:
SENTAKU CONFIRMS: Japanese Government Trying to Partner Nikon with Fujifilm ... Says TOP Japanese Magazine "Sentaku" :) - Fuji Rumors

y aquí:
El gobierno japonés pide a Fujifilm que ayude a Nikon, aseguran medios del país

Puestos a imaginar colaboraciones y cosas así...
Yo quiero una nikofuji FM2 al estilo de las XT2, que sea compatible con cualquier objetivo de montura nikon F y con un sensor FF. Por mi como si no tiene video, y si así la venden por 600 €, le pueden quitar la pantalla y el AF también.

¿alguien se anima?

Nikon tiene la DF sin mejorar, como dijo alguien por aquí en el foro, a la DF para ser perfecta, le falta pasar por quirófano y extirparle el espejo y añadirle un visor como dios manda. xdd

En cuanto a la noticia...huele a fake, no creo que Nikon a día de hoy deba preocuparse, si la categoría v1 o las compactas no funcionan, seguirá haciendo lo de siempre....buenos objetivos, buenos cuerpos y buen servicio al profesional, quizás en lugar de querer tanta porción de tarta, deberían especializarse en el grupo profesional y olvidarse de las secciones mas amateur por así decirlo.
 
Nikon tiene la DF sin mejorar, como dijo alguien por aquí en el foro, a la DF para ser perfecta, le falta pasar por quirófano y extirparle el espejo y añadirle un visor como dios manda. xdd

En cuanto a la noticia...huele a fake, no creo que Nikon a día de hoy deba preocuparse, si la categoría v1 o las compactas no funcionan, seguirá haciendo lo de siempre....buenos objetivos, buenos cuerpos y buen servicio al profesional, quizás en lugar de querer tanta porción de tarta, deberían especializarse en el grupo profesional y olvidarse de las secciones mas amateur por así decirlo.
Los problemas de Nikon son:

- que no diversifica su mercado, casi todo su porfolio son cámaras y objetivos

- que cada año saca mil modelos sin innovacion apenas entre ellos

Como exusuario de Nikon, tengo mucho cariño a la marca, espero que les vaya bien. Pero necesitan romper con una cámara distinta ya.

Abandonaron al sistema 1, no lanzaron las compactas y sacaron unas cámaras de acción que no interesaban a nadie, son muchas malas decisiones seguidas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
como dijo alguien por aquí en el foro, a la DF para ser perfecta, le falta pasar por quirófano y extirparle el espejo y añadirle un visor como dios manda. xdd
Como contesté en su día, a mi con que le estirpen euros al precio... me la quedaba de buena gana.

En cuanto a la noticia...huele a fake
Lo de las colaboraciones desde luego, no lo dicen en serio. Pero que Nikon no está en su momento más boyante, parece ser verdad.
 
Nikon hace rato que esta haciendo las cosas mal....no es, me parece, un tema tecnico sino un tema de marketing, si buscas una DSLR basica, o, como le dicen, entry level, tipo 3400, Nikon va barbaro....para todo otro tipo de camara, olvidate..., Canon la paso hace rato por encima....
una lastima, creo.
slds
Pablo.-
 
Nikon hace rato que esta haciendo las cosas mal....no es, me parece, un tema tecnico sino un tema de marketing, si buscas una DSLR basica, o, como le dicen, entry level, tipo 3400, Nikon va barbaro....para todo otro tipo de camara, olvidate..., Canon la paso hace rato por encima....
una lastima, creo.
slds
Pablo.-

No entiendo bien esto que dices:
Por un lado, ¿De verdad te parece que haya tanta diferencia entre una DSLR Nikon y una Canon de la misma categoría?.
Por otra parte, si esto es como dices y canon aventaja claramente a nikon en las gamas medias y altas, ¿no te parece un problema técnico y no de Marketing?
Un saludo.
 
No entiendo bien esto que dices:
Por un lado, ¿De verdad te parece que haya tanta diferencia entre una DSLR Nikon y una Canon de la misma categoría?.
Por otra parte, si esto es como dices y canon aventaja claramente a nikon en las gamas medias y altas, ¿no te parece un problema técnico y no de Marketing?
Un saludo.


Nikon vs. Canon
Nikon técnicamente sabe qué hacer, no lo hace por marketing.
Para mí es claro. Y te cuento que tengo nikon, canon y fuji, no te hablo de afuera. Espero que la información le,sea útil a alguien, es mi idea.
Slds
Pablo
 
Creo que se olvida algo.
Nikon ha subido un 20% sus precios en nada de tiempo
Y eso, no hace amigos. Y más en un mercado que entre todos han hecho tan cambiante y con tan poco aprecio a lo duradero.
 
Y más en un mercado que entre todos han hecho tan cambiante y con tan poco aprecio a lo duradero.
Eso es como lo del huevo y la gallina. Uno se pregunta ¿Por que se empeñan las marcas en sacar modelos sin apenas innovaciones año tras año?, pero a veces también me planteo ¿por que me pongo triste porque compré una cámara y a los 3 meses sacan el nuevo modelo con ese detalle novedoso tan imprescindible para mi?, ¿por que no ojeo, salvo en busca de gangas, modelos de más de 2 años? ¿por que estoy ansiosos por ver la renovación del modelo no se que de una marca en cuanto la competencia renueva su equivalente (a pesar de que estoy convencido de que no hay apenas avance de modelo en modelo)?
En resumen, que me pregunto si lo de las renovaciones lo propician los fabricantes o nosotros. En teoría un modelo que se produce a más escala y durante más tiempo, debería de ser más rentable. Alomejor como dijo @Pablo Sebastian, es una cuestión de marketing.

