La foto con más likes de la historia de instagram...que os parece...

antoniogarciafotografia

Educador y fotógrafo
7e171ca69fb05e970fe08c1c74a442bc.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Esa misma foto... pero en vez de Beyonce es mi vecina de abajo, no tendria tantos likes... seguro.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me parece lo esperado, con el bajo nivel cultural de la gente (que incluye una peligrosa falta de capacidad crítica) y que estamos fomentando (me refiero como sociedad).

¿Y a tí, @antoniogarciafotografia , que eres educador y fotógrafo, qué te parece?
 
Tb hay que tener en cuenta que un like en una foto de instagram no significa que te guste la foto, o que la foto sea buena. Es más, me atrevería a decir que si beyonce cuelga una imagen totalmente negra en instagram va a tener muchísimos miles de likes.
 
Tb hay que tener en cuenta que un like en una foto de instagram no significa que te guste la foto, o que la foto sea buena. Es más, me atrevería a decir que si beyonce cuelga una imagen totalmente negra en instagram va a tener muchísimos miles de likes.
Así es, para eso está twitter y para eso están los foros y resto de portales dedicados a la fotografía.

Un saludo.
 
Claro, es que no se está valorando la calidad de la foto, lo que pasa es que nosotros desde nuestra atalaya fotográfica (o palacete de cristal, aún no lo tengo claro) no somos capaces de entender eso.

Aquí se está usando la imagen como una herramienta de comunicación, como una postal, porque sigue siendo cierto aquello de que una imagen vale más que mil palabras. El objetivo no es valorar artísticamente la calidad de una foto. Estamos en otro contexto diferente, comunicativo. No os parecería absurdo ponerse a valorar fotográficamente una imagen que te envía un pariente de su hijo al otro lado del charco? Esto es lo mismo.
 
Fotograficamente es un retrato con aires barrocos y color muy pop...ambas cosas me distraen en exceso...soy amante del retrato sencillo y sencillo y sencillo...me sobran artilujios , me sobran zonas enfocadas, me sobra tul, me sobra ropa...Y como educador es una foto que ha encantado a mis alumnos, les he dado caña...ha generado debate...y está en instagram arrasando...todo en acierto

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
La foto con más likes de la historia de instagram...que os parece...

Preguntas por la fotografía o por el hecho de que sea la más vista?
Sobre lo segundo:
Pues me parece irrelevante. Lo mismo que el vídeo más visto en youtube (por decir algo).
Sobre lo primero:
Creo que se lo podría haber trabajado un poquito más que ese posado con un fondo kitch


Sobre el "significado": siempre es un motivo de celebración y alegría la llegada de un hijo, y me parece que si quiere compartirla con sus fans pues hace bien en compartir esa alegría. Si es idea suya o de su agencia de management es otro cantar.
 
Yo la veo un poco caída hacia la izquierda. También clonaría las dos flores de la esquina inferior izquierda porque restan un poco de interés a la imagen. No obstante, tengo gran predilección por la fotografía minimalista y esta, con todo, lo es. Me parece un fotón. Enhorabuena al fotógrafo.
Sarcasmos e ironías aparte, Beyoncé es quien es y, por eso, supongo que si pone una foto de un folio en blanco también tendrá montones de "likes".
A pesar de esta foto, en Instagram yo sí veo fotografía y buenos fotógrafos. Por ejemplo: @sebastiao_salgado_photographs
 
El brasileño Sebastiao Salgado, uno de los fotógrafos más premiados y reconocidos del mundo, considera que la fotografía está en proceso de extinción y que al arte del que es uno de los mayores exponentes le quedan entre 20 y 30 años de vida.

Sebastião Salgado: "Lo que se ve en Instagram no es fotografía"

Despues de leer la entrevista... no puedo estar más en desacuerdo con todo lo que dice sobre la fotografia. Supongo que le sale de mezclar el ego del artista que intenta dignificar su obrar y el dinosaurio (como el mismo se denomina) que se niega a evolucionar ... y que son los que acaban extinguiéndose. Pero ya independientemente de lo que yo opine, es que no le veo consistencia al pensamiento:

Por un lado dice que si no están tomadas con una cámara buena en manual e impresas, no se pueden considerar fotografías. "En la realidad yo solo cambié un soporte plástico, que era el negativo, por un soporte digital, pero el resultado matemáticamente es el mismo" y añade que no sabe ni encender el ordenador, pero, como es él quien dispara... en este caso si lo considera fotografía...

Sobre lo de Instagram, un poco de razon lleva, pero lo que este señor debería decir "Lo que se ve en Instagram no es (solo) fotografia" y el titulo de hilo: "El acontecimiento con más likes de la historia..." porque si no por esa regla de tres los fotografos de prensa tampoco hacen fotografía? :Rolleyes:

Saludos.
 
El brasileño Sebastiao Salgado, uno de los fotógrafos más premiados y reconocidos del mundo, considera que la fotografía está en proceso de extinción y que al arte del que es uno de los mayores exponentes le quedan entre 20 y 30 años de vida.

Sebastião Salgado: "Lo que se ve en Instagram no es fotografía"

El problema es que ser un grandísimo fotógrafo no te vacuna de decir tonterías. Este hombre, como Erwitt, se ha quedado anquilosado. Son dinosaurios, fósiles vivientes; su tiempo ha pasado ya.
 
A mí la foto me parece horrible, tremendamente hortera en su composición. Espantosa en definitiva. Dicho esto, también hay que tener en cuenta que esta foto es lo que es, una imágen para Instagram, con un mensaje para un cierto tipo de público con el que no me voy a meter, porque tiene que haber de todo en este mundo, aunque a mí me guste más o menos. No es una foto de exposición ni de concurso ni para que se luzca el fotógrafo. A partir de ahí, Beyoncé puede poner lo que estime oportuno en Instagram y nosotros podemos opinar sobre su sentido de la estética.
Yo no tengo Instagram, pero creo que no se puede poner "I don't like", con lo que es más fácil que ganen por goleada los "like".
 
Instagram es primero una red social y segundo una galería de imágenes, no al revés.
No nos confundamos!!
Y después que los "Likes" no dicen si la foto es buena, sino si a alguien le gusta.
 
Atrás
Arriba