La limpieza del sensor se activa sola...

Joaquinymás

Principiante
Buenas noches, quería preguntaros si a vosotros os ha pasado esto.

El otro día estaba haciendo unas pruebas con un objetivo manual (canon FD 50mm + adaptador k&f) y la limpieza del sensor saltaba sola, mientras estaba enfocando. Esto me lo hizo hasta dos veces en un solo disparo. Mi cámara es una X-E1.

¿Os ha pasado a vosotros esto? Gracias de antemano por contestar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es la primera vez que lo escucho, pero más bien parece que es problema de funcionamiento de la cámara. ¿Has probado a cambiar el adaptador? Por experiencia propia, sé que algunos adaptadores dan problemas.
 
Entre el adaptador y la cámara no hay contacto eléctrico...Así que de entrada no veo que pueda haber relación ninguna ni con el adaptador ni con el objetivo. Ahora bien si por algún motivo que desconozco hubiera algún tipo de contacto eléctrico....Pues vete a saber pero me parece de brujería esto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hay una opción en el menú, algo así como "limpieza del sensor, con cámara apagada" la he desconectado y volveré a hacer pruebas, porque la verdad es que me dejó el cuerpo cortado... también probaré a actualizar el firmware de nuevo.

El caso es que con el xf27mm no me ha pasado nunca (gracias a Dios, dicho sea de paso)

De cualquier forma se agradece toda ayuda, ideas y sugerencias!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba