La Fuji X70 ¿Ha sido un fracaso en ventas para Fuji? ¿Tendra sucesora?

Profesor_F

Principiante
Hola

Llevo un tiempo registrado en el foro. Este como podéis observar es mi segundo mensaje. No participo mucho, pero estoy siguiendo el foro y los modelos de cámaras.
Llevo tiempo valorando en comprar una Fuji. Pero son varios los modelos que me gustan, que me es difícil tomar la decisión. En un principio quiero una con objetivo fijo. Estoy entre la X100 o la X70.

Lo que estoy observando es que la X70 en algunas tiendas on-line como Amazon no la tienen en stock actualmente. No se si algo puntual del stock, Fuji ya no esta abasteciendo, etc. Es muy raro que un gigante como Amazon no la tenga. Te da que pensar.

La verdad que la X70 es una cámara de nicho y muy especifica. La única competidora es la Ricoh GR, ya que Nikon con la Coolpix A no siguió con ella. Todavía se puede encontrar nueva, pero ya no esta en la página web.

Por lo tanto solo esta en un cara a cara con la Ricoh GR. Esta tampoco sabemos si va tener sucesora. En parte estoy esperando a ver si se sabe la sucesora para ver elegir entre una y otra. Pero al ver que la Richo no da salido estoy casi decidido por la X70.

Que se descatalogue da igual, ya que sigue siendo una buena cámara. Lo único preocupante es que sea más complicado conseguirla nueva o de segunda mano.

Por eso me pregunto. La Fuji X70 ¿Ha sido un fracaso en ventas para Fuji? ¿Fuji lanzara una nueva versión? ¿Qué opináis?

Perdón por el rollo que acabo de soltar ;) Pero me gustaría compartir con el foro lo que estoy observando como posible usuario de Fuji y lo que estoy viendo con este modelo en particular.

Saludos.
 
Si, fue bastante ostiazo y no tienen previsto sucesora. Lo dijo el otro día un fotógrafo de fuji en el directo de "TheCameraStoreTV" en su canal de youtube.
 
El problema es que pese a ser una gran cámara, con ese mismo concepto tiene enfrente la Ricoh GR...dura competencia, prácticamente insalvable.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si, fue bastante ostiazo y no tienen previsto sucesora. Lo dijo el otro día un fotógrafo de fuji en el directo de "TheCameraStoreTV" en su canal de youtube.

Muchas gracias por tu respuesta cmori. Es algo que me imaginaba. Pero de todos modos, si lo dijo un fotógrafo de fuji. Me imagino que tendrá una relación muy estrecha con marca. Ya que las marcas no suelen soltar prenda. Pero si el río suena........

El problema es que pese a ser una gran cámara, con ese mismo concepto tiene enfrente la Ricoh GR...dura competencia, prácticamente insalvable.

Saludos,

Estoy de acuerdo contigo asueto. La GR es una gran cámara,. Yo llevo años fijándome en ella. Siempre dudando, por el angular y falta de visor. Se de lo que es capaz de Ricoh. Ya que tengo una antigua Ricoh GX200.

De todos modos pensé que la X70 tendría más aceptación. No es una mala cámara, con una buena construcción y creo que también buena situación de botones, etc..

La pantalla abatible es un plus sobre la GR. Al no tener visor. Ya que en exteriores con sol, se agradece poder cambiar el angulo de la pantalla. Por eso siempre pensé que tendría más tirón por el efecto de la X100.

Saludos.
 
La X70 es un camarón, nadie lo duda, pero en mi opinión, es una cámara eminentemente callejera y para ese uso la GR la barre, no hay más. La X70 está mejor construida, tiene más empaque, su AF es mejor...pero para el uso callejero la GR con su capacidad infinita para ser configurada, la facilidad para llevarla en hiperfocal, su tamaño más reducido...en fin, y el tiempo que lleva en el mercado en sus diferentes versiones, como decía, un enemigo imbatible.

Como curiosidad, dado que disparo normalmente desde un punto de vista bajo con la GR, en días de mucho sol procuro no llevar camisas muy claras, para evitar el reflejo en la pantalla, supongo que la X70 con su pantalla abatible sería mejor en ese aspecto...pero también añade algo de tamaño al conjunto.

