La primera en la frente

splpalomo

Principiante
Hace 10 días y teniendo citado a un grupo de amigos para una sección fotográfica, me llevo la sorpresa de que la ranura (1) de la recién comprada XT2 no retiene la tarjeta en su lugar y, pienso: "uso la tarjeta de la ranura 2, me llevo la cámara salgo del apuro y después ya ando los pasos para repararla" y cual no es mi sorpresa: "la máquina sin las dos tarjetas puestas, sencillamente no funciona". ¡¡¡Quieto que no cundan los nervios!!! rápidamente acuda a otra cámara (que gracias a dios tengo) y salgo del apuro...pero no ya con la XT2 y el 23mm 1.4 como era mi deseo, que se queda bloqueada y atrás.
Ante esta situación digo: "menos mal que no me ha pasado estando de viaje y sin otra cámara" indudablemente a cualquier cámara con una sola tarjeta le puede pasar y te estropea un viaje, pero esta teniendo dos no debe ocurrir ya que debería poderse usar indistintamente y, como en mi caso, podía haber salido de la situación usando la ranura dos. Esto por mucho que lo analizo no lo comprendo. Dos ranuras, dos tarjetas y si falla una la máquina se queda inservible...pues no lo entiendo.

La máquina, en garantía, está en el servicio técnico, pero mis preguntas son: ¿no creen vds. que esto debe ser subsanado en una próxima actualización de firmware? ¿es posible hacerlo por medio de firmware?¿en caso de poder hacerse a quien, como usuarios debemos acudir?¿fue un fallo puntual del tarjetero de mi cámara y vds. pueden dispara con una sola tarjeta y usando indistintamente una de las dos ranuras?¿alguien sería tan amable de comprobarlo y escribirlo aquí, para el conocimiento de todos; sería cuestión de intentar disparar con solo una tarjeta? Tengo equipos de otras marcas que si hacen lo que os digo: disparan con una sola tarjeta, aunque tengan dos.

Muchas gracias por leerme el tabloide y agradeciendo desde ya vuestra atención y vuestra opinión.

Saludos
 
Efectivamente debería poder disparar sólo con la tarjeta en la Ranura 2 igual que sí lo hace sólo con tarjeta en la 1.
Así lo hice el otro día porque me dejé la otra tarjeta en casa por olvido.
 
En mi T2 no existe este problema. Si solo pones una tarjeta, la cámara lee sin problemas en qué ranura la tienes y graba las fotos como tú hayas indicado (Jpg/Raw/jpg +Raw) con el tamaño que hayas elegido. Si pones las dos tarjetas en las dos ranuras, eliges las opciones disponibles para cada una y sin problema.
Sin duda la cámara funciona (y guarda las fotos) con una sola tarjeta con independencia de la ranura en la que la pongas.
Saludos
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En mi T2 no existe este problema. Si solo pones una tarjeta, la cámara lee sin problemas en qué ranura la tienes y graba las fotos como tú hayas indicado (Jpg/Raw/jpg +Raw) con el tamaño que hayas elegido. Si pones las dos tarjetas en las dos ranuras, eliges las opciones disponibles y sin problema.
Saludos

Pues es verdad, lo acabo de comprobar.
Creo que ya sé lo que le pasó al compañero. Debía tener habilitada alguna opción para grabar en las dos tarjetas. Por ejemplo, si eliges grabar los RAW en la 1 y los JPEG en la 2 entonces no te deja disparar. Bastaría con haber elegido un modo de grabación en la que lo hiciera todo en la misma.
 
Está claro, por vuestras respuestas, que es un fallo de mi cámara. Esperaré el informe del servicio técnico y ya os lo diré en este mismo hilo.
Muchas gracias por vuestras pronta respuesta.
Saludos
 
Está claro, por vuestras respuestas, que es un fallo de mi cámara. Esperaré el informe del servicio técnico y ya os lo diré en este mismo hilo.
Muchas gracias por vuestras pronta respuesta.
Saludos

No recuerdas si te pasaba lo que yo decía? Estabas grabando RAW y JPEG en distinta tarjeta? O bien un backup en la otra tarjeta?
 
Pues es verdad, lo acabo de comprobar.
Creo que ya sé lo que le pasó al compañero. Debía tener habilitada alguna opción para grabar en las dos tarjetas. Por ejemplo, si eliges grabar los RAW en la 1 y los JPEG en la 2 entonces no te deja disparar. Bastaría con haber elegido un modo de grabación en la que lo hiciera todo en la misma.

Jolines!!! de sencillo que parece, cuándo se sabe, me da hasta coraje. Tenía una sección fotográfica que no pude realizar. Muchas gracias; a tener en cuenta para otra ocasión.

Saludos
 
No recuerdas si te pasaba lo que yo decía? Estabas grabando RAW y JPEG en distinta tarjeta? O bien un backup en la otra tarjeta?

Si lo tenias como has explicado RAW y en la otra JPG. Es una buenísima información, ya que de sencilla es tonta y, en mi caso, me dejó tirado.
Gracias de nuevo
 
Es poco intuitivo... pero si en MENÚ 》 CONFIGURAR 》CONF. DAT. GUARD. 》AJ. RAN. TARJ. (IM. FIJA) seleccionas SECUENCIAL no te pedirá una segunda tarjeta.
Evidentemente si en ese menú has puesto que te haga una copia de seguridad o que te separe los jpg a la segunda tarjeta la cámara se preguntará donde la has metido.

Edito: en lo que te escribía ya te han dado la solución :O O:
 
Última edición:
Recibida la cámara de servicio técnico y todo funciona a la perfección, tal como me habéis dicho. Gracias.

Saludos
 
Atrás
Arriba