La maldición de Nikon me persigue

Tema en 'Objetivos montura X' iniciado por fernandoj, 7 Ago 2017.

1. fernandoj

fernandoj Fujista Reconocido

Inocente de mí, creía que las únicas gomas que se daban de sí eran las de mis objetivos Nikon. La maldición me persigue y ahora se ha despegado la del 16-55mm. Lo curioso es que no he encontrado a nadie que le ha sucedido, ni gomas de repuesto en Ebay.

Toca esperar que los señores de Fuji España terminen sus merecidas vacaciones y ponerme en contacto con ellos, para que me envíen una goma.

2. ignos

ignos Gurú Fujista

Que gomas?? Podrías sacar una foto?

A fernandoj le gusta esto.
  3. fernandoj

4. Precios de artículos fotográficos que quizá te interesen (a 13 de agosto)

Comprando a través de estos enlaces, una pequeña comisión irá destinada a apoyar a Fujistas sin que te suponga ningún coste extra.
  5. ignos

ignos Gurú Fujista

Ostras Fernando me he quedado a cuadros.....y... :O O: no se que decir, por lo que vale el objetivo esto no debería pasar.

6. Lensreporter

Lensreporter Novato

Hay dos posibilidades Fernando - 1) vives en una zona con muchisima humedad - 2) tienes manos muy sudados - aun amigo mio le pasa y casi todas las lentes que toca han sufrido esto despues de salidas largas - ahora usa guantes de tela especial.... saludos

A fernandoj y ignos les gusta esto.
  7. fernandoj

De los objetivos que he tenido sólo les ha pasado al Nikon 24-120mm f4 y a éste. En la bolsa siempre llevo saquitos antihumedad que voy renovando y mis manos no son especialmente sudorosas. No estoy demasiado preocupado. Espero que Fujifilm me mande una nueva, como hizo Nikon en su día.

8. Lensreporter

Lensreporter Novato

entonces es simplemente un pequeño fallo de fabricacion y seguro que te lo arreglan facil, saludos!

9. Eugenio2222

Eugenio2222 Fujista Experto

Que curioso, a mi nunca me ha pasado afortunadamente ni tampoco lo había visto nunca.

¡¡Suerte!!

10. jafopin

jafopin Fujista Reconocido

A mi me pasó con un Tamron. Al final nunca sabes si es del sol, la humedad o un "recauchutado" de mala calidad

11. Fran Cegarra.

Fran Cegarra. Gurú Fujista

Con lo bien que van los anillos de aluminio estriados no entiendo por qué narices el de los zoom tiene que ser de goma.

12. varahus

varahus Fujista Experto

Yo también tuve objetivos Nkon y no a todos, pero a algunos les pasaba eso. En una ocasión lo llevé a Dinasa de Elche y me lo cambiaron.
    Con el tiempo sucede aunque claro que dependerá de las gomas de según qué objetivos.
    Es una de las cosas buenas que tienen algunas ópticas Fujinon, las que no llevan goma, claro...

13. Jose G Carpin

Jose G Carpin Fujista Experto

Fujinon XF 16-55 f/1.8 R LM WR

WR = Water Resistant.....

Pagar más de 1.000 pavos por un objetivo WR... no creo que sea problema de humedad o sudor... será que le tocó el objetivo malo de 1 millón.... putadón pero Fuji te lo arreglará 100%

A ignos le gusta esto.
  14. ignos

ignos Gurú Fujista

Yo he tenido objetivos Nikon y sigma con el mismo problema, pero hablamos de objetivos con mas de 10 años de uso, y vete tu a saber por cuantas manos han pasado.....ni 2º ni 3º ni 4º mano xdd.

Pero ver esto en un objetivo tan nuevo...... pues no.

Primero las gomas se resecan y se vuelven blanquecinas, después se destensan, y acaban como se ve en la foto. Con pedir el recambio es suficiente, no es necesario mandarlo al sat, pero claro si quieres reclamar aunque no este en garantía.....pues bueno es lógico que la mandes al sat, con lo que cuesta el objetivo...si es como para que nos hagan la ola :)) jejejej

15. fernandoj

¿Sabéis si el SAT está de vacaciones en agosto? Les he enviado un email y no me han contestado todavía.

16. Fotomaton

Fotomaton Fujista Experto

No creo... porque de vez en cuando spamean en el foro.
    :O O:

17. fernandoj

Gracia. A ver si contestan el correo que les he enviado.

18. Fotomaton

Fotomaton Fujista Experto

Me acaban de espamear por correo... así que el correo electrónico les funciona.

19. alexkaley

alexkaley Fujista Reconocido

Eso es un clásico en Nikon, pero en Fuji nunca lo había visto :O O:

20. fernandoj

Fuji España me da dos alternativas: o les mando el objetivo para que lo revisen y si procede me cambian la goma o me envían la goma abonándoles 22,87 euros.

Ante el tiempo que voy a estar sin objetivo, el riesgo del envío, su coste, etc... y aunque no me parece justa, puesto que el objetivo está en garantía, he optado por la segunda alternativa.

Cuidad bien vuestras gomas.

Compartir esta página