La cámara usando gafas.

enri63

Fujista Participante
Buenas tardes.
Estoy dudando en comprar esta cámara, sobre todo por el tema del visor. Se ve pequeño y sobre todo me surgen las dudas de como resulta usando gafas, sobre todo por el tema de las luces que te puedan entrar por los lados, no sé si me explico. Acabo de vender una Sony A6000 por este tema, no me terminaba de hacer a este tipo de visor. ¡Y para colmo soy de los que vemos al reves! O sea, cierro el ojo derecho....¿Alguien se ha fabricado algun tipo de ocular por estos motivos? Porque segun he visto, no existe nada que se venda para un "bicho raro" como yo... ¡jeje!
Agradeceria la opinión de alguien más o menos en mi misma situación.
Gracias y un saludo.
 
Te explicas de maravilla...

Andas jodido, así de claro, yo también uso gafas y en un día de sol se cuela la luz entre el visor y el ojo, con lo que en ocasiones y en función de por dónde incida la luz, se ve muy malamente el visor. En cuanto al tamaño, no es tan pequeño como puedas imaginar y se ve muy bien...cuando no se cuela la luz del sol. Por ese motivo, entre otros, prefiero los visores ópticos.

También dependerá de donde vivas...aquí en el norte no hay tantos días soleados :Wink:

Saludos,
 
Pues vivo donde más pega el sol... en Carmona (Sevilla).
Yo con la A6000 me hice un medio invento adaptado un ocular de goma y algo quitaba. Pero en la Fuji he visto como es el sensor del ocular, y no sé yo muy bien como quedaria el mismo sistema.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo uso a veces la xe2 con gafas y es cierto que entra luz y ademas ves lo que hay fuera del visor, pero no me parece molesto, me cuesta mas usar la reflex con gafas. Si no te gustaba la a6000 con gafas no creo que la xe2 sea en este aspecto muy diferente
 
Uso la X-E1 con gafas en días muy soleados y no he tenido mayor problema, la verdad. Sí se aprecia esa entrada de luz pero nunca ha sido un problema, al menos en mi caso.
 
El sensor se puede desactivar, si supone un problema en días soleados usando gafas se resuelve con una pulsación si tienes asignada la configuración de visualización a un botón de función.
 
El sensor se puede desactivar, si supone un problema en días soleados usando gafas se resuelve con una pulsación si tienes asignada la configuración de visualización a un botón de función.
No entiendo...¿Y que consigues con eso?
 
Quería decir que si la forma en la que funciona el sensor le supone a alguien un problema, se puede desactivar.
 
Pues vivo donde más pega el sol... en Carmona (Sevilla).
Yo con la A6000 me hice un medio invento adaptado un ocular de goma y algo quitaba. Pero en la Fuji he visto como es el sensor del ocular, y no sé yo muy bien como quedaria el mismo sistema.
Hola! Yo me compré hace pocos meses la Fuji XE2s y la verdad, creo que la cagué de pleno en este sentido, porque estaba acostumbrada a mirar por el visor con la réflex, pero con ésta a la que hay un poco de luz y encima con las gafas...no hay manera. Y encima hay veces que se pone en negro y hasta que ves la imagen te mueres...
Quería preguntarte si al final la compraste y si pudiste hacer este "apaño" que hiciste para la Sony, que por cierto, a mi este fin de semana me han dejado la Sony A6000 y no entiendo cómo te podría resultar molesta si yo noté un cambio brutal, ¡qué comodidad! Daba gusto...no quería soltarla...:D
 
Hola! Yo me compré hace pocos meses la Fuji XE2s y la verdad, creo que la cagué de pleno en este sentido, porque estaba acostumbrada a mirar por el visor con la réflex, pero con ésta a la que hay un poco de luz y encima con las gafas...no hay manera. Y encima hay veces que se pone en negro y hasta que ves la imagen te mueres...
Quería preguntarte si al final la compraste y si pudiste hacer este "apaño" que hiciste para la Sony, que por cierto, a mi este fin de semana me han dejado la Sony A6000 y no entiendo cómo te podría resultar molesta si yo noté un cambio brutal, ¡qué comodidad! Daba gusto...no quería soltarla...:D

Apostaría algo a que se pone en negro cuando usas gafas polarizadas...
 
Yo también me reiría Ramiro si no me tuviera un poco cansada este tema...por otra parte no tengo edad para llevar gafas polarizadas, ¡eso es de abuelos! :D
Es una tontería y nos reímos, pero sucede a menudo. Con gafas polarizadas me refiero a las gafas de sol con esa característica en sus lentes, que parece que he hablado de bifocales...
 
Con gafas va muy bien la XT-1 con el adaptador de goma más grande, se vende suelto, similar a la XT-2.
Por otro lado, al llevar el visor central, es indiferente el ojo derecho o izquierdo.
Me encanta la X 100 T, sin gafas; puedo utilizarla con gafas, pero no se ve igual.
Prefiero el estilo xpro que el xt, pero justo este problema me retrae.
Por ahora muy contento con la XT-1 y X100T.
 
Es una tontería y nos reímos, pero sucede a menudo. Con gafas polarizadas me refiero a las gafas de sol con esa característica en sus lentes, que parece que he hablado de bifocales...
No, no me refería a las bifocales sino a las gafas con cristales que se oscurecen o aclaran según las condiciones de luz. Pero vaya, que no es mi caso. Yo tengo el problema con las gafas normales e incluso sin gafas, porque la cantidAd de luz que entra por los laterales no me permite ver con facilidad la imagen que aparece en el visor. Por otra parte lo que comentaba de que a veces se pone en negro me refiero que en ocasiones tarda más de lo debido en aparecer imagen en el visor con el ojo ya en la posición que toca. Y esto si tienes que hacer una foto rápida....desespera un poco.
 
No, no me refería a las bifocales sino a las gafas con cristales que se oscurecen o aclaran según las condiciones de luz. Pero vaya, que no es mi caso. Yo tengo el problema con las gafas normales e incluso sin gafas, porque la cantidAd de luz que entra por los laterales no me permite ver con facilidad la imagen que aparece en el visor. Por otra parte lo que comentaba de que a veces se pone en negro me refiero que en ocasiones tarda más de lo debido en aparecer imagen en el visor con el ojo ya en la posición que toca. Y esto si tienes que hacer una foto rápida....desespera un poco.

Tú hablas de las lentes Transitions y yo de lentes polarizadas, no es lo mismo...
 
Yo uso gafas progresivas y no tengo ningún problema con el visor, al llevarme la cámara a la cara el ocular del visor me baja un poco las gafas y miro directamente por él, eso si. tengo el visor corregido para mi vista sin gafas
 
Tú hablas de las lentes Transitions y yo de lentes polarizadas, no es lo mismo...
Lo entiendo Ramiro. ¡Y me pones en duda! Ahora no sé si mis gafas son o no polarizadas :cool: pero creo que he encontrado una solución con un eyecup de una réflex antigua comprado por ebay, a ver si me llega y puedo hacer el apaño casero ;) por lo menos para quitarme toda la entrada de luz de los laterales. Seguro que a peor no iré.
 
Buscad eyecup for x-e2 y asunto solucionado.
Sí, el problema es que me ha costado encontrar una solución porque este modelo no tiene ningún eyecup compatible ni opción de encajar en él un adaptador. Finalmente he optado por comprar un eyecup de una réflex antigua de 22 mm de Canon por EBay. A ver cuando me llegue si puedo hacer "el apaño". Tendré que pegarlo directamente a la goma del visor, porque no hay otra manera de hacerlo, pero las ventajas que puedo conseguir me animan a arriesgarme.
 
Atrás
Arriba