LA COMUNIDAD FUJI LO TIENE QUE SABER

AlalbA

Fujista Participante
No sé si los moderadores permitirán este artículo, pero creo que la comunidad Fuji, lo debe saber.
Tengo un flash Fuji EF-42 que por unos meses no me ha entrado en garantía y que evidentemente no habrá hecho ni 100 fotos. Me deja de funcionar y lo mando al servicio técnico previo presupuesto.
Flash EF-42 en Amazón, 147€
Presupuesto de reparación: 141,45€
Por si a alguien le interesa para contrastarlo, le envio el presupuesto.
Juzguen y analicen si una de sus cámaras tipo X-T2, PRO-2 tuviera una avería pasada la garantía.....
Atentamente, Alejandro Alcázar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Alucinante!!! Es vergonzoso.
Yo compré hace dos meses una XT2 y la registré sin problemas. Poco después he comprado una 1oo F y aquí ando peleándome con ellos porque no hay manera de registrarla y cada vez que llamo al 902 'ese' (pago yo, claro) no saben darme respuesta y así seguimos. Bueno, así siguen ellos, yo rezando para que no le pase nada a la cámara.
Saludos Alejandro
 
Yo he necesitado recurrir dos veces al servicio técnico, una para cambiar el disparador de mi Pro2, que decidió desmontarse al utilizar un disparador por cable, el que había utilizado durante cuatro años con mi Pro1, la cámara solo tenía un mes y en un principio me quisieron cobrar porque según ellos se debía a un mal uso, ¿que hay que hacer para que no sea culpa tuya, no usarla?, eso me disgustó enormemente. Lo más gracioso me ha sucedido con la Pro2, se le cayó la goma del visor, contacté con ellos para solicitar un repuesto y me dijeron que había que cambiar todo el visor, que esa pieza no se vendía suelta y que no me lo cubría la garantía, después he visto que es un defecto de fabricación y que a otros usuarios en otros países les han cambiado el visor sin coste, aunque a muchos de ellos esa goma se les ha vuelto a caer del visor nuevo, yo he recurrido a pegamento para solucionarlo y parece que ya lo he resuelto, de todos modos no me lo cubría la garantía así que no tuve ningún reparo en hacerlo.

Dejo un par de enlaces en los que se habla del asunto.

Traductor de Google

Traductor de Google
 
Alucinante!!! Es vergonzoso.
Yo compré hace dos meses una XT2 y la registré sin problemas. Poco después he comprado una 1oo F y aquí ando peleándome con ellos porque no hay manera de registrarla y cada vez que llamo al 902 'ese' (pago yo, claro) no saben darme respuesta y así seguimos. Bueno, así siguen ellos, yo rezando para que no le pase nada a la cámara.
Saludos Alejandro
Muchas gracias MRG
 
Yo he necesitado recurrir dos veces al servicio técnico, una para cambiar el disparador de mi Pro2, que decidió desmontarse al utilizar un disparador por cable, el que había utilizado durante cuatro años con mi Pro1, la cámara solo tenía un mes y en un principio me quisieron cobrar porque según ellos se debía a un mal uso, ¿que hay que hacer para que no sea culpa tuya, no usarla?, eso me disgustó enormemente. Lo más gracioso me ha sucedido con la Pro2, se le cayó la goma del visor, contacté con ellos para solicitar un repuesto y me dijeron que había que cambiar todo el visor, que esa pieza no se vendía suelta y que no me lo cubría la garantía, después he visto que es un defecto de fabricación y que a otros usuarios en otros países les han cambiado el visor sin coste, aunque a muchos de ellos esa goma se les ha vuelto a caer del visor nuevo, yo he recurrido a pegamento para solucionarlo y parece que ya lo he resuelto, de todos modos no me lo cubría la garantía así que no tuve ningún reparo en hacerlo.

Dejo un par de enlaces en los que se habla del asunto.

Traductor de Google

Traductor de Google
Si no fuera porque sus cámaras nos dan muchas satisfacciones, dan ganas de mandarlos cerca...
 
Pues una vez más Fuji y el Sat de Fuji se luce! Que lastima. Lo siento compañeros. Un saludo
 
Al precio al que venden el equipo el control de calidad de esta gente es de chiste, y si encima en el SAT barren para dentro, pues negocio redondo. Por ahi tengo la T1 con la tapa hinchada y la cubierta de piel despegandose, apurando hasta el ultimo mes de garantia para mandarla, porque me da que si la mando ahora en unos meses me toca repetir y pasar por caja.

Pero vamos un flash que peta a los 100 disparos, lo dicho, de chiste. En fin... poco más se puede hacer aparte de mandarte ánimos, un saludo.
 
Al precio al que venden el equipo el control de calidad de esta gente es de chiste, y si encima en el SAT barren para dentro, pues negocio redondo. Por ahi tengo la T1 con la tapa hinchada y la cubierta de piel despegandose, apurando hasta el ultimo mes de garantia para mandarla, porque me da que si la mando ahora en unos meses me toca repetir y pasar por caja.

Pero vamos un flash que peta a los 100 disparos, lo dicho, de chiste. En fin... poco más se puede hacer aparte de mandarte ánimos, un saludo.
No lo dudes. Tengo compañeros que tienen bastantes problemas con XT-10 y mientras que están en garantía "teóricamente" está solucionado, pero cuando se acabe la garantía a pasar por caja pero bien.
 
Que vergüenza!! pues por aquí he oído comentarios de que los flash nuevo peta que da gusto
 
Te pones a leer foros y en todos lados cuecen habas.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Te pones a leer foros y en todos lados cuecen habas.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Pues si, en todas las marcas hay fallos, pero parece que el control de calidad de Fuji y su sat no están a la altura de los precios de los equipos. Cuando leí lo del polvo en los objetivos, que por cierto no son nada baratos, como el 56 1.2, me pareció un poco chapuza... Que serán pocos casos, pero no debería ocurrir. A ver si se ponen las pilas, porque es un factor importante en la compra de un equipo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno, yo os voy a dar un punto de vista sin leerme todo el post.

A estas alturas en las que fuji intenta acceder a un mercado muy MUY competitivo, con las cesiones de equipo y los cashback han ganado muchísimos puntos. Tanto aquí como en otros lados, sabemos que hay fotógrafos profesionales que son los embajadores de la marca, de los cuales ellos hacen mucha muchísima publicidad.

En el mercado esta claro que no todo es el diseño I+D, a igual que el precio (que por cierto el material fuji no es nada barato), tanto el profesional como los aficionados hacemos un gran esfuerzo para adquirir sus productos y deberían ser conscientes que no todo son "las cuentas a final de año".

Aqui están PATINANDO y MUCHO, y como sigan por ese camino, en cuanto haya 3 o 5 profesionales a los que les haga lo mismo....aunque ya se guardarán, tarde o temprano meterán la pata hasta el fondo.

Alejandro, básicamente lo que hacen es ponerte un flash viejo a precio de nuevo.

Es un sinsentido, NO voy a discutir sobre el precio/mano de obra del operario, ni los recambios que por cierto esta muy muy subidos a su valor real etc... si pasada la garantía no se puede reparar, es preferible avisar al cliente y ofrecerle una alternativa, que no entregar un presupuesto de reparación a la altura de uno nuevo. Es mucho...muchísimo mas "elegante" por así decirlo, ofrecer al cliente un flash nuevo, llámalo refurbished a un precio algo mas bajo al producto de mercado, como por ejemplo hace apple, que para algunas cosas no estaré desacuerdo con su política, pero las cosas como sean, funcionan muy bien.

Ahora que Fuji empieza a entrar con fuerza van a tener de dar unos cuantos tirones de orejas y va a ser rápido, muy rápido o se les irá de las manos, yo como aficionado espero que el sat funcione correctamente, pero para un profesional no solo debe funcionar, debe ser impecable, y parte de ello es cuidar al cliente como hace la competencia.

Yo de tí haría todo el ruido que pudiese, a fuji no le interesa mala publicidad.
 
No lo dudes. Tengo compañeros que tienen bastantes problemas con XT-10 y mientras que están en garantía "teóricamente" está solucionado, pero cuando se acabe la garantía a pasar por caja pero bien.
Pasada la garantia, la cámara pasa a ser un bonito objeto de decoración en la estantería y te compras otra, porque si van a hacer lo mimo que con el flash, ni la envías al sat, te buscas una que funcione de segunda mano, y la averiada....de lampara de despacho o pisapapeles.
 
Yo no puedo comparar este SAT con otros, en los años que estuve con Canon no tuve que recurrir al el, pero vamos, que me importa poco si son mejores o peores, lo que me ha sucedido a mí con el de Fujifilm me parece desastroso y que puedan haber sucedido cosas similares en otros no sirve para que deje de parecérmelo. De usuarios de Nikon sí que he oído muchas quejas respecto a defectos de fabricación y mal servicio técnico, y de los muchos que conozco de Canon ha sido rara la ocasión en la que he oído que hayan tenido que recurrir al SAT, aunque haberlas haylas, pero la sensación que me da es que es una marca mucho más fiable, aunque eso no me ha a hacer volver a las réflex, estoy muy contento con este sistema, lástima del puñetero X-Trans que ha condicionado mi flujo de trabajo sacándome de la zona de confort a la que me gustaría volver algún día y lástima de mi experiencia con el servicio técnico, pero la única opción sin espejo de la que disponemos en este formato aparte de Fujifilm es Sony y después de haber tenido sus cámaras en mis manos me ha quedado claro que no son para mí, eso sí en prestaciones igualan e incluso superan a las Fuji.
 
Atrás
Arriba