Saludos,

Estoy de acuerdo contigo asueto. La GR es una gran cámara,. Yo llevo años fijándome en ella. Siempre dudando, por el angular y falta de visor. Se de lo que es capaz de Ricoh. Ya que tengo una antigua Ricoh GX200.

De todos modos pensé que la X70 tendría más aceptación. No es una mala cámara, con una buena construcción y creo que también buena situación de botones, etc..

La pantalla abatible es un plus sobre la GR. Al no tener visor. Ya que en exteriores con sol, se agradece poder cambiar el angulo de la pantalla. Por eso siempre pensé que tendría más tirón por el efecto de la X100.

Saludos.
 
Muchas gracias asueto por tu aportación.

Comentando las bondades de la X7o. Lo raro es que no comiera un trozo del pastel.

Por cierto asueto ¿Tú tuviste o tienes la X70? Para comentar que te parece.

Saludos.
 
La X70 he tenido la suerte de probarla durante tres semanas, me pareció un lujo de máquina, como una X100T pero más ligera y discreta y sin visor, que muy al contrario de lo que pueda parecer, muchas veces es una ventaja más que un inconveniente. Tengo demasiadas cámaras, digitales y analógica, pero si un día se me cruza una X70 a buen precio...

La X70 estaba abocada al fracaso, su nicho de mercado es tan pequeño...pero la culpa no es de la cámara, si no de quién la lanzó sin darse cuenta de que iba a haber demanda suficiente para su subsistencia.

Saludos,

Muchas gracias asueto por tu aportación.

Comentando las bondades de la X7o. Lo raro es que no comiera un trozo del pastel.

Por cierto asueto ¿Tú tuviste o tienes la X70? Para comentar que te parece.

Saludos.
 
Lo que estoy observando es que la X70 en algunas tiendas on-line como Amazon no la tienen en stock actualmente.

Poco puede hacer Fuji si Sony deja de fabricar el sensor de la X70. Está descontinuada, igual que la Pro 1, T1, y todas las de 16mpx.

Por eso me pregunto. La Fuji X70 ¿Ha sido un fracaso en ventas para Fuji? ¿Fuji lanzara una nueva versión? ¿Qué opináis?

Hay rumores de una X80 para finales de este año, aunque no se ha vuelto a saber nada. Para mí es una cámara demasiado callejera, como cámara de uso general para llevarla todo el dia, llevartela de viaje etc... me falta un paso más de luz en el cristal y un visor aunque sea uno sencillo como el de las X30. Vamos, que en vez de intentar hacer una GR, si hubiesen hecho una X100 mini con un 18mm y con pantalla abatible, ya tendría una.
 
Hola Forero borrado 4457

Muchas gracias por tu comentario. No sabia que los X-Trans se los hacia Sony. Pensé que los hacia la propia Fuji. Al ser algo distintos a los demás de Sony. Entonces se los hace Sony con las especificaciones de Fuji. Si Sony deja de hacerlos. Fuji no puede reponer stock eso esta claro.

Yo de la posible X80 no leí nada. A ver si le dan otro oportunidad.

Saludos.
 
Hoal,

yo también tengo la 'vieja' Rico GX200 y, recientemente, me he comprado una Fuji X70. ¿Qué quieres que te diga? Añoro la Ricoh aunque la Fuji la supere en casi todo.

La calidad de construcción, calidad de colores etc es tremenda pero añoro el toque de la Ricoh en blanco y negro. Igual es que desde mi ignorancia no la sé configurar...

Me planteo volver a Ricoh, no hace falta decir nada más.

Saludos
 
Muchas gracias marcel fuji por tu comentario.

La verdad que la Ricoh engancha. Yo creo que me voy a esperar a la posible salida de la supuesta GR III y luego decido. Si la Ricoh no trae pantalla abatible o algo función que me atraiga. Pues intentare comprar una x70

Saludos
 
Hola,

sobre la Ricoh GR III hay mucha rumorología... incluso voces que hablan de números rojos en Ricoh. En parte, me decidí por la X70 por eso aunque ahora si se me pone a tiro un GR a buen precio igual me lo pienso muy mucho.

Saludos
 
Pues no sé, supongo que la GRIII saldrá para 2018, ya le va tocando...para el caso de que no hubiera nueva GR, cosa que me extrañaría mucho, me compro dos GRII más de reserva :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Saludos,

Hola,

sobre la Ricoh GR III hay mucha rumorología... incluso voces que hablan de números rojos en Ricoh. En parte, me decidí por la X70 por eso aunque ahora si se me pone a tiro un GR a buen precio igual me lo pienso muy mucho.