Nikon vs. Canon
Nikon técnicamente sabe qué hacer, no lo hace por marketing.
Para mí es claro. Y te cuento que tengo nikon, canon y fuji, no te hablo de afuera. Espero que la información le,sea útil a alguien, es mi idea.
Slds
Pablo
Respecto al artículo de Ken Rockwell...
Yo no diría que la nikon d800 tenga mucho que ver con la d700, y por otro lado creo que el precio de las Eos 5dIV la ponen en otro segmento diferente al de la nikon d810, de hecho canon mantiene en su escaparate la 5dIII (que si compartiría sector).
No sé, yo sigo sin ver una diferencia alarmante en la calidad de las cámaras reflex ni las ópticas de ambas marcas y veo pocos productos en una que antes o después no tengan respuesta en la otra. (por ejemplo, nikon ha tardado bastante en presentar su 19 pc desde que canon sacó el 17 tS, pero hay que decir que son objetivos bastante particulares)

Un saludo.
 
Eso es como lo del huevo y la gallina. Uno se pregunta ¿Por que se empeñan las marcas en sacar modelos sin apenas innovaciones año tras año?, pero a veces también me planteo ¿por que me pongo triste porque compré una cámara y a los 3 meses sacan el nuevo modelo con ese detalle novedoso tan imprescindible para mi?, ¿por que no ojeo, salvo en busca de gangas, modelos de más de 2 años? ¿por que estoy ansiosos por ver la renovación del modelo no se que de una marca en cuanto la competencia renueva su equivalente (a pesar de que estoy convencido de que no hay apenas avance de modelo en modelo)?
En resumen, que me pregunto si lo de las renovaciones lo propician los fabricantes o nosotros. En teoría un modelo que se produce a más escala y durante más tiempo, debería de ser más rentable. Alomejor como dijo @Pablo Sebastian, es una cuestión de marketing.
Un saludo.

Yo estoy en eso. Nosotros alimentamos lo que pasa. Y es puro marketing. Estudian, nos analizan y actúan. Lo normal.
Aunque creo q puede ser arma de doble filo.
Cuando uno compra para tiempo, mira lo que cree mejor. Que me dure. Que tenga detrás un servicio y una marca. Cuando compra pensando en un par de años... ya veremos, la cosa cambia. Total... para lo que me pueda durar... compro este que me gusta y Dios dirá.

Mira las teles, y otras cosas así. Yo al menos... ni muerto me vuelvo a gastar 1500-2000€ en una tele. Para qué? duran... y cambian... pues parecido.
Creo que se han cargado el "a largo plazo"
Miro y compro pensando en corto o medio plazo normalmente... Y ahí... caben muchas cosas mas que antes
 
Eso es como lo del huevo y la gallina. Uno se pregunta ¿Por que se empeñan las marcas en sacar modelos sin apenas innovaciones año tras año?, pero a veces también me planteo ¿por que me pongo triste porque compré una cámara y a los 3 meses sacan el nuevo modelo con ese detalle novedoso tan imprescindible para mi?, ¿por que no ojeo, salvo en busca de gangas, modelos de más de 2 años?

En este mismo foro gente que tenía la x100t, y la tenía como extraordinaria, cuando se anunció la venta de la x100f pasó a llamar, a la t, irritantemente lenta.....
Ahora en el caso de nikon canon.....ni he mencionado una diferencia alarmante en ningún momento y he hablado de la gama media y alta. En la baja, siempre dsrl, nikon ganan....en lo demás nikon la corre de atrás .....
Slds
Pablo
 
Nikon tiene la DF sin mejorar, como dijo alguien por aquí en el foro, a la DF para ser perfecta, le falta pasar por quirófano y extirparle el espejo y añadirle un visor como dios manda. xdd
y ponerle la luz de ayuda de enfoque...por ese "absurdo" motivo la vendí...por lo demás era perfecta
 
Nikon logró el triste honor de hacer 3 cámaras consecutivas con grandes pifias de diseño y fabricación: desde pérdida de aceite en el freno del retorno del espejo a entrada de luz en el pentaprisma en dos modelos posteriores.

Del orgulloso "Made in Japan" han pasado a "Made in Thailand", en muchos casos… Querer engrosar la cuenta de resultados a base de buscar los salarios más bajos tiene estos peligros. Por otra parte, su dependencia de Sony en los sensores es absoluta, pues los procesadores de imagen (en un principio desarrollados por Nikon) no rinden al nivel de la serie Sony A7. Es cierto que la Serie X incorpora también sensores Sony, pero el patrón X-Trans los hace distintos y –en mi opinión– el X-Trans III ofrece una clara mejora en el color.

Durante más de una década fui usuario profesional con Nikon (F3P y F4E, además de ópticas como el 600/4) pero la llegada de "lo digital" se le ha atragantado. Por su parte, Canon desarrolla sus propios sensores y pienso que la innovación en ópticas es mucho más interesante que en Nikon. Eso sí… con precios igualmente demasiado elevados.

Lo que une a ambas marcas es el poco acierto en el terreno mirrorless, en el que nunca han creído…

Salu2
 
Sony y toshiba.. Nikon ha comenzado a ser un fabricante de ensamblar mas que de diseñar y fabricar.. Pero es curioso, la d810 aun teniendo el mismo sensor que la sony a7R y la d750 que la a7 ambas logran mas RD y mejores ISO

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba