LA COMUNIDAD FUJI LO TIENE QUE SABER

Lo de control de calidad es un término de esos que nos meten en la cabeza y nos los comemos a dos carrillos.
El término apropiado es reducción de costes, menor coste mayor beneficio así de simple.
 
Lo de control de calidad es un término de esos que nos meten en la cabeza y nos los comemos a dos carrillos.
El término apropiado es reducción de costes, menor coste mayor beneficio así de simple.
Hombre eso puede ser una vez , pero lo que no pueden hacer es presentar una imagen de marca seria y pedir mucho dinero por sus productos y luego tener los fallos y descuidos como si fuera una marca barata. Un saludo
 
Hombre eso puede ser una vez , pero lo que no pueden hacer es presentar una imagen de marca seria y pedir mucho dinero por sus productos y luego tener los fallos y descuidos como si fuera una marca barata. Un saludo
Estamos de acuerdo, pero cual es el limite que el usuario está dispuesto a aceptar? Esa es la clave para cualquier compañía, no es exclusivo de fuji, tensar la cuerda al máximo sin que se rompa.
Los casos que aquí se exponen son muchos fallos de materiales de mala calidad, y políticas internas donde han evaluado si compensa o no solucionar problemas evidentes de sus productos
a mi personalmente que una cámara que hace dos días era emblema de marca, se le despegue las gomas que la recubren me parece veegunzoso sino es un fallo aislado como parece ser, y desde luego es de todos menos PRO, como algunos se empeñan en decir.
Y digo esto desde la perspectiva de usuario que ha probado mas macas y con la que mas he disfrutado haciendo fotos es con esta, pero lo cortes no quita lo valiente
Saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estamos de acuerdo, pero cual es el limite que el usuario está dispuesto a aceptar? Esa es la clave para cualquier compañía, no es exclusivo de fuji, tensar la cuerda al máximo sin que se rompa.
Los casos que aquí se exponen son muchos fallos de materiales de mala calidad, y políticas internas donde han evaluado si compensa o no solucionar problemas evidentes de sus productos
a mi personalmente que una cámara que hace dos días era emblema de marca, se le despegue las gomas que la recubren me parece veegunzoso sino es un fallo aislado como parece ser, y desde luego es de todos menos PRO, como algunos se empeñan en decir.
Y digo esto desde la perspectiva de usuario que ha probado mas macas y con la que mas he disfrutado haciendo fotos es con esta, pero lo cortes no quita lo valiente
Saludo
Yo el limite le puesto hace tiempo :) , después de convivir 1 año con la Olympus (llevaba más de 3 años con Olympus , pero que un amigo siempre me picaba con la Fuji :) ) y la Fuji y despues de un breve contacto con el Sat de Fuji .Al ver la manera de resolver el problema, decidi vender todo lo que tenia de Fuji :).Un saludo
 
Yo el limite le puesto hace tiempo :) , después de convivir 1 año con la Olympus (llevaba más de 3 años con Olympus , pero que un amigo siempre me picaba con la Fuji :) ) y la Fuji y despues de un breve contacto con el Sat de Fuji .Al ver la manera de resolver el problema, decidi vender todo lo que tenia de Fuji :).Un saludo

y no vas a ser ni el primero ni el ultimo pero quizás a ellos aun siendo así les siga rentando.
Yo lo decía antes no me planteo este tipo de cámaras como una inversión. Pero tampoco me puedo ni quiero permitir un cambio en poco más de un año.
 
Última edición:
Yo el limite le puesto hace tiempo :) , después de convivir 1 año con la Olympus (llevaba más de 3 años con Olympus , pero que un amigo siempre me picaba con la Fuji :) ) y la Fuji y despues de un breve contacto con el Sat de Fuji .Al ver la manera de resolver el problema, decidi vender todo lo que tenia de Fuji :).Un saludo
En ello estoy yo. Es lo mejor después de la p....da que me han hecho con el flash. Como para llevar a reparar una X-T2 fuera de garantía..... te pedirán como si la compraras nueva.
 
y no vas a ser ni el primero ni el ultimo pero quizás a ellos aun siendo así les siga rentando.
Yo lo decía antes no me planteo este tipo de cámaras como una inversión. Pero tampoco me puedo ni quiero permitir un cambio en poco más de un año.
Hombre esta claro que de inversión las cámaras en dia de hoy tienen poco. Tampoco tienes que cambiar de marca .Es verdad que al no estar tranquilo y contento con el trato , te puede generar dudas.Yo elegi seguir con Olympus por la tranquilidad y confianza que me da , tanto el Sat como la experiencia positiva de casi 7 años con la Olympus. De hecho conservo la primera Omd Em5 (mas de 24000 disparos)y he ampliado con la Em5 Mark II y la Em1.Y le doy mucha tralla, posiblemente la Em1 tenga ya mas 25.000 disparos , la Em 5 Mark II cerca de 15000.Aun sabiendo que las Fuji tienen un mejor rendimiento Iso (aunque no una diferencia abismal) todo lo demas de Olympus me lo compensa con creces. Un saludo
 
Eso que hablas de Olympus es un plus a esa marca. Yo sinceramente, cuando un SAT falla te "está informando" que es esa marca cuando tengas un problema. Yo tengo bastante invertido en equipos y actualmente no soy profesional, pero cuando salgo a hacer fotos, quiero ir con la confianza que te da un respaldo, una posventa, un servicio técnico. Y hoy por hoy, Fuji en ese aspecto ha fallado y no hablo solo por lo que me ha ocurrido, hay muchas quejas en general.
Lo mío... ha sido bastante gordo.
Un saludo.
 