Saludos
 
Tengo una y es lo mejor que he tenido nunca, otra cosa es que sea una cámara para un uso muy concreto, pero es brutal. Compararla con la Ricoh es una aberración (la he tenido también). En fotografía callejera no creo que haya habido o vaya a haber nada que la supere, discreta, ligera, rápida, silenciosa, una verdadera maravilla. Me alegro de que no siga porque hace la mía más única, pero me angustia pensar que si se me pierde o estropea no podré comprar otra nueva.
 
Hace varios meses lanzaron una oferta cojonuda en ECI de la X70 y la vendieron a 399 € por descatalogarla. (O eso al menos dijeron) Yo pienso que no deberían discontinuar la serie. Aunque igual no quieren perder ventas de la x100f salvando las diferencias... Esperemos que pronto salga una X80 o sustituta.
 
Decir que comparar la X70 con la GR es una aberración...eso sí que es una aberración, dime qué otra cámara de su tamaño, focal fija 28mm f/2.8 hay en el mercado :Roflmao: ¿Si no la comparas con la GR con qué la vas a comparar? Por otro lado, queramos o no, la X70 es una cámara con vocación netamente callejera...donde la GR es la reina. Otra cosa es que la X70 te pueda gustar más pero que me digas que no se pueden comparar ambas cámaras...dices que la X70 es discreta, la GR lo es más (y esto no es opinable, si miras ambas la GR es más discreta, sosa de hecho, lo cual para callejera es una ventaja), que la X70 es ligera , pues la GR es más ligera (también más pequeña) que la X70 (lo cual es una chorrada porque ninguna pesa mucho, pero vamos, es lo que hay), luego que si rápida...imposible que sea más que la GR, dices que la has tenido así que conoces las bondades del snap focus de la Gr...y finalmente dices que la X70 es silenciosa...igual que la GR que no hace NADA de ruido.

En fin, que me alegro de que estés tan contento con tu X70...pero lo demás que afirmas, sobra porque no se ajusta a la realidad ;) Yo tengo la GR y si se pone a tiro una X70 desde luego no le voy a hacer ascos...tengo claras sus virtudes (sin ir más lejos, su calidad de imagen está un poco por encima de la GR) pero lo tuyo es exagerar un poquito, ¿no crees? :p

Saludos,



Tengo una y es lo mejor que he tenido nunca, otra cosa es que sea una cámara para un uso muy concreto, pero es brutal. Compararla con la Ricoh es una aberración (la he tenido también). En fotografía callejera no creo que haya habido o vaya a haber nada que la supere, discreta, ligera, rápida, silenciosa, una verdadera maravilla. Me alegro de que no siga porque hace la mía más única, pero me angustia pensar que si se me pierde o estropea no podré comprar otra nueva.
 
Última edición:
Ideal para callejear, pero sin visor yo no daría un dura por ella.
Si tuviera un pequeño visor óptico como la x20, o uno electrónico, tipo el escamoteable de la sony rx100 III, seria una gran cámara.
 
Mira, yo soy fan de los visores ópticos, los electrónicos los tolero, sin más...hace cinco años me dices de usar una cámara sin visor y me río en tu cara...y ahora si me dicen que solamente me puedo quedar con una cámara digital...me quedo con la Ricoh GR. Si lo que te gusta es la callejera y puedes vivir con un 28mm...no hay otra cosa parecida (y donde digo Ricoh GR digo Fuji X70). La mayoría de los que decís que no dais un duro por una cámara de este tipo no os habéis molestado en probar la experiencia (no digo que sea tu caso, pero sí la generalidad de los usuarios). Sencillamente, la gente se limita a mirar por encima del hombro, con desdén, a este tipo de cámaras...hace unos años pasaba lo mismo con las cámaras sin espejo, y ya ves, cada vez tienen una cuota de mercado mayor, cuestión de prejuicios muchas veces.

Saludos,

Ideal para callejear, pero sin visor yo no daría un dura por ella.
Si tuviera un pequeño visor óptico como la x20, o uno electrónico, tipo el escamoteable de la sony rx100 III, seria una gran cámara.
 
Atrás
Arriba