No se si pasa en todas las fabricas pero, donde yo se de primera mano, hay departamentos que se encargan de que los materiales no duren mas de lo que es el periodo de garantia.
Esto se hace vaciando estructuras, cambiando grosores o cambiando la calidad de los materiales.
No es lo mismo una una goma con mas caucho natural que una de hidrocarburos baratos, o una chapa metalica de 0.3mm o de 0.5mm.
Parece poco dinero pero es un gran ahoro.
 
pues no se yo, personalmente crear fama de calidad ,durabilidad ,actualizaciones frecuentes y precio justo puede mantener la marca en el futuro, hoy consultamos en la red buscando información, esta decide nuestras compras, leer buenas criticas hoy es fundamental para las marcas,sinceramente si yo mandara en fuji no permitiría polvo en una lente nueva o defectos en cámaras recién salidas de fabrica
 
Tendrían los SAT que aprender de Canon: La 5D (la primera creo que del 2006), tiene el fallo de que se le cae el espejo, pués aún las están reparando gratuitamente.
Olympus, también está reparando gratuitamente el fallo de la EM-1: dial trasero no funciona bien, el único requisito que sea cámara comprada en Europa y tener la factura
 
Tendrían los SAT que aprender de Canon: La 5D (la primera creo que del 2006), tiene el fallo de que se le cae el espejo, pués aún las están reparando gratuitamente.
Olympus, también está reparando gratuitamente el fallo de la EM-1: dial trasero no funciona bien, el único requisito que sea cámara comprada en Europa y tener la factura


que el sat sea bueno, no signifique alegria a la hora de usarlo, creo, que al dia de hoy no deberias necesitarlo, tendria que ser un caso extraordinario, yo tengo una 7dmk2 que tiene un obturador garantizado por mas de 200000 disparos, otra que 25 mil como mencionan aca y jamas he tenido ni asomo de problema, ESO , es lo que vale. De que sirve un look metalico/vintage si el grip se te despega o se te HINCHA UNA TAPA ? a ver , con los que salen las fuji, estamos todos locos ???
O sera que fuji vende una imagen y ya no esta ni cerca....eh ?
 
que el sat sea bueno, no signifique alegria a la hora de usarlo, creo, que al dia de hoy no deberias necesitarlo, tendria que ser un caso extraordinario, yo tengo una 7dmk2 que tiene un obturador garantizado por mas de 200000 disparos, otra que 25 mil como mencionan aca y jamas he tenido ni asomo de problema, ESO , es lo que vale. De que sirve un look metalico/vintage si el grip se te despega o se te HINCHA UNA TAPA ? a ver , con los que salen las fuji, estamos todos locos ???
O sera que fuji vende una imagen y ya no esta ni cerca....eh ?

Totalmente de acuerdo.
El problema es que además de comprar, nos hemos convertido en probadores.
 
Hasta cuanto está dispuesto a aguantar el consumidor?? Esa es la clave y en eso estamos.
Esa es la diferencia en los productos de consumo masivo y las exclusivos en los segundos este tipo de cosas se cuidan al detalle.
Luego están los que piensan que se pueden comprar 15 fujis en lugar de una leíca pero ese nunca será cliente leíca y fuji lo sabe y se aprovecha- por poner un ejemplo que se entienda
 
Eso porque somos consumistas, y yo, el primero.
Si no, teniendo una 5dIII+17-40 totalmente functional, porque estoy estudiando a ver que camara micro4/3 or APS-C me compro para ir ligerito de vacaciones?
 
Eso porque somos consumistas, y yo, el primero.
Si no, teniendo una 5dIII+17-40 totalmente functional, porque estoy estudiando a ver que camara micro4/3 or APS-C me compro para ir ligerito de vacaciones?

jaja, por el mismo motivo que yo que me compre la x100t para llevar en la mochila.
slds colega consumista !
Pablo
 
Es cierto que por lo que he visto, Fuji vende imagen y en este caso "imagen fotográfica". Me ha decepcionado tanto Fuji....
Saludos a todos.
 
Es cierto que por lo que he visto, Fuji vende imagen y en este caso "imagen fotográfica". Me ha decepcionado tanto Fuji....
Saludos a todos.
y, si vos compras, y con un costo alto, un flash con doce meses de garantia y a los 13 meses se rompe y arreglarlo sale casi lo mismo que nuevo.......mucho que pensar no hay, no ?
slds y suerte
Pablo.-
 

Similar threads

Atrás
Arriba